Fandom

Cinepedia

Los Rescatadores

1.176páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Rescuers.jpg
The Rescuers (Los Rescatadores en España y Bernardo y Bianca en Hispanoamérica) es la película número 23 en la serie de películas animadas de Walt Disney Pictures. Fue producida por Walt Disney Productions y lanzada originalmente en los Estados Unidos el 22 de Junio de 1977 por Buena Vista. La película es sobre una sociedad de ratones, llamada Salvamento Eficaz, localizada en Nueva York en el sótano de las Naciones Unidas, que hacen el bien en el mundo real. Dos de estos ratones, un conserje llamado Bernardo y la elegante delegada de Hungría, Miss Bianca acuden al rescate de Penny, una niña huérfana que ha sido secuestrada, con la ayuda del cómico albatros Orville y una variedad de animales habitantes del pantano en la isla en la que Penny está siendo cautiva.

La película fue inspirada por una serie de libros infantiles escritos por Margery Sharp, en especial "The Rescuers" y "Miss Bianca", de la literatura inglesa. Estuvo cuatro años en producción combinando los talentos de más de 250 personas, incluyendo 40 animadores que producieron aproximadamente 330.000 dibujos; hubo 14 secuencias con 1.039 escenas separadas y 750 decorados.

ArgumentoEditar

una pareja de ratones tiene la misión de rescatar una niña de una malvada mujer gangster llamada madame medusa en un pantano.

RepartoEditar

Personaje Voz original Actor de doblaje
Bernardo Bob Newhart Luis Bayardo
Bianca Eva Gabor Diana Santos
Madame Medusa Geraldine Page María Santander
Penny Michelle Stacy Tony Assael
Sr. Snoops Joe Flynn Francisco Colmenero
Rufus John McIntire Guillermo Bianchi
Orville Jim Jordan José Manuel Rosano
Ellie Mae Jeanette Nolan Cristina Camargo
Presidente del Consejo Bernard Fox Arturo Mercado
Lucas Pat Buttram
Abuelo Tortuga Larry Clemmons Francisco Colmenero
Presentador de televisión Bill McMillan Agustín López Zavala
Voz cantante Shelby Flint María Medina

Premios Editar

CriticasEditar

Rescuers Topless Woman.jpg
La película Bernardo y Bianca tuvo una controversia,ya que en una escena donde Bernardo y Bianca pasan volando con Orville,aparece una ventana con una mujer desnuda ,para la edicion especial de VHS y DVD fue eliminada.

SecuelaEditar

Enlaces externosEditar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar