FANDOM


IRONMAN3
Iron Man 3 es una película estadounidense sobre el superhéroe Iron Man, de Marvel Comics, producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Pictures. Es la secuela de Iron Man (2008) y Iron Man 2 (2010), y es la primera película con la que se dio inicio a la segunda fase del universo cinematográfico de Marvel, siendo el primer gran estreno de la franquicia después de The Avengers (2012) que fue la sexta y última película de la primera fase del ya mencionado universo cinematográfico.

Shane Black fue requerido para dirigir un guion escrito por él mismo y Drew Pearce,[1][2] el cual está basado en la historia Extremis de Warren Ellis. Jon Favreau, quien dirigió las dos primeras películas, sirvió como productor ejecutivo junto con Kevin Feige. Robert Downey Jr. repite su papel como Tony Stark, con Gwyneth Paltrow y Don Cheadle repitiendo sus papeles como Pepper Potts y James Rhodes, respectivamente, y Jon Favreau repite como actor haciendo el papel de Happy Hogan ahora como supervisor de seguridad.

El reparto cuenta con las incorporaciones de los actores Rebecca Hall, Guy Pearce y Ben Kingsley, interpretando a la Dra. Maya Hansen, una doctora que es una de los creadores del virus Extremis; el Dr. Aldrich Killian/El Mandarín, el villano principal y primer sujeto en experimentar el Extremis y Trevor Slattery (Ben Kingsley), un actor que utiliza Killian como señuelo, respectivamente.

La película está prevista para ser estrenada el 3 de mayo de 2013 en Estados Unidos.[3] La premier fue el 18 de abril en Londres y el 24 de abril se inició el estreno en el resto de países, en México se estrenó el 26 de abril.[4]

Argumento Editar

Plantilla:Revisar traducción Algún tiempo después de los acontecimientos de Los Vengadores, un frecuentado Tony Stark ha construido obsesivamente varios trajes de Iron Man en su mansión. Esto hace que la fricción con su novia aumente. En una retrospectiva de la víspera de Año Nuevo de 1999, Tony, con su amante científica Maya Hansen, ignora a un científico que buscaba ayuda para su proyecto (AIM).

En Estados Unidos hoy en día, una serie de atentados terroristas hechos por el Mandarín ha dejado las agencias de inteligencia desconcertadas por la falta de pruebas forenses. Cuando Stark se da cuenta de que su ex asistente Happy Hogan se encuentra involucrado en uno de los ataques, reta al Mandarín dandole la dirección de su mansión, tras esto una serie de helicópteros lo atacan con misiles. Pepper y Maya (quien volvió para pedirle ayuda a Tony) logran sobrevivir, pero Stark que estuvo a punto de morir le pide a JARVIS que lo lleve a un lugar seguro ya que se estaba desmayando. Entonces, Tony se encuentra en las zonas rurales de Tennessee, el mundo le cree muerto y su armadura Mark 42 no tiene potencia para volver.

Tony hace equipo con un niño de 10 años, llamado Harley, ya que necesita seguir investigando sobre el Mandarín. Descubre las explosiones fueron provocadas por soldados de un programa de Extremis, un tratamiento experimental destinado a permitir a sus usuarios recuperarse de lesiones incapacitantes. Sin embargo, si el cuerpo de un usuario no puede metabolizar correctamente el extremis, se calienta y explota. Después de que los veteranos comenzaron a crecer hasta explotar, se crearon historias sobre ataques terroristas para evitar que se descubran las fallas de Extremis.

Con la ayuda de Harley, Tony sigue a El Mandarín que se encuentra en Miami. Stark se infiltra en la sede con una gran variedad de armas de fabricación casera. En el interior descubre que el Mandarín es en realidad un actor británico llamado Trevor Slattery, que es ajeno a los actos del verdadero Mandarín, un hombre llamado Killian que fue a quien ignoró en la fiesta de 1999, él se apropió de el Extremis que originalmente era investigación de Maya. Killian revela que él es el verdadero Mandarín y ha secuestrado a Pepper, además le inyectó Extremis, con la intención de volverla contra Tony.

Killian también ha manipulado las agencias de inteligencia estadounidenses sobre la ubicación del Mandarín, para atraer al Coronel James Rhodes (War Machine), ahora rebautizado como Iron Patriot y así robar su armadura. Tony escapa de donde estaba encerrado y se reúne con Rhodes, también descubre que Killian se dispone a asesinar al presidente, y utiliza la aradura de Iron-Patriot para ingresar a su avión. Él destruye el avión y secuestra al presidente, Tony logra salvar a todas las personas del avión con su armadura a control remoto. Rhodes le pide ayuda al vicepresidente, aunque él realmente está del lado de Killian, por lo que no los ayuda. Posteriormente dan con el presidente que se encuentra en una plataforma petrolera cuidada por soldados con Extremis.

En la plataforma, Tony va a salvar a Pepper, James y al Presidente. Tony convoca a cada uno de sus trajes de Iron Man, aunque controlados por JARVIS, para proporcionar apoyo aéreo. James asegura al Presidente y lo lleva a un lugar seguro, mientras que Tony descubre que Pepper ha sobrevivido al procedimiento de Extremis. Sin embargo, antes de que pueda salvarla, un equipo se derrumba a su alrededor y ella se cae a su aparente muerte. Tony está obligado a hacer frente a Killian y lo atrapa en un traje de Iron Man que se autodestruye, pero no lo asesina. Pepper, sobrevivió a la caída gracias al Extremis, posteriormente interviene y destruye a Killian de una vez por todas.

Después de la batalla, Tony ordena a JARVIS que destruya todas sus armaduras, como una muestra de que quiere dedicarle más a Pepper. El vicepresidente y Slattery son arrestados. Pepper se somete a cirugía para eliminar el Extremis y Tony para eliminar la metralla incrustada cerca de su corazón. Él lanza su reactor de arco al mar, meditando de que siempre será Iron-Man incluso sin su armadura.

En una escena post-créditos, se revela que Stark ha estado contando sus experiencias al Dr. Bruce Banner, que se despierta, después de haber dormido en el comienzo de la historia de Tony.

Desarrollo y producción Editar

La película ha sido anunciada muy pronto en televisiones anuncios y carteles. El director de Iron Man y Iron Man 2, Jon Favreau, dijo en diciembre de 2010 que no iba a dirigir Iron Man 3, optando por dirigir Magic Kingdom en su lugar. Permaneció, sin embargo, como productor ejecutivo de The Avengers y también será productor de Iron Man 3.[5][6] Shane Black fue el elegido para dirigir Iron Man 3,[1][7] a partir de un guion de Drew Pearce. En abril de 2012, Ben Kingsley entró en negociaciones para interpretar a un villano en la película.[8] La semana siguiente, Feige dijo que Iron Man 3 sería filmada en Carolina del Norte «en cinco semanas» y que es «una película centrada totalmente en Tony Stark... muy inspirada en la primera mitad de Iron Man... Ha sido despojado de todo, ha sido arrinconado contra la pared, y va a tener que utilizar su inteligencia para escapar. No puede llamar a Thor, no puede llamar al Cap, no puede llamar a Nick Fury, y no puede buscar al Helicarrier en el cielo». Más tarde, en abril, The Walt Disney Company China, Marvel Studios y DMG Entertainment anunciaron un acuerdo para coproducir Iron Man 3 en China. DMG financiará parcialmente, producirá en China junto con Marvel, y manejará los asuntos de coproducción. DMG también distribuirá la película en China en conjunto con Disney.[9] Guy Pearce ha entrado en conversaciones finales para interpretar a Aldrich Killian, un personaje que aparece en el cómic Extremis.[10] Jessica Chastain estaba en conversaciones para el papel de Maya Hansen en la película,[11] pero se retiró debido a conflictos de agenda.[12] Rebecca Hall fue elegida en su lugar. Stephanie Szostak también fue elegida para la película.[13] Una escena post-créditos dirigida por Edgar Wright podría estar en producción, donde Ant-Man se enfrentaría a Chen Lu.[14]

Filmación Editar

La filmación comenzó en Wilmington, Carolina del Norte, el 23 de mayo de 2012 en EUE/Screen Gems Studio; del 4 al 6 de junio, la filmación tuvo lugar en Cary, Carolina del Norte,[15][16][17][18] y más tarde se filmará en Miami, Florida.[19] Las fotos del set en Carolina del Norte mostraban a un actor usando una armadura similar a la de "Iron Patriot".[20] Más tarde se reveló que era la armadura de War Machine pintada de rojo, blanco, y azul.[21] Otra foto que apareció en línea mostraba un edificio con un letrero de AIM: Advanced Idea Mechanics (Ideas Mecánicas Avanzadas).[22] En la Comic-Con 2012 de San Diego, la armadura Mark 42 fue revelada.[23] Del 19 de julio al 1 de agosto, la filmación tuvo lugar en Oak Island, Carolina del Norte, para "tomas aéreas sobre el Océano Atlántico".[24] La filmación también tuvo lugar en Rose Hill, Carolina del Norte, a principios de agosto de 2012.[25] Plantilla:Demostrar

A pesar de los primeros reportes erróneos sobre que Cobie Smulders estaría en la película,[26] Smulders escribió en su Twitter que no era así.[27] La producción se retrasó el 15 de agosto de 2012, cuando Downey se dañó el tobillo durante una acrobacia.[28] Desde el principio de la coproducción china de Iron Man 3. La filmación en tierras chinas se llevó a cabo desde el mes de diciembre. El mes de enero se trasladó a la India.

Reparto Editar

Plantilla:Imagen múltiple Plantilla:Mas refs

  • Robert Downey Jr. como Tony Stark / Iron Man: un genio autoproclamado, millonario, playboy y filántropo con una armadura de su propia invención. Stark ahora se esfuerza por llegar a un acuerdo con su experiencia cercana a su muerte en Los Vengadores. Al hacer una tercera película de Iron Man, Downey dijo: "Mi impresión de él es que tenemos que dejar todo en la cancha - lo que significa que al final usted puede escoger diferentes puntos de partida" En el seguimiento de los Vengadores, Downey dijo que "Trataron de ser práctico, en un mundo post-Avengers ¿Cuáles son sus desafíos actuales? ¿Cuáles son algunas limitaciones que podrían ser puestas en él, y qué tipo de amenaza lo habría? como siempre, ignorar esas limitaciones".[3]
  • Gwyneth Paltrow como Pepper Potts: la novia de Stark, asociada desde hace mucho tiempo, y directora general de Industrias Stark. Paltrow dice de la relación de su personaje con Tony, "Todavía adora a Tony, pero está absolutamente harta de él. Él se ve atrapado en una evaluación loop". Kevin Feige comenta el papel de Pepper en la película: "El triángulo de amor en esta película es realmente entre Tony, Pepper y los trajes de Tony, y su obsesión por la tecnología ".[3]
  • Don Cheadle como (War Machine)Coronel James "Rhodey" Rhodes / Iron Patriot: el mejor amigo de Stark, el enlace entre Industrias Stark y la Fuerza Aérea de los EE.UU. en el departamento de adquisiciones. Rhodes opera la actualizada armadura de War Machine rediseñada, asumiendo un esquema de color de la bandera de inspiración americana similar a la armadura de Iron Patriot de los cómics. Kevin Feige dijo de Rhodes y la armadura, "La idea de la película es que un traje rojo, blanco y azul es una declaración audaz, y está destinado a ser, Con Rhodey, en gran medida el papel de las excentricidades de Tony, y en éste se llega a ver esto y se les recuerde la confianza y la amistad entre en ese gran Shane Negro moda buddy-cop ". En la película, el presidente pide a Rhodey tomar el apodo de" Iron Patriot ", y el traje rojo, blanco y azul, con el fin de ser el " héroe americano ", en respuesta a los acontecimientos de Los Vengadores. [3]
  • Rebecca Hall como Dra. Maya Hansen: una botánica que ayudó a crear Extremis y ex-novia de Tony Stark. Hall confirmó que sería un "fuerte carácter femenino," y describió su decisión de tomar el papel, diciendo: "He decidido hacer de Iron Man 3, ya que Nunca he hecho la prisa y esperar una película así antes. Incluso las películas que he hecho han sido pequeños películas de estudio. Me encantan, pero Iron Man es refrescante de una manera porque es algo fuera de mi campo de experiencia".
  • Guy Pearce como Dr. Aldrich Killian/El Mandarín: el creador del virus Extremis y el fundador de Ideas Mecánicas Avanzadas (A.I.M. por sus siglas en ingles). Killian desarrolla el virus Extremis para curar a su propia discapacidad debilitante. Además de sus cualidades curativas regeneradoras, tiene fuerza sobrehumana y la capacidad de generar calor extremo. La exposición prolongada a Extremis también le concede la capacidad de fuego de la respiración. Además, él es el verdadero Mandarín, utilizando un señuelo (Ben Kingsley) según palabras suyas, para "entregarle un blanco a la gente", cambiando así la historia de los cómics, donde es un auténtico terrorista. Aunque en la película no se especifica, se puede entender que el grupo terrorista "Los Diez Anillos", que secuestraron a Stark en la primera película, no es el mismo que el de esta película, y que Killian solo utiliza el nombre de "Los Diez Anillos" y su bandera para hacerle creer a Stark que es la misma organización contra la que se enfrentó en Iron Man. Al asumir el cargo, dijo Pearce, "Me siento un poco más experimental en lo que voy a tomar en estos días, pero todavía no sé si me gustaría jugar al superhéroe, ya que estoy jugando un tipo diferente del personaje en esta película. La principal diferencia es que, cuando hice La máquina del tiempo, yo estaba más o menos en todo, así que fue una experiencia muy agotadora. Prometeo y Iron Man son realmente esas cosas, por la experiencia de los disparos. Es decir, en algún nivel, es complicado, porque se siente como un poco de un extraño. Usted realmente no vive la experiencia que se hace cuando usted está allí todo el día, todos los días con todo el mundo. Pero al mismo tiempo, puede ser más divertido a veces porque estás trabajando en chorros concentrados ". Pearce describe a su personaje como un hombre que vino a este mundo con una serie de discapacidades físicas. Nunca ha sido capaz para aceptar las limitaciones y aunque ha pasado la mayor parte de su vida tratando de superar en cualquier manera que pueda. Su tenacidad y determinación ciega en la lucha por una vida mejor son vistos por algunos como irritante, ya que a menudo viene a ser tan desagradable.[10]

El mandarín se fijó inicialmente para aparecer en la primera película de Iron Man, pero se pospuso para una secuela como los realizadores sintieron que era "demasiado ambicioso para una primera película". [8]

  • Ben Kingsley como Trevor Slattery/El Mandarín (señuelo): un actor británico ebrio contratado por Killian para utilizarlo como señuelo de sus crímenes. Kingsley dijo que "Muy pronto voy a estar con todo el mundo y vamos a discutir el aspecto y la sensación y la dirección del personaje. Es muy pronto aún, pero estoy tan emocionado de estar a bordo".
  • Stephanie Szostak como Ellen Brandt: una veterana de guerra que se convierte en una asesina después de su exposición a Extremis. Describiendo a Brandt, Szostak dice: "Extremis fue una segunda oportunidad en la vida de Brandt. Hablamos de lo que te apetece y creo que Casi te hace una versión más completa de lo que eres".
  • James Badge Dale como Eric Savin: secuaz "Extremis" potencia de Killian. Dale dijo que su personaje en la película fue "ligeramente basado en" la versión de los comics del personaje. De acuerdo con Dale, "Ben Kingsley es la boquilla. Guy Pearce es el cerebro. Soy el músculo ".[29]

Ex-guardaespaldas y chofer de Tony Stark, ahora jefe de seguridad de Industrias Stark. Favreau, quien se desempeñó como actor y director en las dos anteriores películas de Iron Man, dijo que la participación en la nueva película era "como ser un abuelo orgulloso que no tiene que cambiar los pañales, pero llega a jugar con el bebé." [30]

Harley es un niño problemático que vive con su madre, que debe trabajar todas las horas desde que el padre de Harley se fue antes de los acontecimientos de la película. Después de que Stark llega a su ciudad, Harley se convierte en su compañero y ayuda a reparar su traje y localizar al Mandarín.

Paul Bettany repite su papel de las películas anteriores como JARVIS, sistema de inteligencia artificial de Stark y mayordomo de la familia Stark.

William Sadler interpreta al Presidente Ellis, y Stan Lee hace un cameo como juez del concurso de belleza de Tenesee en Navidad.

Fan Bingbing, Wu Jing y Yang Mi fueron lanzados en papeles no especificados.[31]

Miguel Ferrer interpreta al Vicepresidente Rodríguez. Shaun Toub retoma su papel de Yinsen de la primera película de Iron Man en un breve cameo.

Stan Lee hace un breve cameo como él mismo en la escena en la que Tony entra a un camión de televisión.

Recepción Editar

Crítica Editar

La página web Rotten Tomatoes reportó un índice de aprobación del 80%, con una calificación promedio de 7/10, en base a una suma de 248 reseñas.[32] Breaking-Views India dijo Iron Man 3 es un éxito de taquilla de verano perfecto para toda la familia.Plantilla:Cita requerida Giovanni Fazio, en su reseña para el Japan Times, llamó a la película «una película de palomitas de maíz por excelencia».[33] Metacritic le dio una puntuación de 62 sobre 100 indica «críticas generalmente favorables».[34]

Taquilla Editar

Iron Man 3 ganó $13,2 millones en su primer día en doce países y estableció récords de apertura en las Filipinas ($1,5 millones) y Taiwán ($1,4 millones).[35] Consiguió el segundo mejor resultado en el día de estreno en Argentina, sólo por detrás de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2.[36] La película recaudó 195,3 millones de dólares en 42 países durante los primeros cinco días.[37]

Futuro Editar

Plantilla:Referencias Según el director Shane Black, el contrato de Robert Downey Jr., con Marvel Studios, que expira después del lanzamiento de Iron Man 3, puede extenderse para que el actor aparezca en una segunda película de Avengers y al menos una película más de Iron Man. Él dijo: "Ha habido mucha discusión al respecto: '¿Es este el último hombre de hierro de Robert [Downey, Jr.]?' Algo me dice que no va a ser el caso, y [que] se vera en la cuarta o quinta". Kevin Feige presidente de Marvel Studios ha dicho que el personaje de Tony Stark seguirá siendo ofrecido en el Universo Cinematográfico de Marvel, independientemente de la participación de Downey. Downey ha dicho que está abierto a extender su contrato, afirmando que siente que "hay un par de otras cosas que tengo que hacer" con su personaje. Black le dijo a The Independent que Downey regresará como Stark para la cuarta película. En una entrevista en abril de 2013, Don Cheadle mencionó la posibilidad de James Rhodes aparezca en Captain America: The Winter Soldier y la secuela de Avengers. Cheadle dijo a la revista Empire que Iron Man 3 podría ser la última película de la serie: "La puerta siempre queda abierta en este tipo de películas, especialmente cuando lo hacen, así como lo han hecho sé que se hablaba de lo que lo hicimos, esta razón, y si funciona podría ser el último. Hay espacio para más que hacer con estos personajes. Estamos llegando a un punto dulce con Tony y Rhodey, de todos modos. Robert está muy ocupado, que acaba de tener un niño y si tuviera que decir que necesito un descanso por un segundo, yo no lo culpo".

Después de la escena post-créditos, un final establece la línea de "Tony Stark volverá".

Galería Editar


Error en la cita: Existen etiquetas <ref>, pero no se encontró una etiqueta <references />

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar