FANDOM


Men in Black II Poster
Hombres de Negro II (Men in Black II en inglés) es una película dirigida por Barry Sonnenfeld y protagonizada por Tommy Lee Jones y Will Smith. Estrenada en 2002, la película es la secuela de Hombres de negro (1997) y, de nuevo, el título hace referencia a unos personajes habituales en las teorías de la conspiración: aquellos encargados de ocultar a la ciudadanía la presencia de extraterrestres en nuestro planeta.

Sinopsis Editar

Cinco años después de los acontecimientos de los (Hombres de Negro),el ex-agente K, Kevin Brown (Tommy Lee Jones) vive una vida cotidiana, trabajando como administrador de correos en la pequeña ciudad de Truro,Massachussets y sin recordar que antaño trabajó como hombre de negro. El agente J(Will Smith) continúa trabajando para Hombres de Negro, la agencia autofinanciada de Nueva York, que monitorea y regula la actividad extraterrestre en la Tierra. Debido a que la agente L, su ex pareja de Hombres de Negro ha vuelto a la vida civil como médico forense, y sus sucesores han sido despedidos de Hombres de Negro por su falta de idoneidad, J está sin pareja. Mientras tanto el agente J (Will Smith) investiga un crimen aparentemente de rutina, J descubre al malvado monstruo Serleena (Lara Flynn Boyle),una forma de vida Kylothiana, que se disfraza de una modelo de lencería, pero en su forma propia tiene apariencia de una hidra. Para detenerla, J deberá convencer a Brown(que no tiene memoria de su pasado en Hombres de Negro, ya que J lo había neuralizado en una película anterior, pero es la única persona viva que sabe lo que se necesita para derrotar a Serleena) para volver a Hombres de Negro antes de que la Tierra sea destruida.

Gran parte de la trama se basa en la relación del agente J con Laura Vásquez(Rosario Dawson), una camarera en una pizzería del Soho, que fue testigo del asesinato de su jefe por parte de Serleena, al no querer aquel contarle acerca de la ubicación de la "Luz de Zartha". En lugar de borrar su memoria de acuerdo a las normas de Hombres de Negro, J, le permite mantenerla. Como Laura se involucra cada vez más en la batalla entre Serleena y Hombres de Negro, J se convierte en su protector, al mismo tiempo que se enamora de ella. Mientras que J trata de deneuralizar a Brown, Serleena irrumpe en Hombres de Negro y bloquea todo acceso externo, lo que hace que J y Brown escapen del complejo. Como la deneuralización no pudo ser concretada, J y Brown van a ver a Jack Jeebs, quien tenía el único deneuralizador(no oficial) aparte del que tenían los Hombres de Negro. Así será como J podrá contar de nuevo con la ayuda de su antiguo compañero, pero hay un problema: él no recuerda nada y va a tener que contarle todo.

Reparto Editar

Personaje Actor original (EE. UU.) Actor de voz (España) Actor de voz (México)
Kevin Brown / Agente K Tommy Lee Jones Camilo García Blas García
James Edwards / Agente J Will Smith Daniel García Juan Alfonso Carralero
Jefe Z Rip Torn Joaquín Díaz Jorge Fink
Serleena Lara Flynn Boyle Mercedes Montalá Sarah Souza
Laura Vasquez Rosario Dawson Ana Pallejá Yolanda Vidal
Agente G Sid Hilman Roberto Mendiola
Agente M Michael Jackson Eduardo Garza
Agente T Patrick Warburton Arturo Mercado Jr.
Frank El Perro Tim Blaney Gonzalo Abril Yamil Atala
Scrad & Charlie Johnny Knoxville Luis Posada Sergio Gutierrez Coto
Jack Jeebs Tony Shalhoub Juan Fernández Martín Soto
Newton David Cross Alberto Mieza Daniel Abundis
Ben el sartiano Jack Kehler Eduardo Muntada Arturo Mercado
Jarra John Alexander Lluís Marco Humberto Solorzano
Peter Graves Peter Graves Arsenio Corsellas Ruben Moya
Portero de MIB Alpheus Merchant Esteban Siller
Hombre con perro Michael Rivkin Francisco Alborch
Hailey Colombe Jacobsen-Derstine Marta Barbará Elsa Covián
Neeble Thom Fountain José Gilberto Vilchis
Princesa Laurama Linda Kim Cristina Camargo
Capitán Larry Peter Spellos Esteban Siller
Mamá de Newton Kristin Charney Nancy McKenzie
Elizabeth Chloe Sonnenfeld Gaby Ugarte
Voz en Video N/D N/D Carlos Segundo

Taquilla Editar

Después del éxito de la primera parte de Men in Black, la secuela también tuvo un éxito comercial, aunque no alcanzó al éxito de la primera parte. En total, ganó $52,148,751 en su primer fin de semana, y tras 62 días ganó $190,418,803 en Estados Unidos y $251,400,000 en el resto de países, haciendo un total de ganancias de $441,818,803.[1]

Nota Editar

  • La actriz Famke Janssen consiguió el papel de la villana Serleena en "Men in Black II", pero tuvo que abandonarlo debido a una muerte ocurrida en su familia. Entonces se recurrió a Lara Flynn Boyle para ocupar su lugar.
  • Al principio de la película, en la escena antes de perseguir al gusano por el subterráneo, se ven las Torres Gemelas lo cual no es posible ya que según se especifica, la historia transcurre en Junio de 2002 y las torres ya no existían para entonces.
  • En el videoclip de la película, la niña que le da las gafas a Will Smith es su hija Willow Smith, en un principio ese cameo estaba destinado a su hijo Jaden Smith por entonces de 3 años, e incluso se le había hecho un traje de hombre de negro a medida, pero no pudo aparecer ya que siempre que veía a la multitud por donde tenía que pasar se asustaba y lloraba.
  • El final original de la película incluía una escena en la cual las Torres Gemelas de WTC se abrían, lanzando un enjambre de ovnis al aire. Pero debido a los atentados del 11 de septiembre de 2001 el final de la película tuvo que ser modificado.
  • Michael Jackson tuvo una breve aparición intentado ser miembro de la agencia como el Agente M.

Secuela Editar

Men in Black III será la tercera entrega de la franquicia.[2]Será lanzada en 3D por Sony Pictures y dirigida por Barry Sonnenfeld, quien dirigió las primeras dos películas. Se anunció que Will Smith y Tommy Lee Jones volverán a sus papeles principales, quienes ya habían anunciado interés de volver.

Se planea que la producción de fotografía empezará alrededor de septiembre de 2010. Steven Spielberg volverá a ser productor ejecutivo.

Un tráiler fue mostrado vía Internet el 11 de junio de 2010, mostrando a Will Smith vestido del Agente J, con gafas de 3D y aclarando: "Yo haré que el 3D se vea mejor".

Se espera que sea estrenada el 25 de mayo de 2012.[3]

Referencias Editar

  1. Box Office Mojo
  2. http://www.slashfilm.com/2009/04/01/sony-developing-men-in-black-3-and-ghostbusters-3-for-2011/
  3. http://www.comingsoon.net/films.php?id=54148

Enlaces externos Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.