FANDOM

Hombres de negro 3
Hombres de Negro 3 (Men in Black III en inglés) es una película dirigida por Barry Sonnenfeld y protagonizada por Will Smith, Tommy Lee Jones y Josh Brolin. Escrita por Etan Cohen, la película se estreno el 25 de mayo de 2012 en 3D[1][2][3] y es la secuela de Hombres de negro 2 (2002).

Sinopsis Editar

La película comienza con la fuga de un extraño y poderoso extraterrestre llamado Boris el animal. Es el último superviviente de la raza alienígena boglodita, que sobrevive mediante el ataque, toma, y ocupación de otros planetas habitados. Boris es un asesino, que fue capturado por el agente K (Tommy Lee Jones) y encarcelado en una prisión secreta en la Luna. K también pudo desplegar un sistema de defensa (denominado "Arca Net"), y evitar una invasión boglodita, logrando así su extinción. Sin embargo, Boris logra burlar la seguridad y destruir gran parte de la cárcel, para escapar y vengarse de K.

En la tierra, un satélite cae de su órbita (probablemente por la fuga de Boris). El agente J (Will Smith) explica a una sorprenida audiencia lo que ocurrió, la neuraliza (es decir, borra su memoria), y se dirigen al centro de los MIB para atender los honores que se realizan al antiguo jefe de los Hombres de Negro, Z. En este, habla K y también la nueva jefe, O.

Mientras tanto, Boris encuentra la manera de conseguir un dispositivo que permite viajar en el tiempo. Así, se desplaza a 1969 y mata a K en el pasado, logrando así destruirlo en el futuro y evitando que active el sistema de defensa que le fue entregado por Griffin el Arcaniano. Por eso, J (luego de haber entendido la situación) se dispone a viajar al pasado para salvar a K y evitar una invasión boglodita a la tierra.

J conoce a aun joven K y los dos se alistan para ir en busca de Boris. En ese viaje al pasado conocen a Griffin el arcaniano el cual sabe todo lo que va a pasar y las probabilidades de lo que pase. Boris (el viejo) conoce a Boris (el joven), explicándole todo lo que sucederá y se alían para asesinar a K. J y K se dirigen hacia Cabo Cañaveral donde sera lanzado el Apolo 11 ya que el dispositivo debe ser desplegado en el espacio. J y K luchan juntos para matar a los Boris, donde J primero logra matar al Boris viejo y K al joven. Después de eso K escapa hacia la playa para encontrarse con el General que los ayudo a entrar a la base, el General le salva la vida a K logrando que Boris (el joven) mate al General en vez de a K. Mientras todo esto sucede J esta observando. Luego de esto un niño sale de una camioneta pidiendo por su padre quien era el general, el niño resulta ser J, K lo neuraliza y solo le dice que su padre fue un héroe y sale caminando por la playa.

De vuelta al futuro J se encuentra con K en una cafetería, donde hablan sobre su visita al pasado. Al final aparece Griffin observando todo desde unos bancos al lado de K y dice que ese es su nuevo momento favorito en la historia humana, a menos de que haya sido en el que K olvida la propina, enfocan la tierra y un meteorito que se dirige a ella. Momentos después vuele K a la cafetería y deja la propina, diciendo que casi se le olvida, se vuelve a enfocar la tierra y el meteorito pero esta vez un satélite se interpone entre ellos siendo destruido el satélite y no la tierra.

Reparto Editar

Producción Editar

El 1 de abril de 2009, el presidente de Sony Pictures Entertainment anunció la película por primera vez durante una presentación de Sony ShoWest.[12] , después de un año, en abril de 2009 Barry Sonnenfeld confirma el regreso de Tommy Lee Jones y Will Smith a la tercera entrega de MIB, como los agentes K y J.[13] Además, también regresaron de la precuela anterior los productores Walter F. Parkes y Laurie MacDonald, y como productor ejecutivo Steven Spielberg,[14] Jeff Blake, el presidente a nivel mundial de mercadotecnia y distribución de Sony Pictures comentó :«que están muy emocionados por tener al equipo original de producción responsable de las dos películas anteriores en Hombres de negro 3, ya que saben que este capítulo tendrá «twist» para los admiradores de la franquicia mientras presentan a Hombres de negro a una nueva generación de cinéfilos».[15]

El guion escrito por Ethan Cohen-quien fue guionista de las dos películas anteriores-fue reescrito por David Koepp, para mejorar el trabajo original.[16] Mientras que un tercer escritor, Jeff Nathanson, para escribir la escena del viaje en el tiempo, ya que la película tratará sobre un viaje al pasado a 1969.[17]

Estreno Editar

A principios de mayo de 2010, Columbia Pictures anunció que Hombres de negro 3 llegará a los cines de todo el planeta el 25 de mayo de 2012 en el formato tridimensional[18]

Pitbull - Back In Time (featured in "Men In Black III")03:32

Pitbull - Back In Time (featured in "Men In Black III")

Recepción Editar

La película recibió comentarios generalmente favorables de los críticos, especialmente en comparación con la segunda entrega Hombres de Negro II (2002), la cual nunca terminó por agradar al público. De hecho, se sugirió una posible continuación a esta taquillera saga.

En la revisión del sitio web Rotten Tomatoes se informa de un índice de aprobación del 68% con una puntuación media de 6/10, sobre la base de una suma de 168 comentarios. El consenso dice: "No es exactamente un argumento persuasivo para la continuación de la franquicia -, pero Hombres de Negro III es mejor que su predecesora y logra superar las expectativas, en gran parte debido a la impresionante actuación de Josh Brolin".[19]

Mientras tanto, tiene una puntuación de 58 en Metacritic basada en 37 comentarios, lo que indica "críticas mixtas o medias".[20]

Allen O'Brien, de The Times of India le dio a la película 4 estrellas de 5, concluyendo: "Lamentablemente, es el 3D que realmente no arregla el drama, pero una vez que sabes que estás en algún verdadero MIB-ísmo, es algo que realmente no importa”.[21]

Banda Sonora Editar

La Banda sonora cuenta de nuevo con la batuta del compositor Danny Elfman responsable de las anteriores entregas. Eflman es muy conocido por sus colaboraciones con el realizador Tim Burton en películas como las próximas Frankenweenie y Sombras Tenebrosas o Batman, Mars Attack y La novia cadáver entre otras. También ha compuesto la banda sonora de películas como Spider-man (Sam Raimi 2002), Hulk (Ang Lee 2003) o el popular tema de la serie animada de Los Simpsons.

El tema principal de Hombres de negro 3, llamada Back In Time, es interpretada por el cantante cubano-estadounidense Pitbull, que en esta ocasión toma el relevo de la trilogía. Will Smith había interpretado el tema principal en las dos anteriores entregas.[22]

«Back In Time», ha sido compuesta para la película por Armando C. Perez (Pitbull), Marc Kinchen, Adrian Trejo y Urales Vargas e incluye un sample del éxito de los años 50, «Love is Strange», escrita por Sylvia Robinson, Ellas McDaniel y Mickey Baker e interpretada por el dúo Mickey y Sylvia, que llegó a ser número uno en las lista de grandes éxitos. Afirmó Pitbull: «Es un increíble honor ser parte de una franquicia tan asombrosa como Men in Black y respeto muchísimo a Will Smith, especialmente por nuestro similar origen y referente musical», y respecto a la música de la película afirma: «Como deseábamos que la música fuera alegre pero a la vez moderna, utilizamos el eslogan de la película y la adaptamos a la canción de manera que para entender el futuro, hay que retroceder en el tiempo».[23][24]

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. «'Men in Black 3' comienza a promocionarse tras meses llenos de críticas y problemas» (en español).
  2. «Estreno de Hombres de Negro 3». filmaffinity.com (2010). Consultado el 19 de octubre.
  3. «Apantállate con los nuevos filmes del 2012». frontera.info.com (31 de diciembre de 2011). Consultado el 2 de enero de 2012.
  4. «Will Smith y Tommy Lee Jones confirmados en Hombres de negro 3». cinespacio.pe (21 de abril de 2010). Consultado el 24 de noviembre de 2011.
  5. «Will Smith y Tommy Lee Jones confirmados en Men in Black 3». cinespacio.pe (21 de abril de 2010). Consultado el 24 de noviembre de 2011.
  6. «Josh Brolin como el joven agente K». cinepremiere.com.mx (13 de abril de 2010). Consultado el 24 de noviembre.
  7. «Emma Thompson estará en Men in Black 3». objetivosfamosos.com (1 de octubre de 2010). Consultado el 19 de octubre de 2011.
  8. «Alice Eve se une al reparto de Men in Black 3». objetivosfamosos.com (2010). Consultado el 20 de octubre de 2011.
  9. «'Men in Black III' ya tiene villano». cinemania.com (20 de sptiembre de 2010). Consultado el 24 de noviembre de 2011.
  10. «Nicole Scherzinger aparecerá en Men In Black 3». elmulticine.com (20 de sptiembre de 2010). Consultado el 24 de noviembre de 2011.
  11. 11,0 11,1 11,2 «Men in Black III (2012)» (en inglés). imdb.com.
  12. «Sony Developing Men in Black 3 and Ghostbusters 3 for 2011» (en inglés). slashfilm.com (1 de abril de 2009). Consultado el 22 de noviembre de 2011.
  14. «'Men in Black III'» (en inglés). TheWrap.com (12 de diciembre de 2011). Consultado el 22 de noviembre de 2011.
  15. «"Hombres de Negro 3" presenta su primer tráiler» (en español). elespectador.com (2010). Consultado el 2 de enero de 2012.
  16. . HollyWood.com (11 de junio de 2010). Consultado el 30 de diciembre de 2011.
  17. . webcitation.com (15 de noviembre de 2010). Consultado el 30 de diciembre de 2011.
  18. . cinefilo.es (2011). Consultado el 20 de octubre de 2011.
  19. Men in Black 3 at Rotten Tomatoes
  20. «Men in Black III». Metacritic.. Consultado el 24 de mayo de 2012.
  21. Plantilla:Cita noticiaPlantilla:Rating
  22. Pitbull hace la cancón de Men in Black III, La Banda sonora de (BSO) de Men in Black III.
  23. Pitbull en el videoclip de Men in Black 3,Unika fm
  24. MEN IN BLACK 3 ya tiene videoclip musical,Cinemascomics

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar