FANDOM


The goonies.jpg
Los Goonies (The Goonies en inglés) es una película estadounidense de aventuras de 1985 dirigida por Richard Donner escrita por Chris Columbus, basado en una historia de Steven Spielberg. Fue producida por el último junto a Donner, Harvey Bernhard, Kathleen Kennedy y Frank Marshall.

El film relata el viaje de un grupo de amigos en busca de un tesoro perdido, y se ha convertido en una de las películas de culto de los años '80. Siempre se barajó la idea de una secuela, pero finalmente en 2004 se descartó por completo, cuando Warner Bros. se reunió con Richard Donner y los actores, y varios de éstos ya no estaban interesados en el proyecto.

Cyndi Lauper - The Goonies 'R' Good Enough03:39

Cyndi Lauper - The Goonies 'R' Good Enough

ArgumentoEditar

Un Grupo de niños se dedica a buscar un tesoro pirata de Willy el tuerto para no mudarse debido a una demolición,pero su obstáculo son una anciana y sus hijos ladrones.

Producción Editar

Donner filmó la película prácticamente de forma cronológica, para que eso ayudase a los jóvenes actores. Del mismo modo intentó que los actores improvisaran mucho, según sus palabras "Ellos venían con grandes ideas y yo era el primero en oírlas. Tuvimos mucha improvisación, eran capaces de meterse en sus personajes y se convertían en un grupo unido. Eran maravillosos. Ellos empezaron a ser esas personas. Había ocasiones que parecía que no estábamos trabajando. Sí eso no sucedía en ellos de forma instintiva, sabía que algo estaba mal". Josh Brolin opina sobre el director "Donner era increíble. Él era una fuerte y dominadora fuerza en el set, lo que me gustaba mucho, pero él también nos animó a improvisar. El sabía exactamente lo que quería, pero nos permitió hacer que nos sintiéramos cómodos trabajando dentro de esas directrices". Jeff Cohen que interpreta a Gordi tiene la misma opinión "Él quiso que nosotros habláramos como hablan los niños, y que actuáramos como actúan los niños. Era real, niños reales en esta extraña y divertida aventura".

Para obtener una respuesta más natural de los chicos al ver por primera vez el barco pirata, Richard Donner explica como lo consiguió "Nunca deje que los chicos vieran el barco. A ellos se les prohibió la entrada en el plató desde el primer día, desde el comienzo de su construcción. El día que ellos entran en escena saliendo disparados y cayendo al agua, se giran y ven el barco por primera vez. Los traje a todos de espaldas. Todos sabían lo que iban a ver, pero no tenían ni idea de lo que iba aparecer. Y así en la película cuando ellos se giran y ven el barco por primera vez, esas son sus reacciones reales".

El barco fue construido a escala real. Al terminar el rodaje fue ofrecido a quien le pudiera interesar, pero como nadie se interesó por él, acabó siendo desmontado.

Edición Editar

Existieron al menos seis escenas rodadas que no se incluyeron en el metraje final. En los años 90 se reeditó en DVD, donde aparecen tres de las mismas. En una de las escenas finales, cuando los niños son finalmente rescatados en la playa, el personaje del pequeño chino, DATA, hace referencia con la frase «El pulpo fue lo peor», a una escena eliminada, donde los niños eran atacados por un pulpo gigante.

Reparto Editar

Personaje Actor original Actor de doblaje - México y Venezuela
Mickey Walsh Sean Astin Patricia Acevedo
Ezequiel Serrano
Brand Walsh Josh Brolin Juan Alfonso Carralero
Luis Carreño
"Chunk" Cohen Jeff Cohen Araceli de León
Gonzalo Fumero
Clark "Bocón" Corey Feldman Irma Carmona
Jhonny Torres
Andrea "Andy"
Carmichael
Kerri Green Rocío Garcel
Yensi Rivero
Stephanie "Stef"
Steinbrenner
Martha Plimpton Mónica Estrada
¿?
Data Wang Jonathan Ke Quan María Fernanda Morales
Maythe Guedes
Mama Fratelli Anne Ramsey Socorro de la Campa
Isabel Vara
Harriet Walsh Mary Ellen Trainor Guadalupe Noel
Valentina Toro
Troy Perkins Steve Antin Genaro Vásquez
¿?
Señor Perkins Curtis Hanson Salvador Delgado
¿?
Señor Wang Michael Paul Chan Jorge Ornelas
¿?
Hombre en baño Max Segar Alejandro Mayén
¿?
Amigo de Troy Jeb Stuart Adams Carlos Hugo Hidalgo
¿?

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar