FANDOM

Hall pass.jpg
Hall Pass, titulada en castellano Carta blanca en España y Pase libre en Argentina, es una película cómica estrenada el 25 de febrero de 2011 en Estados Unidos, el 7 de abril del mismo año en Argentina y el 6 de mayo del mismo año en España. Protagonizada por Owen Wilson y Jason Sudeikis. Dirigida, escrita y producida por Peter Farrelly y Bobby Farrelly.

Argumento Editar

Rick (Owen Wilson) y Fred (Jason Sudeikis) son dos buenos amigos que llevan ya mucho tiempo casados. Aman profundamente a sus esposas, sin embargo no pueden evitar tontear con las guapas mujeres que se cruzan en su camino. Las esposas de cada uno, Maggie (Jenna Fisher) y Grace (Christina Applegate), están cansadas de vigilarlos por lo que estas deciden darles "carta blanca", con el fin de revitalizar su matrimonio.

Esa carta blanca consiste en que les darán una semana de libertad para que hagan lo que quieran y ellas no les harán preguntas después. Siete días en los que Rick y Fred tratarán de buscar todo aquello que creén que se están perdiendo por estar casados, pero las cosas no saldrán como ellos pensaban. En un principio creían que era un sueño hecho realidad, pero finalmente se darán cuenta de que la vida de soltero no es como ellos esperaban.

Reparto Editar

Producción Editar

Se empezó a rodar el 23 de febrero de 2010 en diversas localizaciones de Estados Unidos.[1] Se filmó en ciudades como Atlanta, Cumming, Days Inn, Johns Creek o Providence.[2] Inicialmente Amanda Bynes formaba parte del reparto, pero finalmente abandonó el proyecto por problemas de agenda.[3]

Recepción Editar

Respuesta crítica Editar

Según la página de Internet Rotten Tomatoes obtuvo un 33% de comentarios positivos, llegando a la siguiente conclusión: "algunos espectadores se sorprenderán de la defensa que los hermanos Farrelly hacen de los valores tradicionales en Hall Pass, por desgracia puede que también estén costernados por la ausencia de risas".[4] Peter Travers escribió para Rolling Stone "el trailer es malo, pero la película en sí misma es mucho, mucho peor [...]".[5] Elizabeth Weitzman señaló que "¿has pensado alguna vez que ojalá los anuncios de cerveza durasen 104 minutos? Los hermanos Farrelly están preparados para hacer realidad tus sueños [...]".[6] Según la página de Internet Metacritic obtuvo críticas mixtas, con un 45%, basado en 36 comentarios de los cuales 12 son positivos.[7]

Taquilla Editar

Estrenada en 2.950 cines estadounidenses debutó en primera posición con 13 millones de dólares, con una media por sala de 4.588 dólares, por delante de Gnomeo and Juliet.[8] Recaudó 45 millones en Estados Unidos.[9] Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a 83 millones. El presupuesto estimado invertido en la producción fue de 36 millones.[9]

Referencias Editar

  1. «Box Office/business - Filming Dates» (en inglés). imdb. Consultado el 14 de marzo de 2011.
  2. «Filming locations» (en inglés). imdb. Consultado el 14 de marzo de 2011.
  3. «Trivia for Hall Pass» (en inglés). imdb. Consultado el 14 de marzo de 2011.
  4. «Hall Pass at Rotten Tomatoes» (en inglés). Rotten Tomatoes. Consultado el 14 de marzo de 2011.
  5. Travers, Peter (25 de febrero de 2011). «Hall Pass Review» (en inglés). Rolling Stone. Consultado el 14 de marzo de 2011.
  6. Weitzman, Elizabeth (25 de febrero de 2011). «Hall Pass Review» (en inglés). New York Daily News. Consultado el 14 de marzo de 2011.
  7. «Hall Pass at Metacritic» (en inglés). Metacritic. Consultado el 14 de marzo de 2011.
  8. «February 25-27 Weekend» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 14 de marzo de 2011.
  9. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada cifras

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar