Fandom

Cinepedia

La bella y la bestia

1.176páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La Bella y la bestia,es una película de animación de Walt Disney Pictures de 1991,es la 3ª película del renacimiento de disney. Es una de las películas más conocidas de los estudios Disney. Esta película intensificó el nivel de animación de la etapa conocida como El Renacimiento de Disney, que comenzó con La sirenita y terminó con Tarzán.Está basada en la versión revisada y abreviada que Jeanne-Marie Leprince de Beaumont escribió a partir de la historia original, mucho más larga, de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve. Es la primera película animada nominada al Óscar a la mejor película, ya que en esa época aún no existía la categoría de Óscar a la mejor película de animación.

Es una de las películas más conocidas de los estudios Disney. Esta película intensificó el nivel de animación de la etapa conocida como El Renacimiento de Disney, que comenzó con La sirenita y terminó con Tarzán. Muchas otras películas animadas fueron influenciadas por la combinación de la animación tradicional y la generada por computadora. Esta historia también es uno de los mejores musicales y una de las películas más románticas de los Estados Unidos. Esta película se encuentra en la posición 34 dentro de la lista de las mejores películas románticas estadounidenses. Fue añadida en el 2002 al Registro Nacional de Películas de Estados Unidos como “Cultural e históricamente significativa” y en Enero de ese mismo año fue reeditada en el formato IMAX en una edición especial que incluía una nueva canción la cual ya se encontraba en el musical.

ArgumentoEditar

Hace mucho tiempo,en una lejana tierra,en un elegante castillo,vive un joven principe que apesar de tenerlo todo,el principe era egoista,creido y molesto,en una noche lluviosa,una anciana queria darle una rosa cambio de rosa,por su aspecto,el principe la rechazo y se convirtio en una hechicera que convierte al principe en una horrible bestia y encanto el castillo y a la gente que vivia ahi,la rosa que le regalo era una rosa magica que solo duraria hasta que el principe tuviera 21 años,se el llega amara a una doncella y ella a el,antes del ultimo pétalo,el hechizo se romperia. En una pequeña aldea,una joven chica llamada bella,se siente extraña por fanatismo a los libros y quiere buscar a alguien que la ame,cuando su padre entra al castillo por accidente,la bestia lo encierra y bella decide quedarse con la bestia en el castillo a cambio de la libertad de su padre y con el tiempo la bestia cambia su caracter y comienza a amar y respetar a bella,pero cuando se da cuenta de que su padre esta perdido,la bestia libera a bella para que cuide a su padre sin importar las consecuencias que le traería la rosa a caer el ultimo petalo,cuando vuelve el pueblo quiere encerrar a su padre a un manicomio,por hablar de la bestia,Gaston le pide a bella que si se casara con el y lo libera,pero lo rechaza y les muestra con el espejo magico a la bestia,Gaston decide ir al castillo y matar la bestia,bella va en camino al castillo para alertarlo para llega tarde,Gaston se cae del castillo y la bestia muere,pero cuando le dice que lo ama,junto cuando cae el ultimo petalo,se convierte en humano y vuelve a la dia y todos los de castillo tambien,al final bella y su principe que era la bestia viven felices para siempre.

RepartoEditar

EE.UUEditar

México Editar

Premios Editar

Celine Dion & Peabo Bryson - Beauty And The Beast (HQ Official Music Video)04:06

Celine Dion & Peabo Bryson - Beauty And The Beast (HQ Official Music Video)

Obtuvo varias nominaciones para otros premios entre los que destacan cuatro nominaciones más para los premios Óscars entre los cuales se encontraba el de Mejor película.

Premios Óscar Editar

Año Categoría Película Resultado
1991Oscar a la mejor películaDon HahnNominada
1991Oscar a la mejor banda sonoraAlan MenkenGanador
1991Óscar a la mejor canción
Beauty and the beast
Alan Menken
Howard Ashman
Ganadores
1991Óscar a la mejor canción
Belle
Alan Menken
Howard Ashman
Nominados
1991Óscar a la mejor canción
Be Our Guest
Alan Menken
Howard Ashman
Nominados
1991Oscar al mejor sonidoTerry Porter
Mel Metcalfe
David J. Hudson
Doc Kane
Nominados

Globos de Oro Editar

Año Categoría Película Resultado
1992 Globo de Oro a la mejor película - Comedia o musicalGanadora
1992Globo de Oro a la mejor banda sonoraAlan MenkenGanador
1992Globo de Oro a la mejor canción original
Beauty and the Beast
Alan MenkenGanador
Be Our Guest
Alan MenkenNominado

Premios BAFTA Editar

Año Categoría Película Resultado
1992BAFTA a la mejor música original Alan Menken
Howard Ashman
Nominados
1992BAFTA a los mejores efectos visualesRandy FullmerNominado

Lanzamientos en VHS y DVD Editar

La película fue lanzada en VHS y Laserdisc el 30 de octubre de 1997 como parte de la serie de Clasicos Walt Disney, y después fue puesto como oficial. Esta versión contiene una mínima edición de la película: las lágrimas que aparecen en las pupilas de Gastón solo por dos cuadros durante su drámatica caída hacia su muerte fueron removidos para el lanzamiento casero. Cabe mencionar que esta edición no fue echa denuevo en los próximos lanzamientos del filme. La versión "work-in-progress" pasada en el New York Film Festival también fue lanzada en VHS y Laserdisc al mismo tiempo.

Lanzamiento en 3D Editar

La Película sera Reelanzada pero para el Sistema en 3D , Así se entreno el Trailer para la Película en 3D , Como se vio al termino de Leroy y Stich, El Sabado 10 de Diciembre , Según la Película sera Lanzada el Próximo Año osea en el 2012.

Galería Editar

También en Fandom

Wiki al azar