Fandom

Cinepedia

Halloween III

1.176páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
HALLOWEEN3.jpg
Halloween III: Season of the Witch, titulada Halloween III: El día de la bruja en España y Halloween III: Temporada de brujas en Hispanoamérica, es una película de terror de 1982 dirigida por Tommy Lee Wallace y protagonizada por Tom Atkins, Stacey Nelkin y Dan O'Herlihy. Es la tercera entrega de la saga Halloween, y la única película en que no aparece el personaje Michael Myers. Esto debido a que se buscaba crear una especie antología, donde las películas contarían diferentes historias y no tendrían otra relación más que la temática centrada en el terror.[1]

Además de abandonar la historia de Myers, Halloween III se alejó del género slasher adoptado por las dos primeras películas. La idea de un asesino en serie fue reemplazada por elementos de brujería y científicos locos. La violencia gráfica que había caracterizado a las entregas anteriores disminuyó, pero conservando aún la presencia de muertes en pantalla.

La película contó con un presupuesto de 2,5 millones de dólares, pero sólo recaudó 14,4 millones en los cines de Estados Unidos,[2] convirtiéndose, hasta ese momento, en la película de la saga Halloween que menos dinero había obtenido.[3] La cinta recibió además una respuesta negativa por parte de la crítica cinematográfica. Aunque la primera película fue considerada como novedosa y una influencia para otras cintas,[4] esta tercera entrega fue vista como trillada por gran parte de los críticos.[5]

Argumento Editar

Una empresa que fabrica máscaras de Halloween planea matar a millones de niños americanos con algo siniestro escondido en la máscara.

Reparto Editar

Recepción Editar

La película obtuvo una respuesta negativa por parte de la crítica cinematográfica. Halloween III posee un 33% de comentarios "frescos" en el sitio web Rotten Tomatoes, basado en un total de 15 críticas.[6] Roger Ebert del periódico Chicago Sun-Times, que había evaluado a la primera Halloween con la máxima calificación, sostuvo que la tercera entrega era inferior a la dirigida por John Carpenter, y agregó que la película estaba compuesta por "piezas reunidas de otras películas mejores".[7] Vincent Cansby de The New York Times, en cambio, destacó el resultado final y escribió: "El Sr. [Tommy Lee] Wallace tiene una clara predilección por los clichés que parodia y lo hace con estilo".[8]

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. «Halloween III: Season of the Witch» (en inglés). Film Edge. Consultado el 16 de enero de 2009.
  2. «Halloween III: Season of the Witch (1982)» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 16 de enero de 2009.
  3. «Halloween Movies» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 16 de enero de 2009.
  4. Plantilla:Cita libro
  5. Plantilla:Cita libro
  6. «Halloween III - Season of the Witch (1982)» (en inglés). Rotten Tomatoes. Consultado el 23 de noviembre de 2011.
  7. Ebert, Roger (31 de octubre de 1982). «Halloween III» (en inglés). Rogerebert.com. Consultado el 23 de noviembre de 2011.
  8. Cansby, Vincent (23 de noviembre de 2011). «Halloween III: Season of the Witch (1982)» (en inglés).

Enlaces externos Editar

También en Fandom

Wiki al azar