FANDOM



The Crying Game (Juego de lágrimas en España y México, El juego de las lágrimas en Hispanoamérica) es una película de 1992 escrita y dirigida por Neil Jordan. Explora temas de raza, nacionalidad, género y sexualidad, teniendo como trasfondo el conflicto irlandés. Está protagonizada por Stephen Rea, Miranda Richardson, Jaye Davidson y Forest Whitaker.

El largometraje se estrenó el 2 de septiembre de 1992 en el Festival de Cine de Venecia. Recibió 6 nominaciones en la 65ª entrega de los Premios Óscar, consiguiendo la estatuilla al mejor guion original.[1]

Argumento (incluye spoilers) Editar

Fergus es un voluntario del IRAquetomaparte en el secuestro de un soldado británico, Jody. Durante su custodia, traba amistad con el prisionero y termina prometiéndole que, en caso de que muera, irá a buscar a su novia y se asegurará de que esté bien. Tras la muerte de Jody a causa de ser atropellado por los soldados que iban a rescatarlo, Fergus huye a Londres y dispuesto a cumplir su promesa acude a la peluquería donde trabaja Dil, la novia del soldado que además es una cantante ocasional en pubs.

Fergus traba amistad con la misteriosa y sensual Dil, de la que se termina enamorando. La historia toma giros inesperados al descubrir el secreto de Dil y al aparecer Jude y el tener que retomar a la fuerza su rol en el IRA.

Boy George The Crying Game - Copyright Capitol Records (1992)03:24

Boy George The Crying Game - Copyright Capitol Records (1992)

Reparto Editar

Clasificación por EdadesEditar

País Calificación
Alemania oriental 16
Argentina 16
Australia M
MA (DVD)
Canadá 18
R(Nova Scotia)
AA (Ontario)
R(Nova Scotia)
Brasil 16
Chile 18
España Mayores de 18
Estados Unidos R
Filipinas R-18
Finlandia K-16
País Calificación
Hong Kong IIB
Italia VM14
Islandia 16
Noruega 15
Nueva Zelanda R16
Países Bajos 15
Perú 18
Reino Unido 18
Singapur M18
R(A) (Clasificación Original)
Suecia 15
Colombia 18
México C
Japón R-15

Premios Editar

Fecha Premio Categoría Receptor(es) Resultado
Marzo de 1993 Premios Óscar

[1]

Mejor película Stephen Wolley Nominada
Mejor director Neil Jordan Nominado
Mejor guion original Neil Jordan Ganador
Mejor actor principal Stephen Rea Nominado
Mejor actor de reparto Jaye Davidson Nominado
Mejor montaje Kant Pan Nominado

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 «Nominees & Winners for the 65th Academy Awards» (en inglés). The Academy of Motion Pictures Arts and Sciences. Consultado el 18 de diciembre de 2010.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar