FANDOM

Holymountain
(The Holy Mountain, reeditada como The Sacred Mountain) es una película surrealista de 1973, dirigida por Alejandro Jodorowsky , quien también escribió el guión y participó como actor y compositor, entre otras cosas. El film es una coproducción México-Estadounidense.

Es considerada una de las mejores producciones de su época y la obra maestra de Jodorowsky, así como un pilar del llamado cine esotérico. Ha sido de gran influencia para artistas como Marilyn Manson1 2 y Darren Aronofsky, lo cual puede apreciarse en su film La fuente de la vida.

ArgumentoEditar

La montaña sagrada fue producida por Allen Klein, representante de los Beatles, después de que Jodorowsky se revelase como un fenómeno underground con su largometraje El Topo, que además fue aclamado por John Lennon, que también invirtió dinero en la producción de La Montaña Sagrada y George Harrison, que por un tiempo consideró el protagonizarla. La cinta fue proyectada en varios festivales internacionales en 1973 (Cannes, entre otros), y también tuvo un número limitado de proyecciones en Nueva York y San Francisco. Sin embargo la película nunca llegó a tener gran difusión.

Influencia de la Psicoterapia Editar

La Montaña Sagrada es el único largometraje de ficción cuyo argumento está basado en el eneagrama de la personalidad, ideado a partir del sufismo por Georges Gurdjieff, y desarrollado por el boliviano Óscar Ichazo (consultor de Jodorowsky durante la escritura del guión del film) y el chileno Claudio Naranjo.

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar