FANDOM


Kickboxer.jpg

Kickboxer (conocida como Contacto Sangriento 2 en varios paises de habla hispana) es una película de artes marciales protagonizada por Jean-Claude Van Damme. La cinta es co-protagonizada por el ex-campeón mundial de kickboxing Dennis Alexio y Michel Qissi, amigo de la infancia de Van Damme.

Al igual que en Contacto Sangriento, Van Damme muestra su habilidad en las artes marciales y sus capacidades atléticas.

A Kickboxer le siguieron cuatro secuelas, en ninguna de ellas participó Van Damme.

Argumento Editar

Kurt Sloane (Van Damme) trabaja en la esquina a su hermano Eric (Dennis Alexio), el campeón estadounidense de kickboxing. Kurt y Eric viajan a Bangkok para enfrentarse a Tong Po (Michel Qissi), el campeón de Tailandia. En los vestidores antes de la pelea, Kurt descubre a Tong Po golpeando violentamente una columna de yeso con sus codos y espinillas hasta casi derribarla. Kurt alerta a Eric de los métodos de entrenamiento de su oponente. Eric hace caso omiso y sale a pelear. Despues de un brutal primer asalto, Kurt le pide a Eric que abandone la pelea. Sin embargo, el orgullo de Eric es demasiado como para darse por vencido. Ya en el segundo asalto, Eric continúa recibiendo una salvaje paliza, lo que lleva a Kurt a tirar la toalla. En lugar de detenerse al ver la toala en la lona, Tong Po continúa la violenta paliza en el ring y le propina un poderoso e ilegal golpe con el codo a Eric en la espina dorsal, que lo deja paralítico. Kurt jura vengar a su hermano y derrotar a Tong Po en el ring. Después de buscar donde entrenar el estilo de Tong Po, el Muay Thai (boxeo Tailandés), Kurt va a un área remota en Tailandia a entrenar con un legendario maestro, Xian Chow, quien lo ayuda a dominar el antiguo arte de pelea Tailandés.

A medida que Kurt se vuelve más poderoso, a los mafiosos locales de Tailandia les preocupa que Kurt interfiera en sus negocios con el kickboxing clandestino y lo persuaden a participar en una pelea a muerte contra Tong Po. En lo que ellos llaman el "modo antiguo", los concursantes envuelven sus manos en cuerda de cáñamo, cubren la cuerda con resina y, después sumergen las manos en vidrio roto para que sus puños se conviertan en armas mortales. Tong Po y Kurt se enfrentan en una letal pelea, en la que Kurt no sólo combate contra el poderoso Tong Po, sino también contra la mafia que a toda costa evitará que él sea el vencedor y obtenga su venganza.

Reparto Editar

Estilos de pelea Editar

En Kickboxer, Jean-Claude Van Damme mezcla el Muay Thai con el Karate Shotokan (el estilo principal del actor). Cabe señalar que las técnicas de Van Damme son orientadas más al Karate que al Muay Thai, y hay algunas técnicas donde parece que Van Damme aporta un toque de Karate al Muay Thai. Tong Po, el villano, utiliza técnicas del Muay Thai solamente. Xian Chow, el personaje del maestro de Kurt (Van Damme), utiliza un estilo de Muay Thai que parece haber incorporado el Tai Chi u otras artes marciales chinas internas.

La cinta no es considerada como una representación exacta del estilo de pelea Muay Thai, sino como una historia donde el personaje principal que ya contaba con bases en las artes marciales, aprende el estilo de pelea con el que su hermano fue vencido, por lo que el personaje da una representación de un arte marcial híbrido que combina el Karate, Tai Chi (u otra arte marcial china) y el Muay Thai.

Recepción Editar

Kickboxer se estrenó el 8 de septiembre de 1989. La cinta contó con un presupuesto estimado de $1.5 millones de dólares y recaudó a nivel mundial un aproximado de $14.5 millones.

Al igual que Contacto Sangriento, ésta es considerada una "b-movie" (película de bajo presupuesto) pero al igual que la cinta anterior, ésta ayudo en la consolidación de Van Damme como una estrella del cine de acción.

Enlaces externos Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar