FANDOM


Ice Age (La edad de hielo en la versión de España o La era de hielo en la versión de Latinoamérica) es una película estadounidense de animación del año 2002 creada por Blue Sky Studios y lanzada por Twenty Century Fox. Fue dirigida por Chris Wedge y Carlos Saldanha. Fue estrenada el 15 de marzo de 2002.

Argumento Editar

Hace 20.000 años, durante la era glaciar, los animales migran hacia el sur, a tierras más cálidas. Sin embargo, Manny, un mamut malhumorado, va en otra dirección, por no hacer lo que hacen todos. Poco después conoce a Sid, quien es un perezoso, bromista y charlatán que huye de dos brontotéridos que lo quieren matar tras haber arruinado su almuerzo, luego Sid se encuentra con Manny y este decide salvarlo hasta que decide estar con Manny aunque este no le gusta tanto. Un siniestro tigre dientes de sable, llamado Diego, tiene la misión de robar a un bebé hijo del cazador humano que mató a la mitad de su manada, por orden de Soto, jefe de la manada, que desea vengarse de los humanos. Éste persigue a la madre del niño hasta una cascada, donde ella se lanza para salvar la vida de su bebé, Diego decide no tirarse por su temor al agua. Soto, enfadado, le ordena que busque al bebé y que lo lleve a su guarida ubicada en el medio pico o lo mataría.

Por accidente, Manny y Sid encuentran a la criatura en la orilla de un río. Sid toma la iniciativa de devolverlo y Manny lo sigue para burlarse de él. Tiempo después encuentran a Diego que lo reclama como suyo, pero Manny lo toma pues presiente sus verdaderas intenciones. Diego lo convence de que también lo quiere devolver, cosa que no es del agrado de Sid, pues Diego lo amenazó con matarlo y devorarlo después de haber devuelto al bebé. Aquí comienza su recorrido, en busca de la familia del niño.

Al atravesar un río de lava, Manny salva la vida de Diego, para sorpresa de éste, y al otro día les cuenta la verdad sobre sus intenciones, arrepintiéndose y procurando un plan para deshacerse de los demás tigres diente de sable. El grupo pone en marcha su plan y consiguen vencerlos, aunque Diego queda gravemente herido al defender a Manny de un ataque de Soto. Sid llega con el bebé al enfrentamiento y Soto se queda concentrado en su venganza. Acto seguido, Manny aprovecha la ocasión para lanzar a Soto y golpearlo contra una pared de piedra. El choque provoca que unas figuras cortantes de hielo que colgaban caigan sobre Soto y le produzcan la muerte.

Manny y Sid encuentran al grupo de humanos y le entregan el bebé a su padre. Manny y Sid se dan la vuelta y ven a Diego, vivo y recuperado (aunque débil). Éste decide ir con sus amigos, y juntos emigran al sur.

PersonajesEditar

  • Manfred "Manny":Manfred "Manny", es un mamut lanudo, que se muestra como uno de los principales protagonistas de las tres películas de Ice Age.

Él puede ser serio, pero por lo demás es cuidador y acogedor. En la primera película, al pasar por la caverna de hielo, la manada descubre pinturas rupestres de los mamuts, que murieron a manos de cazadores paleo-indios, lo que es un momento muy emotivo para Manny, ya que indica que las imágenes podrían ser él y su historia. Al final de la película, Manny y Sid devuelven el bebé a la paleo-indios con un lesionado Diego por detrás de ellos. Él encuentra el amor con Ellie en La Era de Hielo: El deshielo. En el origen de los dinosaurios, al final, tiene una hija llamada Melocotón.

  • Sid:Sid es un perezoso gigante que se muestra en las cuatro películas como uno de los principales protagonistas.

Él es tratado como torpe, que habla rápido, e impopular, y se expresa con un ceceo lateral. En la tercera película, adopta un trío de dinosaurios, y es llevado por la fuerza a la tierra de dinosaurios de metro por la madre de los tres dinosaurios.

La estética de Sid, el perezoso se basan realmente en un empleado de Tesco que una vez fue el creador de La Era de Hielo. Dicho empleado se conoce con el nombre de Ryan Bond y es conocido a nivel local como el niño que camina como Big Bird de Plaza Sésamo. El Sr. Bond recientemente demandó a los creadores de La Era de Hielo por el uso de su cara sin permiso. Los creadores de Ice Age respondieron señalando que el personaje de Sid es, de hecho, un perezoso. Una versión mecánica de Sid aparece en robots durante la escena de mímica

  • Diego:Diego es un tigre dientes de sable, uno de los principales protagonistas de las cuatro películas.

Él tiene una personalidad un tanto sarcástica, aunque no suele ser concebido como malicioso. Él fue enviado por su manada para recuperar el bebé humano, cuando se encontró con el bebé en el cuidado de Manny y Sid, que pretendían llevarlos a los humanos, los llevo por otro camino para llevarlos a una emboscada por su manada. Sin embargo, cuando Manny le salvó la vida a Diego cambió de opinión, contándole el plan de su manada y ayudando a contraatacar. Él parece haber sido asesinado por el líder de la manada, Soto, pero sobrevivió y se unió a Manny y Sid en sus viajes. En la segunda película, que fue revelado que padecia hidrofobia, pero finalmente la superó con el fin de salvar a Sid, Eddie y Crash. En la tercera película, empezó a temer que estaba perdiendo su capacidad depredadora al estar en la "manada" tanto tiempo, y consideró su estancia en el mundo de los dinosaurios. Él cambió de opinión después de la gestión para salvar la laboriosa Ellie de un ataque de dinosaurios. Al empezar a formarse los continentes el Manny y Sid acaban en alta mar flotando en un iceberg y gunto a la abuela de Sid, son encontrados por los piratas,entre ellos shira una tigresa dientes de sable que al principio odia a Diego pero que finalmente se enamorara de el,y les ayudara a escapar de los piratas.

  • Scrat:Scrat es una "ardilla dientes de sable", que está obsesionada con las bellotas, poniendo constantemente en peligro su vida para obtenerlas y defenderlas.

Él tiene sus propias historias en la película, independientemente de la trama principal, que son paralelas a los viajes de los otros personajes principales, haciendo que interactúen con él a veces. El personaje es un enorme éxito y Scrat se considera como un carácter de ruptura, el más popular de la franquicia. En una función especial en DVD la segunda película, su nombre ha sido estimado en una mezcla de las palabras "ardilla" y "rata", al parecer se cree que su especie fue un antepasado común de ambos. Esto fue dicho en el comentario de DVD de Ice Age, que se conoce como "El Scrat" por los directores Chris Wedge y Carlos Saldanha.

Doblaje Editar

España Editar

La versión para España contó con las voces de Ricky Coello (Manfred), Aleix Estadella (Sid)[1] y Óscar Barberán (Diego), entre otros.



México Editar

Premios Editar

Además fue nominada para varios premios más entre los que destaca el Óscar a la Mejor Película de Animación y siete nominaciones a los premios Annie.

Ice Age (2002) Trailer02:23

Ice Age (2002) Trailer

Galería Editar


Error en la cita: Existen etiquetas <ref>, pero no se encontró una etiqueta <references />

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar