FANDOM

Cw.jpg
Charlotte's Web (Las aventuras de Wilbur y Charlotte en España y La telaraña de Charlotte en Hispanoamérica), es una película animada de largometraje producido por Hanna-Barbera Productions y Sagitario Producciones en 1973, basada en el libro homónimo escrito por E. B. White. La película, distribuida a teatros por Paramount Pictures el 1 de marzo de 1973, es el primero de sólo tres Hanna Barbera características no se basa en uno de sus famosos dibujos animados de televisiónHeidi's Song (1982) y Once Upon a Forest (1993) siendo los demás dos — y fue un moderado éxito crítico y comercial. Tuvo un lanzamiento limitado de 22 de febrero de 1973 en Nueva York, publicado también en Alemania Occidental el 30 de marzo de 1973, 11 de agosto en Suecia, y 25 de agosto en Japón.

Las canciones fueron escritas por los Hermanos Sherman, que había compuesto con anterioridad las canciones de Mary Poppins (1964), El libro de la selva (1967) y Chitty Chitty Bang Bang (1968). La película ha encontrado un dedicado durante los siguientes años, debido a la televisión y VHS, en 1994 la película sorprendió al mercado al convertirse en uno de los títulos más vendidos del año, 21 años después de su primer estreno. Una secuela, Charlotte's Web 2: Wilbur's Great Adventure, fue producida en 2003, seguido de una película de acción en vivo versión de E. B. White historia original, que fue puesto en libertad el 15 de diciembre de 2006.

Argumento Editar

Un granjero decide matar a un cerdo, debido a que este nació muy pequeño. No obstante, ante la insistencia de su hija para que no lo matara, lo deja vivir. La niña, llamada Fern Arable, le da el nombre Wilbur al cerdo. Más tarde, el padre de Fern Arable decide venderle el cerdo al tío de la niña, Homer Zuckerman, quien también tiene una granja.

Allí, Wilbur se entera de que sería asesinado, por lo que se asusta, hasta que oye la voz de Charlotte, una araña que le promete ayudarlo. La araña puede proteger marranillo escritura de mensajes de Wilbur espectaculares en la telaraña (de ahí el título). Al final, la araña Charlotte muere y nacen de la corte 511 de sus hijos (tenía 514). Pero por mucho que a Wilbur le encantan estos cachorros, nunca pueden sustituir a la memoria de Charlotte.

Voz emitidos en Inglés Editar

Doblaje en español Editar

Banda sonora Editar

  1. "Chin Up"
  2. "I Can Talk!"
  3. "A Veritable Smorgasbord"
  4. "Zuckerman's Famous Pig"
  5. "We've Got Lots In Common"
  6. "Mother Earth and Father Time"
  7. "There Must Be Something More"
  8. "Deep In The Dark/Charlotte's Web"

También en FANDOM

Wiki al azar