FANDOM


Men in black
Hombres de negro (Men in Black) es una película de ciencia ficción protagonizada por Tommy Lee Jones (Kevin Brown / Agente K) y Will Smith (James Edwards III / Agente J). Narra la historia de una organización secreta que vigila la actividad alienígena en la Tierra.

La película es una adaptación de la historieta homónima de Lowell Cunningham. A su vez, el título hace referencia a los Hombres de Negro, unos personajes habituales en las teorías de la conspiración que supuestamente serían los encargados de ocultar a los ciudadanos la presencia de extraterrestres en la Tierra.

En los Premios Óscar de 1997 ganó la estatuilla como Mejor Maquillaje, además de obtener otras dos nominaciones por Mejor Banda Sonora y Mejor Dirección de Arte.

Argumento Editar

Los hombres de negro son un alto organismo secreto que supervisa y dirige la actividad extraterrestre en nuestro planeta. Sus agentes no tienen identidad y no responden a ninguna rama de ningún gobierno. Y, ahora, el oficial de policía James Edwards (Will Smith) va a descubrirlo todo: después de perseguir a un extraterrestre sin saberlo, éste le revela que la Tierra va a ser destruida y los hombres de negro van a requerir de su ayuda. Instruido por el agente K (Tommy Lee Jones), ambos agentes tendrán que detener a un Insecto gigante que se ha introducido en el cuerpo de un granjero (Vicent D'Onofrio) y su plan: Tomar la Galaxia que esta en el collar de un gato, tomarlo y volver con los otros Extraterrestres.

Will Smith - Men In Black HD04:25

Will Smith - Men In Black HD

TramaEditar

La historia comienza con el agente K (Tommy Lee Jones) y un extraterrestre que escapo de la prision de alienigenas pero ve a un oficial de policia y quiere atacarlo pero K lo mata antes de atacar al policia.

Minutos despues estaba el sargento James Darrel Edwars (Will Smith) persiguiendo a Newton (David Cross) por un edificio hasta que se lanzo a si mismo de la orilla del edificio.

En una casa de campo aterrizó un OVNI (Objeto Volador no Identificado), Edgard (Vicent D'Onofrio) echó un vistazo y vio al extraterrestre, el cual lo agarró y lo asesinó, luego se introdujo en su cuerpo y se fue por su nave.

Después, el Agente K invitó al oficial de policía James Edwards a su agencia para interrogarlo a él y a la Fuerza Aerea, Marines, Cuerpo del Ejercito y a la Marina, lo eligieron y fueron al lugar donde cayó el OVNI e interrogaron a Beatrice (Siobhan Fallon) sobre lo que sucedió, luego K borró su memoria y le dijo que no era un OVNI, sino gas elio que cayo de un globo aereostatico.

Luego el "extraterrestre Edgard" encontró un camión y se dispuso a buscar "La Galaxia" y su nave en la ciudad. Después fue a un restaurante y entonces allí mato a dos alienigenas que estaban en una especie de (Transporte) humano. Es decir un robot de una persona y después escapo. Ya los agentes enterados de el problema fueron a la morgue de la ciudad a ver a los alienigenas y Laurel Weaver (Linda Fiorentino) les dijo a los agentes que uno de los cadáveres eran en realidad el transporte de los alienigenas, justo J descubre un botón en la cabeza de uno de los cadáveres y se abre, allí dentro de la cabeza había un alienigena llamado Rosenberg que era dueño del gato y les dijo "Para prevenir guerra la galaxia esta en el cinturón de orion" (el nombre del gato).Y luego se fueron a descifrar lo que quería decir y en un mapa virtual de la tierra se ve un crucero de batalla, ademas para mas facilidad de descifrarlo fueron a ver a "Frank" el perro. Edgard fue a buscar al gato en la morgue y Laurel fue capturada por Edgard ya con la Galaxia que estaba en el cinturón del gato del cadáver en sus manos fue a una torre que era en realidad un platillo volador gigante y los Hombres de Negro fueron a detenerlo, luego arranco el cuerpo de Edgard y se transformo en el insecto gigante, después se comió las armas de los agentes y, al agente K. Solo el agente J contra el Insecto gigante tuvieron una lucha. y el agente K partió a la mitad al alienigena, K le dice a J que es su arma favorita, mientras hablan no se dan cuenta que aun el alienigena sigue vivo, a punto de comerse a J Laurel le dispara con el arma de J y le dice que tienen un trabajo interesante al final K le dice a J que borre su memoria y le dijo que estaba entrenando a su sucesor. después la "agente L (La misma Laurel Weaver)" con J fueron los siguientes agentes y observan en las revistas algunos casos interesantes en el que se destaca que un hombre ha despertado del coma despues de 40 años, ese es nada menos que K. despues vemos que la tierra pertenece a una galaxia enorme dentro de una canica con la que juegan unos colosales alienigenas.

Reparto Editar

Personaje Actor original (EE. UU.) Actor de voz (España) Actor de voz (Latinoamerica)
Kevin Brown / Agente K Tommy Lee Jones Camilo García Blas García
James Edwards / Agente J Will Smith Daniel García Juan Alfonso Carralero
Laurel Weaver / Agente L Linda Fiorentino Marta Angelat Maru Guzmán
Jefe Z Rip Torn Joaquín Díaz Jorge Fink
Edgar Vincent D'Onofrio Lluís Marco Emilio Guerrero
Frank El Perro Tom Kenny Gonzalo Abril Luis Alfonso Mendoza
Jack Jeebs Tony Shalhoub Juan Fernández (Bcn.) Arturo Mercado
Beatrice Siobhan Fallon Concha García Valero Anabel Méndez
Agente D Richard Hamilton Manuel Lázaro Carlos Aguila
Newton David Cross Alberto Mieza Ricardo Mendoza
Rosenberg

Secuelas Editar

Hombres de Negro (la serie) Editar

Serie animada emitida entre 1997 y 2001 en la que J y K se enfrentan diariamente a distintos criminales extraterrestres, si bien está basada en la película y tiene referencias a ella, algunos personajes fueron modificados.

Hombres de negro II (2002) Editar

Los agentes J y K vuelven a unirse para crear la mejor defensa contra una siniestra seductora que supone el mayor reto de la misión de los Hombres de Negro: proteger la Tierra de la nueva escoria del universo. Han pasado cinco años desde que los agentes buscadores de extraterrestres evitaran un desastre intergaláctico. Desde entonces, K ha regresado a la comodidad de la vida civil en el servicio postal mientras J continúa su trabajo controlando alienígenas. En una carrera contrarreloj, J deberá convencer a K para que se aliste de nuevo en los Hombres de Negro antes de que la Tierra sea destruida por Serleena y proteger la luz de Zarta.

Hombres de negro III (2012) Editar

Boris el animal sale de la carcel de Lunar Max para matar a el Agente K, y el Agente J descubre que el Agente K no está por ninguna parte y sus colegas en la Agencia lo reportan como muerto... hace cuarenta años. Al parecer esto es obra del malo de turno llamado Boris el Animal, ya que con la muerte del Agente K puede alcanzar la destrucción del planeta Tierra. En un intento por dejar las cosas en orden, el Agente J deberá viajar en el tiempo, más precisamente a 1969, para salvar tanto a la versión joven de K como a la Tierra, tiene un final feliz porque al final de la película vuelve a la normalidad pero Boris el Animal mata al papa de J.pero J nunca lo supo hasta que lo vio en persona el 16 de Julio de 1969 despues de haber sido instalada la red arca un sistema de defensa contra los glotorianos el planeta de Boris el animal


Will Smith como J, Tommy Lee Jones como K, Emma Thompson como la Agente O y el cómico neozelandés Jemaine Clement como Boris representan los elementos principales que le darán forma a MIB 3, con el regreso de Barry Sonnenfeld a la dirección (fue el director de las dos MIB anteriores) y de Steven Spielberg en la producción. La fecha de estreno pactada es el 25 de mayo de 2012.

Diferencias entre el cómic y la película Editar

Desconocido para la mayoría del público, el cómic original tiene grandes diferencias con la franquicia de películas y la serie animada (basada en la primera película) como por ejemplo:

  • El agente J es blanco.
  • Los Hombres de Negro gobiernan el mundo, y no son solo una agencia secreta.
  • Se encargan de reprimir toda actividad paranormal en general, no solo extraterrestres, incluyendo mutantes y demonios.
  • La tecnología extraterrestre para borrar las mentes no existe en el cómic, los Hombres de Negro utilizan medios más oscuros como la intimidación e incluso el homicidio de testigos.

Galería Editar

Enlaces externos Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar