Fandom

Cinepedia

La Ultima Película

1.176páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
The Last Picture Show (movie poster).jpg
The Last Picture Show (La última película) es una película de 1971 dirigida por Peter Bogdanovich en una adaptación de la novela homónima y semi autobiografía de Larry McMurtry publicada en 1966.

Situada en una ciudad semificticia Anarene, Texas, al principio de los 1950s, trata de la amistad de Sonny Crawford (Timothy Bottoms) y Duane Jackson (Jeff Bridges). En la película también aparecen Cybill Shepherd, Ben Johnson, Cloris Leachman, Ellen Burstyn, Eileen Brennan, Clu Gulager, Sam Bottoms, Sharon Ullrick, Randy Quaid y John Hillerman.

El guion fue escrito por James Lee Barrett, Peter Bogdanovich, Larry McMurtry y Polly Platt. Fue el primer éxito de Peter Bogdanovich como director, que hasta entonces era un reputado crítico cinematográfico.

Premios Editar

Oscar Editar

Año Categoría Persona Resultado
1971Mejor PelículaCandidata
1971Mejor DirectorPeter BogdanovichCandidato
1971Mejor Actor de RepartoJeff BridgesCandidato
1971Mejor Actor de RepartoBen JohnsonGanador
1971Mejor Actriz de RepartoEllen BurstynCandidata
1971Mejor Actriz de RepartoCloris LeachmanGanadora
1971Mejor Guion AdaptadoLarry McMurtry
Peter Bogdanovich
Candidatos
1971Mejor FotografíaRobert SurteesCandidato

ControversiaEditar

Peter Bogdanovich director francés de este drama realista en blanco y negro habló de los sueños y amores de una pequeña ciudad de Texas de 1950, frente a diversas cuestiones como el adulterio, el alcoholismo y la promiscuidad fue Clasificada R por MPAA. Aunque el cine para adultos de temática fue nominada a ocho premios Oscar (con dos victorias para apoyar a los artistas), algunos consideraban obscena por su desnudez frontal completa y situaciones sexuales explícitas.

La película fue prohibida según se informa en Phoenix, Arizona, en 1973, después de una actuación en un teatro de drive-in, a raíz de las denuncias por parte de la fiscalía de la ciudad que violó una ley estatal obscenidad. Los argumentos en la corte federal se centró en el desnudo en una escena de la natación nude partido, y finalmente los tribunales no estaban de acuerdo sobre si era obsceno, y desestimó el caso.

También en Fandom

Wiki al azar