Fandom

Cinepedia

La Era de Hielo 2

1.176páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Ice Age: The Meltdown, traducida como Ice Age 2: El deshielo (en España) o La era de hielo 2 (en Latinoamérica), es una película de animación del año 2006 dirigida por Carlos Saldanha.

Argumento Editar

En Ice Age 2, Manny, el lanudo mamut, Sid, el perezoso, Diego, el tigre Dientes de Sable, y la ardilla Scrat están de regreso. La Era de Hielo está por llegar a su fin y los animales se deleitan en ese nuevo paraíso en deshielo que es su nuevo mundo.

En la escena de apertura, Scrat, la ardilla sube un glaciar, pero abre accidentalmente un agujero en él. Tony el rápido, con un artista local llaman la atención de todos sobre la tierra y las inundaciones diciendo que la corteza y las cañas que vende son necesarios para mantenerse vivo de una supuesta inundación inminente.La corteza se encuentra sobre un cañón de rocas a la cual se dirigen todos por el deshielo. Durante el tiempo en que la muchedumbre de los animales escapa.

Manny tiene el miedo de ser el último mamut vivo, pero se reúne Ellie. Después de una peligrosa prueba con los dos reptiles asesinos, Sid descubre que Diego tiene miedo del agua. Más tarde Manny y Ellie descubren una zona que Ellie recuerda como el lugar donde fue adoptada. Por último, se da cuenta de que es un mamut, pero se distancia de Manny cuando este le sugiere "seguir con la especie", esta pelea casi los conduce a morir en un cañón rocoso. Sid es secuestrado por una tribu de mini-perezosos que creen que Sid es el dios del fuego. Sid enciende un fuego para ellos, y cree que ha encontrado el respeto, pero la tribu va a sacrificarlo a un volcán, Sid escapa. A la mañana siguiente Sid les dice su experiencia, pero no están convencidos. Encuentran un campo de géiseres caliente, que separan a Manfred, Sid, y Diego de Ellie y sus hermanos. Manny decide ir por el camino de géiseres viéndolo como un camino rápido aunque peligroso y Ellie decide ir alrededor para evitar morir antes de tiempo.

Cuando viene el diluvio, Manny salva a Ellie de ahogarse, ya que estaba atrapada en las rocas, mientras que Diego supera su temor de agua para salvar a Sid. Los dos malvados reptiles llegan para comerse a la pandilla pero debido a la rápida capacidad de pensamiento de Manny, son rematados por una piedra que cae sobre ellos aparentemente matándolos a ambos. Los demás animales están a merced de las corrientes de agua pero salvándose en la corteza gigante a excepción de Manny, Diego, Sid, Ellie, Crash y Eddie que quedan acorralados por el agua estando en una roca. Mientras tanto, Scrat (quien había luchado demasiado por recuperar su bellota) sube hasta el glaciar y formado una línea punteada con la bellota forma una grieta en el glaciar, lo que amplía en una fisura, drenando así la inundación y las vidas de los animales. Scrat es arrastrado. En la escena final, una manada de mamuts aparece junto con la tribu de perezosos que ahora si respetaban a Sid después de haberlo intentado matar antes, pero Manny y Ellie deciden permanecer juntos de todos modos, teniendo a Sid, Diego y las zarigüeyas como una manada. El epílogo muestra Scrat con una experiencia cercana a la muerte después de caer en la fisura. Entra en un cielo lleno de bellotas pero tras intentar coger una bellota enorme es arrancado del cielo y lamentablemente se despierta siendo resucitado por Sid, Scrat lleno de ira lo golpea hasta el final.

Comentario Editar

Ice Age: The Meltdown es la segunda parte de Ice Age. Su estreno oficial en cines fue el 31 de marzo de 2006.

PersonajesEditar

  • Manny
  • Diego
  • Sid
  • Scrat

Nuevos PersonajesEditar

  • Ellie:es una hembra de mamut lanudo, que Manny, Diego y Sid se encuentran durante su migración para escapar de la inundación en la segunda película, Ice Age: el deshielo. Ella es también uno de los nuevos protagonistas en la segunda película. Se reveló que cuando era joven Ellie, ella fue separada de su rebaño durante la era del hielo. Ella llego con dos zarigüeyas llamadas Crash y Eddie, junto con su madre. Más tarde se olvidó de sus orígenes y pensó que era una zarigüeya. Manny la conoció cuando él tenía miedo de que él realmente era el último mamut, y él estaba encantado de que había encontrado otro de su especie, pero se llevó una sorpresa cuando vio que Ellie creía que era una zarigüeya. Sin embargo, él y su manada (o más bien, Sid y Diego) dieron la bienvenida a Ellie y sus hermanos para viajar con ellos.
  • Crash y Eddie:Crash y Eddie son dos zarigüeyas y hermanos gemelos, y nuevos protagonistas en la segunda película. Son hermanos de Ellie la mamut, que se preocupaban por ella y le enseñó a colgarse por la cola de una rama de un árbol para dormir, como lo hacian ellos.

En primer lugar hicieron sentir su presencia a los personajes de apertura cuando les disparaban piedras a través de cañas a Sid y a Diego, con el fin de humillarlos, pero Diego comenzó a perseguirlos, lo que lleva a Sid y a Diego a donde estaba Ellie. Después de mucha persuasión, Ellie y sus hermanos se unieron a Manny, Sid y Diego. Mientras viajaban con Manny y sus amigos, Ellie se acercaba a Manny, poniendo a ambos, Crash y Eddie algo más cerca de Manny y sus amigos. Con el tiempo, sin embargo, vieron detrás de las rencillas mezquinas y trabajaron junto a Manny, Sid, y Diego para escapar de la inundación, pero se fueron con Ellie cuando Manny y sus amigos iban a cruzar el campo de minas, ya que alegó que fue un suicidio cruzarlo. Crash y Eddie se unieron a Ellie a tratar de escapar de la inundación, pero pronto se metieron en problemas al quedar atrapados en una cueva.

El doblaje Editar

En Hispanoamérica Editar

Véase también Editar

Enlaces externos Editar

También en Fandom

Wiki al azar