FANDOM

Madmax.jpg
Mad Max (1979) es una película australiana dirigida por George Miller y protagonizada por Mel Gibson. Con una temática apocalíptica, la película fue estrenada un año más tarde en el resto del mundo. Tiene dos secuelas, Mad Max 2 (1981) y Mad Max, más allá de la cúpula del trueno (1985), y se está rodando una precuela.[1]

Sinopsis Editar

En un futuro apocalíptico, el policía Max Rockatansky (Mel Gibson) vigila una autopista y tiene que vérselas con un grupo de motociclistas rebeldes. Cuando éste mata a su líder, el resto de la banda jura vengar su muerte...

Vehículos Editar

  • El coche de Max, el Interceptor amarillo, era un Ford Falcon XB de 1974, con motor modificado.
  • El March Hare, conducido por Sarse y Scuttle, era un Ford Falcon XA de 1972.
  • El Big Bopper, conducido por Roop y Charlie, asimismo era un Ford Falcon XB, pero con otro motor.
  • El coche más memorable de la película, el Pursuit Special negro de Max, era una versión GT351 limitada del Ford XB Falcon Hardtop de 1973, modificado por el director artístico de la película, Jon Dowding. Lleva un compresor volumétrico desembragable, que es lo que acciona cuando necesita más potencia.
  • De las motocicletas que aparecen en la película, 14 fueron donadas por Kawasaki, y fueron usadas por una auténtica pandilla de motociclistas local, los "Vigilantes", quienes actuaron como miembros de la pandilla de Toecutter.

Curiosidades Editar

  • Mel Gibson se negó a usar un doble para las escenas peligrosas; las filmó él mismo.
  • Cuando terminó la filmación, 14 vehículos habían sido destruidos producto de las escenas de acción.
  • Cuentan que cuando Mel Gibson acudió al casting tenía moretones y heridas en la cara ya que se había involucrado en una pelea de bar recientemente. El director consideró que esa apariencia desfigurada era perfecta para la película y le dió a Gibson el papel.
  • Con un pequeño presupuesto de 350.000 dólares, consiguió recaudar 100 millones de dólares en todo el mundo.
  • Cuando la película fue estrenada en Estados Unidos, todas las voces, incluida la de Mel Gibson, fueron dobladas por actores con acentos estadounidenses, porque pensaron que la audiencia americana no entendería el acento australiano contenido en la película.
  • El título de la película hace un juego de palabras con el diminutivo del protagonista, Max, ya que Mad Max se puede entender como el Loco Max o Máxima Locura, si entendemos Max como el diminutivo de Máximo, además de aprovechar el efecto sonoro al ser las dos palabras bastante parecidas.
  • El grupo español de rock Siniestro Total le dedicó una canción (Max estás hecho una pena) a la película en su álbum 'En beneficio de todos'.
  • Fue una de las fuentes de inspiración para los creadores de la saga de videojuegos Fallout (Interplay 1997). En todas las entregas de esta saga (especialmente las dos primeras) se hacen diversas referencias a objetos (armadura de cuero de una sola manga, armadura de raider, escopeta recortada de dos cañones, pistola ballesta, etc...), personajes (hummungus, los raiders, el perro, el chaman, las tribus, etc...), situaciones o conceptos acontecidos en alguna de las películas Mad Max. Un claro ejemplo son los vídeos (en B&N, con una voz en off) que sirven de introducción en todos los juegos de la saga, inspirados en la parte inicial de Mad Max II, El guerrero de la carretera.

Reparto Editar

Personaje Actor original Actor de doblaje - México
Mad Max Mel Gibson Miguel Ángel Ghigliazza
Toecutter Hugh Keays-Byrne Eduardo Borja
Fifi Roger Ward Sergio Barrios
Bubba Zanetti Geoff Parry César Soto
Sarse Stephen Clark Armando Larumbe
Mecánico David Cameron Miguel Ángel Sanromán

También en FANDOM

Wiki al azar