Fandom

Cinepedia

La Mosca

1.176páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Lamosca.jpg
La mosca (The Fly) es una película del año 1986 dirigida por David Cronenberg, y protagonizada por Jeff Goldblum junto a Geena Davis y John Getz.

Esta película es un remake de la película de 1958 La mosca dirigida por Kurt Neumann. A su vez, esta versión tuvo una segunda parte llamada La mosca 2 (The Fly II) en 1989.

Argumento[1] Editar

En una convención, el científico Seth Brundle (Jeff Goldblum) conoce a la periodista Veronica Quaife (Geena Davis), a quién convence de visitar su casa-laboratorio, donde ha desarrollado uno de los inventos potencialmente más grandes de la historia de la ciencia: dos cabinas llamadas "Telepods", capaces de teletransportar objetos de una cabina a otra instantáneamente. Aunque las mismas son incapaces de transportar seres vivos (hecho corroborado durante la desastrosamente fallida transportación de un babuino), un comentario de Veronica (quién inicia una relación sentimental con Brundle) inspira al cientifico, quién reprograma su computadora para que "piense creativamente" al transportar materia viva; luego, exitosamente teletransporta otro babuino, solucionando el último escollo en su invento.

Sin embargo, Veronica se marcha intempestivamente del hogar de Brundle para confrontar a su editor y ex novio, Stathis Borans (John Getz), quién asedia a Veronica e intenta convencerla de recomenzar su relación, amenazando con hacer público el proyecto de Brundle cuando inicialmente lo había descartado como un fraude. La decisión de Veronica confunde y encela a Brundle, quién se embriaga y decide teletransportarse a sí mismo en su ausencia para darle una lección. Esta teletransportación también resulta un éxito, sin embargo Brundle, a causa de su ebriedad no notó que una mosca entró al Telepod con él, y la computadora, no estando programada para transportar a dos seres vivos al mismo tiempo, "piensa creativamente" y decide fusionarlos a nivel genético-molecular.

A causa de la fusión Brundle comienza a mutar, deteriorándose física y psicológicamente, y lo que es peor, su deterioro llega a amenazar la vida de Veronica y el propio Stathis, quién interviene decisivamente en el desenlace de la historia.

Reparto Editar

Personaje Actor Original (EE. UU.) Actor de voz (España) Actor de voz (México)
Seth Brundle Jeff Goldblum Antonio García Moral Alfonso Obregón
Veronica Quaife Geena Davis Concha García Valero Fabiola Stevenson
Stathis Borans John Getz Dionisio Macías Gabriel Pingarrón
Marky, hombre en bar George Chuvalo José María Alarcón Javier Pontón

Curiosidades Editar

  • Una de las tantas entusiastas afirmaciones "filosóficas" de Brundle durante la película es muy parecida a la celebérrima parábola de Zhuangzi, filósofo taoísta chino mejor conocido como Chuang Tzu:

La parabola de Chuang Tzu dice: “Revoloteaba alegremente; era una mariposa muy contenta de serlo. No sabía que era Chuang Tse. De repente despierta. Era Chuang Tse y se asombró de serlo. Ya no le era posible saber si era Chuang Tse que soñaba ser una mariposa, o era una mariposa que soñaba ser Chuang Tse.” [2] Asimismo la expresión de Seth es: “Soy un insecto que soñó que era hombre y le fascinó, pero el sueño terminó y el insecto ha despertado.”

  • En un episodio especial Halloween de la serie Los Simpson (La casita del horror VIII) hay un homenaje en clave humorística muy al estilo de la serie que se corresponde más a la versión de 1958 de Kurt Neumann. En este episodio Homer Simpson adquiere un teletransportador y Bart ingresa deliberadamente a él con una mosca con la intención de convertirse en el superhéroe "Supermosca". El resultado es, por un lado, Bart con cabeza de mosca, y por el otro, una mosca con la cabeza de Bart.
  • En un episodio de la segunda temporada de Johnny Bravo, Carl fabrica unos telepods en los que Johnny y una mosca se fusionan, dando como resultado, a Johnny con cabeza de mosca y la mosca con cabeza de Johnny, pero al final, Carl se ve envuelto en la fusión, dándo como resultado a los tres con características de mosca, siendo esta, la que dice: "—Ha sido un episodio raro y desconcertante—" .

Referencias Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar