FANDOM

Lethal Weapon 4 Poster

Lethal Weapon 4 (Arma letal 4 en España, Arma mortal 4 en Hispanoamérica) es una película de acción del año 1998 dirigida por Richard Donner y protagonizada por Mel Gibson, Danny Glover, Rene Russo, Joe Pesci, Chris Rock y la estrella de artes marciales china Jet Li.

Resúmen Editar

En esta ocasión, Martin Riggs y Roger Murtaugh, se enfrentan a la mafia china, que falsifica dinero para comprar la libertad de la triada de dicha organización. Lorna Cole está embarazada de Riggs y la hija de Murtaugh, Rianne, también lo está de un policía: un compañero de trabajo de Riggs y Murtaugh llamado Lee Butters (Chris Rock). El "villano" de esta entrega es Wah Sing Ku (Jet Li), que hará todo lo posible por su hermano mayor y miembro de la triada. Leo Getz, que ahora es detective privado, también participa en esta película. Al final Cole y Riggs se casan y tienen un hijo, y el capitán Murtaugh se convierte en abuelo.

La película parte con un tiroteo entre Martin Riggs (Mel Gibson) y Roger Murtaugh (Danny Glover) contra un hombre, el cual lleva un traje a prueba de balas y un lanzallamas al cual logran eliminar. A continuación Riggs y Murtaugh, que se encuentran descansando en un bote, son tiroteados desde un barco cercano. Después de enfrentarse con los malhechores, descubren que el barco estaba lleno de inmigrantes ilegales chinos. Uno de estos inmigrantes está relacionado con la mafia china. La mafia es dirigida por Wah Sing Ku (Jet Li) un temido asesino, el malvado de la película sobre el cual gira la trama.

Argumento Editar

Martin Riggs (Mel Gibson) y Roger Murtaugh (Danny Glover) estaban enfrentándose a un criminal con una armadura a prueba de balas y un lanzallamas conectado a un tanque de querosen en su espalda. El criminal tenía la ventaja hasta que a Riggs se le ocurre una idea: le dice a Roger que se saque la ropa y corra en ropa interior para distraerlo. El plan parece funcionar ya que, en seguida, llama la atención del sujeto, y Riggs aprovecha y dispara en la válvula del tanque, haciendo que el criminal se caiga y salga disparado hacia un camión con combustible, y éste explota junto con él. Cuando acabaron con él, Roger le pregunta a Riggs si su baile de gallina mientras estaba en interiores fue lo que lo distrajo, y Riggs, riéndose le confiesa que se lo dijo para saber si se atrevía a hacerlo, entonces los se van, Riggs con carcadas, burlándose de sus calzoncillos y Roger con mala cara y molesto.

Mientras tanto, la mafia china tiene una reunión con uno de sus sócios; Después de terminar la conversación y de que el sujeto se fuera en su auto, se detiene en la estación del tren y, sorpresivamente, una limusina de la mafia china lo empuja por atras, dejándolo a merced del tren el cual parte a la mitad el auto junto con el socio.

Reparto Editar

Personaje Actor original Actor de doblaje - México
Martin Riggs Mel Gibson Humberto Solórzano
Roger Murtaugh Danny Glover Emilio Guerrero
Lorna Riggs Rene Russo Sarah Souza
Leo Getz Joe Pesci Arturo Mercado
Lee Butters Chris Rock Juan Alfonso Carralero
Wa Shin Ku Jet Li Ricardo Tejedo
Capitán Murphy Steve Kahan Jesús Colin
Nick Murtaugh Damon Hines Benjamín Rivera
Detective Ng Calvin Jung Ismael Castro
Michael Sing Ku Conan Lee Roberto Mendiola
Dra. Stephanie Woods Mary Ellen Trainor Ruth Toscano
Camarero Philip Tan Roberto Mendiola
Oficial de inmigraciones Jack Kehler Igor Cruz
Agente de inmigraciones Richard Riehle Miguel Ángel Ghigliazza
Rabino Gelb Richard Libertini Sergio Barrios
Paciente Bill Henderson Miguel Ángel Ghigliazza

Véase también Editar

También en FANDOM

Wiki al azar