FANDOM

Neverending story

Die unendliche Geschichte, conocida en España como La historia interminable y en Hispanoamérica como La historia sin fin, es una película alemana de 1984, del género fantasía, dirigida por Wolfgang Petersen. El guion está basado en la novela homónima de Michael Ende.

Galardonada con el Premio Saturno 1985 al mejor actor juvenil (Noah Hathaway). El premio Bayerischer Filmpreis 1985, el premio Deutscher Filmpreis 1985, y el premio Goldene Leinwand 1984.

Se han llevado a cabo dos secuelas, formando una trilogía.

NeverEnding Story - Limahl (Extended)05:17

NeverEnding Story - Limahl (Extended)

Argumento Editar

El pequeño Bastian Baltazar Bux sufre frecuentemente los abusos de sus compañeros de clase. Un día huyendo de ellos se esconde en un anticuario. El dueño de la tienda de libros en la que busca refugio, Mr. Koreander, le advierte del peligro de un libro llamado La historia interminable, sin embargo el niño no puede resistir la tentación y aprovecha un despiste del hombre para robarlo. Logra introducirse en el viejo ático de la escuela a la que asiste, e impacientemente comienza a leer. El libro habla del joven Atréyu, el elegido para salvar a todo el pueblo de Fantasía de una fuerza destructiva llamada "la Nada" que lentamente va consumiendo el vasto país.

Bastian nota que no puede dejar de leer la historia y se sumerge por completo en el mundo de Atréyu, con seres fantásticos como enanos, caracoles de carrera y dragones de la fortuna. Todo parece perdido para Fantasía, cuando Bastian se da cuenta de que el chico salvador de la aventura en el que puso todas sus esperanzas no es Atréyu sino él mismo.
AURYN 72

Auryn

Para salvar a la princesa y con ello a Fantasía finalmente hace aquello que le piden los propios personajes de la historia: gritar el tan demandado nuevo nombre para la princesa: Hija de la Luna. Con ello Bastian se encuentra cara a cara con la princesa. Ella lleva en sus manos una semilla que contiene todo lo que queda de Fantasía y le pide a Bastian que se coloque frente a ella con la semilla en la mano y pida un deseo para un nuevo mundo. Bastian hace lo que le pide la princesa y Fantasía florece de nuevo.

Efectos especiales Editar

Sin duda, uno de los aspectos más impactantes de la película son los "efectos especiales" que en 1984 todavía se realizaba sin la ayuda de computadoras. Todas las figuras tuvieron que ser diseñadas y elaboradas de verdad. Primero se realizaban pequeñas figuras de barro como maqueta que luego se construían en tamaño real con yeso. las figuras de yeso servían como molde para la espuma que ocultaba la mecánica del interior de los personajes. Para hacerse una idea de la complejidad de dichas figuras: eran necesarios 15 titiriteros para manejar a un único personaje. Algunos de estos muñecos peculiares todavía se encuentran en la ciudad del cine de Baviera: de hecho una de las atracciones más populares es el paseo en la figura original del dragón de la fortuna de esta película.

Reparto Editar

Filmpark Babelsberg Fuchur apel

el muñeco del dragón de la fortuna de la película en los estudios Bavaria.

Comentarios Editar

  • La película solamente trata la primera mitad de la novela en al que se basa: historia interminable de Michael Ende
  • Michael Ende no quedó conforme con la película e hizo quitar su nombre de la presentación. Ahora solamente es nombrado al final de la película.
  • El director Wolfgang Petersen también escribió parte del guion
  • La canción principal de la banda sonora "Never Ending Story" de Limahl solamente fue usada en la versión estadounidense.
  • Seis años más tarde siguió la segunda película de la historia con la segunda parte de la novela: La historia interminable 2: El siguiente capítulo. Sin embargo aunque se base en la historia literaria contada por Michael Ende, se trata de una versión muy modificada con nuevo director y actores.
  • La tercer película: La historia interminable 3 se independizó completamente de la novela y es considerada la más floja entre la trilogía. También para esta producción se cambió por completo de equipo y director.
  • La primera película de la historia interminable en unas votaciones quedó en el puesto número cuatro de las mejores películas fantásticas de todos los tiempos. Por delante solamente quedaron Harry Potter, Highlander y El Señor de los Anillos.Plantilla:Cita requerida
  • El director estadounidense Steven Spielberg es un gran fan de la película y posée el Auryn original que usó Noah Hathaway (Atreyu) durante el rodaje en un tarro de cristal en su oficina.

Candidaturas Editar

Young Artist Awards 1984

  • candidato en la categoría "mejor película dramática"
  • candidato en la categoría "mejor actor o actriz juvenil en una película, musical, comedia, aventura o drama para Noah Hathaway
  • candidato en la categoría "mejor actor o actriz juvenil en una película, musical, comedia, aventura o drama" para Barret Oliver
  • candidato en la categoría "mejor actor o actriz juvenil secundario en una película, musical, comedia, aventura o drama" para Tami Stronach

Saturn Award 1985

Enlaces Editar

También en FANDOM

Wiki al azar