FANDOM

KaratekidIII

Karate Kid III es una película estadounidense de 1989 dirigida por John G. Avildsen. La película es una secuela de Karate Kid y Karate Kid II y precede a El nuevo Karate Kid.

Argumento Editar

En 1989, John G. Avildsen volvió a llevar a la pantalla a Karate Kid, en la tercera entrega de la saga, con Ralph Macchio y Pat Morita una vez más haciendo los principales personajes. En este caso la acción trascurre al regresar Daniel y el Señor Miyagui a California tras las vacaciones de verano. Como se había apuntado en la primera parte, el señor Miyagui es un experto en bonsáis, así que decide montar una tienda de estos árboles. Mientras el entrenador malvado de la primera parte quiere vengarse por los cortes que sufrió en las manos de Miyagui, así que recurre a un antiguo compañero de armas para perpetrar la venganza. Este no tarda en trabar amistad con Daniel, y en convencerle para dejarse entrenar por él. Mediante un entrenamiento duro, le hace creer que la fuerza está en el odio, haciendo que el natural buen carácter de Daniel se torne en violento. Daniel nuevamente encuentra un rival aliado a sus enemigos que le hara la vida imposible a Daniel y que según los planes del nuevo entrenador de Daniel le va a machacar en el torneo de Karate. Finalmente, Daniel ve la luz y regresa al buen camino junto con Miyagui, como antiguo campeón del torneo solo tiene que disputar la final, allí recibe una paliza del aprendiz malvado, pero como quieren verlo sufrir este le da golpes prohibidos que le penalizan por lo que en un momento dado Daniel tiene ventaja, y con la frase de su viejo maestro "deja que el Karate fluya de dentro de ti" Daniel hace una llave maestra y gana el torneo.

Little River Band - Listen To Your Heart04:01

Little River Band - Listen To Your Heart

Reparto Editar

Personaje Actor original Actor de doblaje - México
Daniel Larusso Ralph Macchio Luis Alfonso Mendoza
Sr. Miyagi Pat Morita Jorge Roig
John Kreese Martin Kove Pedro D'Aguillón Jr.
Terry Silver Thomas Ian Griffith Guillermo Sauceda
Jessica Andrews Robyn Lively Rossy Aguirre
Mike Barnes Sean Kanan César Soto
Snake Jonathan Avildsen Andrés Gutiérrez Coto
Milos Jan Tríska Esteban Siller
Anunciador del ring Rick Hurst Ernesto Casillas
Referee Pat E. Johnson Álvaro Tarcicio
Lucille LaRusso Randee Heller Alicia Jiménez
Johnny Lawrence
(archivo)
William Zabka
(archivo)
Martín Soto