FANDOM

Joyfulnoise-1012-final.jpg
Joyful Noise,(Conocida como Canción del corazón en español),es una pelicula de drama musical de 2012,dirigida por Tood Graff y protagonizada por Keke Palmer,Queen Latifah,Dolly Parton y Jeremy Jordan.

ArgumentoEditar

Cuando en un pequeño pueblo fallece de forma repentina el director de un coro de gospel, dos mujeres, una madre soltera (Queen Latifah) y la viuda del director (Dolly Parton) deberán dejar aparte sus diferencias y unir sus fuerzas para evitar que el coro desaparezca, que siga reinando la armonía y, de paso, poder competir en un importante concurso nacional de cantos de gospel.

Reparto Editar

Personaje Actor original Actor de doblaje - México
Vi Rose Hill Queen Latifah Laura Torres
G.G. Sparrow Dolly Parton Rocío Prado
Olivia Hill Keke Palmer Karla Falcón
Randy Garrity Jeremy Jordan Alejandro Orozco
Marcus Hill Jesse L. Martin Enrique Cervantes
Walter Hill Dexter Darden Luis Fernando Orozco
Earla Angela Grovey Rosalba Sotelo
Caleb Andy Karl José Arenas
Devonne Dequina Moore Christine Byrd
Manny Paul Woolfolk Miguel Ángel Leal
Sr. Hsu Francis Jue Carlos Hernández

ProducciónEditar

Canción del corazón se comenzó a rodar en febrero de 2011 en localizaciones de toda Georgia, como Atlanta, Decatur, Newnan, Dallas, Conyers, Peachtree City y el histórico Restaurante de Howard en Esmirna.[1] La película terminó el rodaje a principios de abril de 2011.

RecepciónEditar

Canción del corazón ha recibido críticas generalmente negativas de los críticos. Hasta el 13 de febrero de 2012, la película ha mantenido un índice de aprobación del 33% en Rotten Tomatoes, con el consenso que dice: «Los números musicales de Canción del corazón son sólidamente entretenidos y se beneficia de la química considerable de Queen Latifah y Dolly Parton; por desgracia, no son suficientes para compensar el resto de la película».[2] Roger Ebert del Chicago Sun-Times describió la película como «un montaje torpe de piezas que no encajan y lo extraño es que no hace ningún esfuerzo particular para complacer a su público objetivo, que al parecer es amantes de los coros de góspel».[3] Metacritic, sin embargo, dijo que la película recibió críticas mixtas o promedio y dio a la película un 44% de 100.[4] Christy Lemire de The Boston Globe consideró que «si alguna encarnación de Glee se fuera a desarrollar para la Cadena Cristiana de Difusión, es probable que se parezca mucho a Canción del corazón».[5] Pedro Debruge de Variety dice que «a pesar del enorme volumen de la música que se ofrece, muy poco de ella se siente auténtica o inspiradora, especialmente».[6] Todd McCarthy de The Hollywood Reporter sintió que todo el mundo en la película «es tan fundamentalmente decente y santurrón que ni la tensión real ni los conflictos irresolubles emergen».[7]

Algunos críticos encontraron cosas positivas que decir sobre la película. Richard Corliss de la revista Time señaló que «el crítico en mí, autoritariamente, puede declarar que la película es una porquería. El fan en mí envió su camiseta a la tintorería para remover las lágrimas».[8] Owen Gleiberman de la revista Entertainment Weekly «consideró que los números musicales de la película son pegadizos y ruidosos y, en modo iluminador, más bien conmovedores».[9] Rex Reed de The New York Observer dijo: «No esperes gran arte y saldrás sonriendo con el ritmo de Joyful Noise».[10]

TaquillaEditar

La película abrió en el #4 en la taquilla del fin de semana, recaudando $11,2 millones en su primer fin de semana. Se proyectó en 2 735 salas y ha recaudado $30 932 113 hasta la fecha.[11]

ReferenciasEditar

  1. Bugg, Daniel (15-02-2011). «Hollywood coming to Smyrna - Smyrna-Vinings, GA Patch». Smyrna.patch.com. Consultado el 15-03-2012.
  2. «Joyful Noise». Rotten Tomatoes. Consultado el 13 de enero de 2012.
  3. Plantilla:Cita noticia
  4. «Joyful Noise Reviews, Ratings, Credits, and More at Metacritic». Metacritic.com. Consultado el 15-03-2012.
  5. Plantilla:Cita noticia
  6. Plantilla:Cita noticia
  7. Plantilla:Cita noticia
  8. Plantilla:Cita noticia
  9. Plantilla:Cita noticia
  10. Plantilla:Cita noticia
  11. boxofficemojo.com/movies/?id=joyfulnoise.htm

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar