FANDOM


Kung Fu Panda 2 es una película de animación, secuela de la película de 2008, Kung fu Panda. Su directora fue Jennifer Yuh Nelson, con la mayoría del elenco de voces original, junto con algunos personajes nuevos. La película se estrenó el viernes 27 de mayo de 2011 y, originalmente iba a ser denominada Kung Fu Panda 2: Pandamonium.

La secuela fue anunciada por Jack Black, la voz de Po el Panda, en los Premios Elección del 2009 Nickelodeon Kid. El resto del reparto de la primera película, incluyendo Jack Black, Dustin Hoffman, Angelina Jolie, Jackie Chan, Seth Rogen, Lucy Liu, David Cross y James Hong, se ajustan a repetir sus papeles. Los nuevos miembros del reparto incluyen a Gary Oldman en el papel de Shen. Víctor Garber, Michelle Yeoh y Jean-Claude Van Damme son las nuevas estrellas invitadas.

Argumento Editar

Hace mucho tiempo, Lord Shen (Gary Oldman), heredero del clan del pavo real que gobernó Gongmen ciudad en China, trató de aprovechar el poder de los fuegos artificiales como un arma para gobernar el país. Cuando se enteró por medio de la Señora cabra adivina de la corte (Michelle Yeoh) que "un guerrero de blanco y negro" un día le derrotará, Shen asumió que se refería a los pandas gigantes y los extermina para evitar la profecía. Los padres de Shen estaban horrorizados ante esta atrocidad y terminan por exiliarlo, Shen finalmente jura venganza.

Treinta años más tarde, el panda Po (Jack Black) está viviendo su sueño como el Guerrero Dragón, protegiendo el Valle de la Paz junto a sus amigos y compañeros maestros del kung fu, los Cinco Furiosos, pero es advertido por el maestro Shifu (Dustin Hoffman) que el próximo paso es lograr la paz interior. Al final Po es llamado a luchar contra un grupo de bandidos lobo que han estado robando metal para Shen, luego de un singular combate entre Po y los cinco furiosos, donde los seis juntos se constituyen como un arma letal, Po es distraído por un símbolo en la armadura del feroz jefe lobo (Danny McBride), que hace que Po tenga un flashback de su madre y permite que los lobos se escapen. Po desconcertado le pregunta a su padre ganso el Sr. Ping (James Hong), de dónde vino, pero su padre solo puede decirle que lo encontró de bebé dentro de un cajón de rábanos y lo adoptó.

Luego, Shifu recibe la noticia de que el Maestro Trueno Rinoceronte (Víctor Garber), líder del consejo de kung fu de protección de la ciudad de Gongmen, ha sido asesinado por Shen con su nueva arma, un cañón, con el que tiene la intención de destruir la tradición del kung fu y conquistar China. Po y los Cinco Furiosos deciden ir a detenerlo, llegando a la ciudad de Gongmen para encontrarla bajo el control de las fuerzas de Shen. Los héroes encuentran presos a los dos miembros restantes del consejo, el Maestro Buey (Dennis Haysbert) y el Maestro Cocodrilo (Jean-Claude Van Damme), y les piden su ayuda para liberar a la ciudad, pero ambos maestros refieren su impotencia contra el arma de Shen y se niegan a salir. Po y los Cinco son descubiertos entonces por el líder del clan lobo, al que persiguen para evitar que alerte a Shen, sin embargo tras una intrépida persecución son capturados.

Al ser llevados ante Shen en su torre, Po se libera y hace lo propio con los Cinco furiosos y se prestan a destruir los cañones y armas de Shen. Sin embargo, Po es distraído otra vez por un flashback al ver el mismo símbolo de antes en el plumaje de Shen, permitiendo a Shen escapar y destruir la torre con un arsenal de cañones. Después de escapar, Tigresa (Angelina Jolie) se enfrenta a Po por su distracción. Po a continuación, explica que recuerda la presencia de Shen la noche en que fue separado de sus padres, y quiere preguntarle a Shen sobre su pasado. Le dice a Tigresa que no puede entenderle, pero sorprendentemente ella le abraza y le dice que sí le entiende. A pesar de todo, Tigresa ordena que se quede para su propia seguridad. Po sin embargo se va a la fábrica de cañones para hacer frente a Shen, pero de manera sigilosa sin querer frustrar a los Cinco Furiosos en sus intentos de destruir la fábrica.

Cuando pelea con Shen, éste le miente a Po y le dice que sus padres no lo amaban y por eso lo abandonaron. Po logra aprisionar a Shen, sin embargo al escuchar la terrible afirmación, Shen se libera y logra impactar con un cañonazo a Po, que cae destrozado a kilómetros de distancia. Eso genera desazón en sus amigos, que finalmente son capturados. Po es rescatado por la cabra adivina de Shen, quien ha sido desterrada y ahora vive en las ruinas del pueblo donde Po nació. Guiado por la adivina, Po recuerda que sus padres realmente se habían sacrificado para salvarlo de las fuerzas de Shen, su madre lo esconde en un cajón antes de ser sometida. Al darse cuenta de que había vivido una vida plena y feliz a pesar de esta tragedia, Po alcanza la paz interior y realiza los movimientos que vio hacer a su maestro Shifu.

Po vuelve a Ciudad Gongmen para salvar a los Cinco Furiosos ahora cautivos y evitar la conquista de China por parte de Shen. Durante la batalla (en la que participa el maestro Shifu después de haber convencido a los maestros Buey y Cocodrilo a hacer lo mismo), Po utiliza su paz interior como una técnica de kung fu que le permite capturar las bombas que le tiran los secuaces de Shen y devolverlas contra sus barcos, que destruye. A continuación, Po insta a Shen a dejar ir su propio pasado, pero Shen se niega incrédulo y furioso y se vuelca en un feroz y terrible ataque contra Po, hasta que inadvertidamente rompe las cuerdas que sostienen su cañón, el cual cae y lo mata.

Su maestro Shifu y los Cinco Furiosos contemplan asombrados la increíble proeza del panda. Su maestro reconoce ―con un dejo de fastidio― que Po ha logrado la paz interior siendo tan joven. Luego Po corre hasta el Valle de la Paz y se reúne con su padre ganso, el Sr. Ping, quien se encuentra preocupado, y le confiesa que lo considera su verdadero padre. Al final, en otra escena, se ve que en un pueblo lejanísimo más allá de las cordilleras se encuentra una aldea escondida, habitada por los pandas sobrevivientes, y en primer plano se ve al padre biológico de Po (Fred Tatasciore) afirmando el presentimiento de que su hijo está vivo.

Elenco Editar

Doblaje al español latinoamericano Editar

  • Po: Omar Chaparro
  • Shifu: Pedro Armendáriz
  • Shen: Sergio Coto
  • Tigresa: Erika Edwards
  • Grulla: Iván Mora
  • Mantis: Raul Anaya
  • Serpiente: Liliana Barba
  • Mono: Juan Alfonso Carralero
  • Señor Ping: Ismael Castro
  • Cabra adivina: Yolanda Vidal
  • Buey Tormenta: Octavio Rojas
  • Rinoceronte: Jorge Santos
  • Jefe Lobo: Andrés García

Galería Editar

Enlaces externos Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.