FANDOM

Angelito2 (1).jpg
Home Alone 2: Lost in New York (Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York en Hispanoamérica y Solo en casa 2: Perdido en Nueva York en España) es una película de comedia, secuela de la película Home Alone dirigida por Chris Columbus, escrita y producida por John Hughes y protagonizada por Macaulay Culkin, Daniel Stern, Joe Pesci y Catherine O'Hara. Fue estrenada en 1992.

Trama Editar

Un año después de lo sucedido en la primera película, la familia McCallister comienza a preparar las maletas para pasar la Navidad en Miami. Antes de salir de viaje la familia se asegura de que Kevin esté en la camioneta (para que no sucediera lo que en la película anterior) y luego de contarlos a todos se dirigen al Aeropuerto Internacional O'Hare, pero una confusión con otro pasajero hace que Kevin se equivoque y tome un vuelo diferente a Nueva York. La familia ya en Miami al revisar sus maletas se dan cuenta de que Kevin no está con ellos. Kevin decide pasar la navidad en Nueva York aprovechando que se quedó con la tarjeta de crédito de su padre y tiene su boleto de avión de regreso a Chicago pero no sabe que la administración del hotel donde se hospeda lo investiga y descubren que ha robado la tarjeta. Durante su paso por Nueva York, Kevin conoce al viejo Duncan, dueño de una importante juguetería quien le obsequia dos tórtolasdesu árbol de navidad. Cuando sale Kevin se encuentra nuevamente con Harry y Marv ya que ellos se escaparon de la cárcel e intentan atraparlo. Al llegar al hotel Kevin es descubierto por los empleados, quienes intentan detenerlo a toda costa. Kevin consigue escapar con algunas pertenencias y decide regresar a su casa pero para mala suerte suya al salir Harry y Marv lo atrapan y destruyen su boleto de avión de regreso mientras lo tienen capturado Marv le revela que pretenden robar la juguetería del viejo Duncan. En ese momento Kevin consigue zafarse de sus captores generando una situación incómoda entre Marv y una bonita mujer que se encontraba delante de ellos. Tras no tener ninguna posibilidad de regresar a su casa Kevin decide refugiarse en un edificio en construcción perteneciente a su tio residente en París. Cuando regresa a su escondite, decide pasar por el Central Park, donde se encuentra con una anciana criadora de palomas, con quien logra trabar amistad. Cuando sabe que Harry y Marv pretenden robar la juguetería de Duncan, Kevin decide ir a enfrentarse a ellos para intentar mandarlos nuevamente a prisión en plena noche buena. Como en la primer película Kevin instala ingeniosamente numerosas trampas nuevas en la casa de su tío para conseguir atraparlos. Kevin se enfrenta Harry y Marv desde que están robando la juguetería y hasta la casa donde exitosamente caen en todas sus trampas provocandose una nueva persecusión de los ladrones con el niño sin embargo cuando van por la calle Kevin se resbala y cae con lo que consiguen atraparlo y lo llevan al Central Park pero antes de que logren darle un escarmiento, aparece la criadora de palomas que consigue liberar a Kevin, quien a su vez orienta a la policía para que llegue al sitio donde los criminales estaban siendo atacados por las palomas que los picotean y son capturados. Mientras tanto Kate que descubrió que su hijo estaba en Nueva York y ha estado en su busca, finalmente lo encuentran frente al enorme arbol navideño del Rockefeller Center, teniendo en cuenta el gusto que Kevin tenía por los árboles de navidad. Frente a él, Kevin pide volver a ver a su madre, cumpliéndose su sueño de manera instantánea. Al final de la película Kevin va al Central Park con la anciana criadora de palomas a quien le regala una tórtolas que le dieron en la juguetería como un símbolo de amistad entre los dos.

Rockefeller Plaza Christmas.JPG

El Rockefeller Center, lugar donde Kevin y su madre se reencuentran.

Elenco Editar

Y otros actores y actrices, todos se llevaron muy bien pero menos Macaulay Culkin con Joe Pesci porque se tomaron muy a pecho ( muy enserio ) su relacion y su cargo dentro de la película

Galería Editar

Recepción Editar

La película recaudó en la primera semana 31.126.882 de dólares, la recaudación doméstica fue de 173.585.516 de dólares, recaudación extranjera fue de 185.409.334 de dólares recaudando mundialmente 358.991.668 de dólares.[1]

Referencias Editar

  1. .Box Office Mojo - Home Alone 2

También en FANDOM

Wiki al azar