FANDOM

Halloween2 2009
'Halloween II' es una película de terror estadounidense, escrita, producida y dirigida por Rob Zombie. Esta película es una secuela de Halloween (película de 2007), también dirigida por Zombie. Además es la décima de la saga, la cual no es considerada secuela de las anteriores.

La película retoma desde donde finalizó Halloween 9 y un año luego de los acontecimientos. En Halloween II, Zombie explica como Laurie trata de superar y olvidar lo que sucedió el año anterior, como el Dr. Loomis capitaliza esos eventos en un libro biográfico de orden cronológico y de como Michael Myers continúa en la búsqueda de Laurie Strode, tratando de reunir a su familia.

Los actores retoman sus papeles en esta película. Scout Taylor-Compton como Laurie Strode, Malcolm McDowell como el Dr. Loomis, Taylor Mane como Michael y Danielle Harris como Annie Brackett.

En esta secuela, Zombie decidió enfocarse en la relación de Laurie y Michael, y tratar de mostrar la idea de que ambos comparten los mismos problemas psicológicos. También quiso hacer una película más violenta y real que su predecesora.

En esta secuela, la canción original de John Carpenter solo puede escucharse en los créditos, ya que como contó Zombie en algunas entrevistas, fue un problema encontrar el lugar apropiado para incluir la música.

En España fue lanzada por Emon en Blu-ray y DVD para alquiler en 2011, y para venta, en 2012.

Historia Editar

En un flashback, Deborah Myers (Sheri Moon Zombie) visita un joven Michael Myers (Chase Wright Vanek) en el sanatorio Smith's Grove donde ella le entrega a Michael un pequeño caballo blanco de madera. Michael le explica que el caballo le recuerda a un sueño que tuvo sobre el fantasma de Deborah, toda vestida de blanco con un caballo blanco persiguiendo a Michael y diciéndole que lo llevará a casa. Quince años más tarde, Laurie se encuentra en estado de shock, debido a que Michael recibió un disparo. Cuando el Sheriff Brackett la encuentra la lleva rápidamente a un hospital. Mientras tanto, cuando los paramédicos llegan al lugar de los hechos encuentran a Annie Brackett y al Dr. Loomis, quienes están vivos aún, luego de los ataques de Michael. Presumiendo que estaba muerto, los paramédicos suben el cuerpo de Michael en una ambulancia separada. De repente Michael despierta y escapa de la ambulancia, siguiendo a la figura de su madre, quien tiene en su mano un caballo de madera. Michael aparece en el hospital y asesina a todo aquel que se cruce en su camino. Laurie, atrapada en una cabina de seguridad ve como Michael comienza a tirar abajo las paredes de madera con un hacha, cuando despierta del sueño. Es en realidad, dos años más tarde de los acontecimientos. Laurie ahora vive con los Bracketts. El cuerpo de Michael ha estado desaparecido desde entonces y Laurie ha tenido pesadillas recurrentes desde entonces. Michael sigue teniendo visiones con su madre y el caballo de madera, quien le dice que con la llegada de Halloween ha llegado el momento de llevar a Laurie a casa. Michael viaja hacia Haddonfield. Laurie comienza a tener alucinaciones más frecuentes, mientras el Dr. Loomis presenta su libro biográfico de Michael Myers. Este es recibido con indignación por parte del publico quien lo culpa de las muertes de Michael. Cuando el libro es finalmente lanzado al mercado y Laurie lo lee descubre que ella es en realidad Angel Myers, hermana de Michael. Sus amigas, Mya y Harley la animan para ir a una fiesta. Michael aparece en la fiesta y asesina a Harley. Luego, se abre camino hacia la casa de los Brackett, donde acuchilla a Annie. Cuando Laurie llega a la casa de Annie, la encuentra agonizando y llena de sangre. Michael mata a Mya y viene tras Laurie, quien logra escapar de la casa y parar a un automovilista. Pero Michael logra asesinar al conductor y encender el auto con ella dentro. Laurie está inconsciente. Michael la lleva a un cobertizo, en un descampado. Laurie despierta de una alucinación. De pronto la policia los encuentra, los rodean y le ordenan a Michael que salga de ahí. De repente el Dr. Loomis aparece en el momento y le pide al alguacil Brackett que le de permiso de entrar a controlar a Michael, pero Brackett no se lo permite y Loomis entra a la fuerza, al entrar le dice a Michael que Laurie debe salir de ahí, mientras Laurie esta siendo detenida por Michael niño con el fantasma de Deborah a un lado (estas alucinaciones solo las pueden ver Laurie y Michael), el Dr. Loomis le dice a Laurie que vaya con el, pero esta le dice que no la dejan y Loomis le dice que todo esta dentro de su mente. Mientras tanto Deborah le informa a Michael que es hora de irse a casa. Michael trata de herir a Laurie, pero termina por acuchillar al Dr. Loomis. Lo que sucede después se muestra en los siguientes dos finales.

FINAL MOSTRADO EN CINES: Mientras Michael esta acuchillando al Dr. Loomis, el alguacil Brackett logra tener a Michael en la mira por una ventana, le dispara y Michael cae en unos picos (de madera o metal) el Dr. Loomis cae al suelo (no se sabe si muere) al quedar Michael inconsciente desaparecen el fantasma de Deborah y del niño Michael. Laurie se acerca al cuerpo de Michael, quien aún seguía con vida y le dice "te amo hermano", al momento Michael levanta la mano con el cuchillo sin que Laurie lo viera como señal de que aún quería matarla, pero a Michael se le acaban las fuerzas, al percatarse de esto, Laurie le quita el cuchillo y lo apuñala con el mismo. Luego esta sale del cobertizo con la mascara de Michael puesta y se hinca a medio terreno y el alguacil Brackett solo se le queda mirando. Luego aparece una escena donde Laurie esta en una institucion mental y alucina al fantasma de Deborah y al caballo blanco, Laurie muestra una sonrisa y se acaba la película.

FINAL ALTERNATIVO (mostrado en DVD): Cuando Michael esta acuchillando al Dr. Loomis, rompe la pared con el cuerpo del mismo, el cual cae al suelo, quedando a la vista de todos los policías, Michael sale y levanta al Dr. Loomis y se quita la mascara (mostrando la cara) y Loomis le dice "Michael por todos los cielos" y Michael le responde "muere" y lo apuñala una vez mas en el estomago, al caer Loomis al suelo el alguacil Brackett ordena fuego contra Michael, al cual le disparan muchas veces provocando que este cayera al suelo. Luego sale Laurie con el fantasma de Deborah del cobertizo, toma el cuchillo de Michael e inexplicablemente intenta apuñalar a Loomis, al momento le disparan (como 3 veces), Brackett ordena que se detengan y Laurie cae al suelo, este corre hacia Laurie quien junto con Michael y Loomis esta tirada en el suelo. Después aparece la escena de la institución mental como en el final principal (el cual fue mostrado en el cine), y la película finaliza.

Reparto Editar

Recaudación Editar

La película fue estrenada el 28 de agosto de 2009. En su primer día la película recaudó $7,640,000 en 3,025 teatros lo que supone $10,896,610 dólares menos que Halloween 2007. Para el final de su primer fin de semana la película recaudó $16,349,565, cifras mayores que la recaudación total de varias películas de la saga como Halloween III: The season of the witch, o Halloween 5: The revenge of the Michael Myers o Halloween 6: The curse of Michael Myers con $14,400,000, $11,642,254, 15,116,634 respectivamente. En su segunda semana la película decayó un 64.9% sólo recaudando $5,745,206 y bajando del tercer lugar al sexto. Recaudando solo $2,114,486 en su tercera semana Halloween II cayó del top ten de recaudación al decimocuarto lugar. Al 13 de septiembre de 2009, Halloween II recaudó $31,477,782 en Estados Unidos.

Véase también Editar

Enlace externos Editar