Fandom

Cinepedia

Hellraiser

1.176páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Hellraiser.jpg
Hellraiser es una película británica de terror de 1987 escrita y dirigida por Clive Barker, y basada en la aclamada novela de Barker Hellraiser. Es considerada tanto una película de culto como un clásico del género.[1][2][3]

El film explora temas tales como el sadomasoquismo, la relación entre el dolor y el placer, y la moralidad de personajes sometidos al temor y la tentación. Es la primera entrega de una saga que llega hasta el año 2006 y presenta al personaje Pinhead, el cual pronto se convirtió en un icono del Cine de Terror.

Actualmente hay planes para llevar a cabo una remake del film y quizás un reinicio de la franquicia.[4] De acuerdo al sitio IMDb, originalmente fue titulada Sadomasochists From Beyond the Grave (Sadomasoquistas de Ultratumba o Sadomasoquistas de Más Allá de La Tumba).[5]

Argumento Editar

Frank Cotton adquiere una extraña caja negra, adornada por filigranas doradas. Luego, en un cuarto vacío, manipula la caja, que resulta ser un acertijo que al ser resuelto permite la entrada de extrañas criaturas -llamadas cenobitas- a nuestro mundo. Frank muere despedazado por cadenas, anzuelos y garfios que se clavan en su piel y terminan por desmembrarlo, mientras las criaturas se llevan la caja y vuelven a su mundo.

Un tiempo después, la familia Cotton se muda a la casa donde tuvo lugar aquel evento. La casa pertenece a Larry Cotton (Andrew Robinson), y el hombre que en ella desapareció resulta ser su hermano Frank. Junto con Larry llega su nueva esposa Julia (Clare Higgins) y su hija Kirsty (Ashley Laurence), quien últimamente es acosada muy seguido por un vagabundo en la tienda donde trabaja. Lo que Larry no sabe es que su esposa tuvo un breve pero intenso amorío con Frank poco antes de casarse, por lo que se ha vuelto distante y fría con su legítimo esposo.

Durante la mudanza, Larry sufre una herida en la mano, y parte de su sangre cae al piso del cuarto, ahora vacío, donde Frank realizó su extraño ritual. La sangre se filtra bajo las tablas del suelo e inicia la resurrección de Frank, pero sólo es un esqueleto humano con un esbozo de músculos y órganos. La sangre de Larry no fue suficiente para restituir a Frank a una forma totalmente humana, y para lograrlo necesitará más sangre. Afortunadamente para él, Julia descubre al monstruo, y a pesar de su horror inicial, accede a llevar víctimas para que Frank complete su resurrección. Para ello, seduce a hombres y los lleva a la casa, donde posteriormente estos son asesinados.

Mientras tanto, Kirsty sospecha que algo extravagante ocurre en la casa, y cuando descubre la caja negra es sorprendida por Frank, aunque logra escapar llevándose la caja. El aspecto de su tío y la carnicería de la que fue testigo le producen un shock que la lleva a ser internada en un hospital al ser encontrada vagando en la calle. Ya recuperada, ignorantemente abre la caja atrayendo a los cenobitas; para evitar sufrir el mismo destino que su tío, Kirsty hace un trato con ellos revelándoles que Frank ha escapado de su dimensión, y prometiendo llevarlos con él para que sea castigado. Tras salir del hospital, Kirsty corre a su casa para alertar a su padre, pero al llegar este le cuenta que al descubrir a su hermano en el ático lo asesinó, sin embargo Kirsty reconoce en él a un impostor por lo que huye tras herirlo. Frank, para recuperarse de sus heridas, asesina a Julia y se dispone a perseguir a Kirsty por la casa reconociendo ser Frank, haber asesinado a Larry y robado su piel.

En ese momento los cenobitas se manifiestan, revelando haber acompañado a Kirsty todo el tiempo desde el hospital en forma invisible, esperando una prueba de que Frank estaba en este mundo. Tras esto lo descuartizan nuevamente, pero lejos de dar por cumplida su parte del trato desean asesinar a Kirsty. La joven huye por toda la casa hasta encontrar la caja, mientras esquiva los ataques de los cenobitas y la casa se derrumba. Finalmente desactiva uno a uno los niveles de la caja, enviando así a los cenobitas de vuelta a su realidad. Tras lograrlo escapa de la casa junto a su novio, quien llega a salvarla a tiempo evitando que muera aplastada por los escombros de la casa.

Esa noche ambos encienden una hoguera en un vertedero, y arrojan la caja ahí para destruirla, pero el vagabundo que solía acosar a Kirsty se presenta y la rescata del fuego, revelando que en realidad es un demonio que protege la caja. Éste asume su verdadera forma y escapa volando. Posteriormente se ve como la caja es nuevamente ofrecida a un nuevo sujeto ignorante de su verdadero contenido.

Reparto Editar

Actor/Actriz Personaje
Andrew Robinson Larry Cotton
Clare Higgins Julia Cotton
Ashley Laurence Kirsty Cotton
Sean Chapman Frank Cotton
Oliver Smith Frank (sin piel)
Robert Hines Steve Doug
Doug Bradley Pinhead
Nicholas Vince Chatterer
Simon Bamford Butterball
Grace Kirby Cenobita mujer

Referencias Editar

  1. http://www.filmaffinity.com/es/film943514.html
  2. http://www.enlacia.com/ficha/3689/hellraiser
  3. http://www.ociozero.com/7157/el-juego-de-las-maldiciones
  4. http://scrapetv.com/News/News%20Pages/Entertainment/pages/Platinum-Dunes-announces-plans-to-remake-every-horror-movie-ever-released-Scrape-TV-The-World-on-your-side.html (en inglés)
  5. http://www.imdb.com/title/tt0093177/trivia?tr0645221

Véase también Editar

Enlaces externos Editar

También en Fandom

Wiki al azar