FANDOM

48 hrs.jpg
48 horas o Límite: 48 horas (48 Hrs. o 48 Hours en el inglés original) es una película de Estados Unidos de 1982, es una película de acción con dosis de comedia. Cuyo director fue Walter Hill, con guion de Roger Spottiswoode. Con un reparto protagonizado por Eddie Murphy, Nick Nolte, Annette O'Toole, Frank McRae, James Remar o David Patrick Kelly...

Límite: 48 horas es a menudo acreditada como la primera película del género "buddy cop" que vendría a significar en castellano Policía cómico o Comedia policiaca. El género que se desarrollo principalmente durante las décadas de 1980 y 1990, con films como Beverly Hills Cop, Running Scared, Lethal Weapon, Red Heat, Tango & Cash, Bad Boys, y Rush Hour. La película supuso además el debut en las grandes producciones de cine para Eddie Murphy.

La secuela de la película apareció en 1990, 48 horas más.

Sinopsis Editar

Dos criminales sin escrúpulos consiguen huir de prisión, dejando tras de sí un reguero de crímenes y delitos, al detective de duro carácter Jack Cates (Nolte) no le queda otra opción que sacar al timador Reggie Hammond (Murphy) de la cárcel para que le ayude a encontrar a los peligrosos criminales. No obstante dispondrán tan sólo de 48 horas antes de que Hammond deba reingresar a la penitenciaría.

Reparto Editar

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar