FANDOM

Henry.jpg

Henry: Portrait of a Serial Killer,es una película de terror estadounidense de 1986,dirigida por John McNaughton.

Argumento Editar

Henry es un hombre aparentemente normal que, no obstante, es el autor de una encarnizada espiral de asesinatos de mujeres. Él y su compañero Otis reciben la visita de Becky, la hermana del último, que se hospeda en la casa durante un tiempo para huir de su fallido matrimonio y su oscuro pasado. Pronto, la desesperada Becky se encariña del protagonista, pero éste es incapaz de corresponder su amor. Paralelamente, Otis se une a las masacres de Henry llegando a filmar los asesinatos en vídeo para su propia excitación. El destino del trío de personajes, como es natural, estará abocado a la fatalidad.

Reparto Parcial Editar

Producción Editar

Henry fue filmado en 16mm en sólo 28 días por $ 110.000. Durante la filmación, los costos se redujeron en un empleo de familiares y amigos siempre que sea posible, y los participantes utilizan sus propias posesiones. Por ejemplo, la pareja muerta en la barra en el inicio de la película son los padres del mejor amigo del director John McNaughton, mientras que el bar, donde una vez trabajó McNaughton. La actriz María Dimas, un amigo cercano de McNaughton, juega tres víctimas de asesinato diferentes: la mujer en la zanja en la captura de la apertura, la mujer con la botella en la boca en el baño, y la primera de las dos prostitutas asesinadas.

Controversia Editar

CensuraEditar

Aunque la película se hizo en 1986, no fue lanzado hasta 1990 debido en parte a los desacuerdos repetidos con la MPAA sobre el contenido violento de la película, en parte por los productores ejecutivos no saben cómo el mercado, y en parte no se sabia su forma de pensar que era una muy buena película. La película recibió una calificación X por la MPAA, pero en última instancia, lanzado en los Estados Unidos sin una calificación. En la revisión Roger Ebert en la película, él escribe que la MPAA dijo que los cineastas no tenian ninguna combinación posible de ediciones que han calificado su película de una calificación R, que indica que la cuestión de valoraciones no simplemente de la violencia gráfica.

Reino Unido Editar

En el Reino Unido, la película ha tenido una relación larga y compleja con la BBFC. En 1990,el distribuidor eléctrico de las imágenes presentadas la película para la clasificación con 38 segundos ya retirado (la bandeja en la habitación del hotel y en el cuarto de baño, dejando a la mujer semi-desnuda en el baño con una botella rota pegado en la boca). Fotos eléctrica había realizado él mismo esta edición sin la aprobación del director John McNaughton, ya que temía que era una imagen extrema tan temprano en la película, que a su vez, el consejo en contra de ellos. La película se clasificó 18 para su presentación en salas en abril de 1991, pero sólo si 24 segundos fueron cortadas de la escena de la masacre de la familia (que afecta principalmente a los disparos que Otis palpa los senos de la madre, tanto antes de matarla y después de su muerte). El tiempo total de corte de la película:62 segundos.

En Otros Paises Editar

En 2001, Universal Home Entertainment presentó una versión completa sin cortes de la película para la clasificación para el lanzamiento del VHS.Asi, la BBFC ha renunciado a los cuatro segundos corte del asesinato del vendedor de la televisión, y 61 de los 71 segundos de la escena de la masacre de la familia (que se negó a reincorporar a los 10 segundos de la escena en la que Otis moleste a la madre después de que ella está muerta). Además, se aprobó en parte la toma 38 segundos de la mujer muerta en el baño, pero exigió que en los últimos 17 segundos de la inyección se elimina. En base a esto, Universal decidió suprimir por completo el tiro. El tiempo total de corte de la película: 48 segundos. En 2003, Optimum Releasing volvió a presentar una versión totalmente sin cortes de la película para la clasificación para el lanzamiento del VHS. En febrero de 2003, el BBFC pasa la película sin cortar por completo, y en marzo de 2003, la versión sin cortes de la película fue lanzada oficialmente en el Reino Unido por primera vez.

La película está clasificada R18 en Nueva Zelanda y que contiene la violencia fuerte.

Lanzamiento en DVD Editar

En el Reino Unido, la película fue lanzado por primera vez en su forma sin cortar en 2003 por Optimum Releasing. El DVD contiene un comentario del director John McNaughton (grabado en 1999), una línea de tiempo ,la censura, las comparaciones de las escenas editadas por la BBFC con su estado original, sin cortes, dos entrevistas con McNaughton (uno del año 1999, uno de 2003), una galería de imágenes fijas y una biografía de Henry Lee Lucas.

Secuela Editar

Curiosidades Editar

  • Henry: Retrato de un asesino en serie se basa en el verdadero asesino en serie Henry Lee Lucas.
  • La película fue programada originalmente para los cines en 1986, pero los censores estadounidenses prohibieron las pantallas hasta 1990 debido a su violencia muy gráfica. Pero se convirtió en un culto más tarde con su realismo y autenticidad.
  • El grupo de América Fantomas Avant-garde metal ha hecho una canción en el álbum The Director's Cut (2001)
  • La película ha tenido sin duda una influencia sobre lo que pasó cerca de usted, si juzgamos por muchos común preocupante: Henry es ahora una película de risa por su lado "demasiado" serio y los autores de Sucedió empujado a través de la lógica de este humor negro (sin intención) en este modelo. Al mismo tiempo, la idea de filmar los asesinatos proviene de la directora, la novela El dragón rojo.

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar