FANDOM


Gremlins.jpg

Gremlins es una película norteamericana de carácter cómico-terrorífico dirigida por Joe Dante que se estrenó en 1984.

El argumento trata de un adolescente que recibe como regalo una extraña mascota llamada Gizmo. Gizmo es una criatura que bajo determinadas circunstancias se transforma en un pequeño monstruo muy destructivo.

La película tuvo una secuela: Gremlins 2 en 1990.

Steven Spielberg fue el productor ejecutivo de la película, el guión fue escrito por Chris Columbus, la música fue compuesta por Jerry Goldsmith y la protagonizaron Zach Galligan y Phoebe Cates. La voz de Gizmo en la versión original en inglés la puso Howie Mandel.

Gremlins fue un éxito comercial y recibió buena acogida de la crítica. Sin embargo también fue duramente criticada por algunas de las escenas más violentas. Los críticos argumentaron que esas escenas hacían que la película no fuese apropiada para la audiencia más joven, que de todas formas podía ir a verla ya que estaba catalogada para todos los públicos. Dos meses después del estreno de esta película, y a consecuencia de denuncias similares respecto a otras, la MPAA (asociación americana de cineastas) modificó su sistema de calificación por edades.

Argumento Editar

La película empieza con Randall "Rand" Peltzer, un modesto inventor de cuestionable éxito. Vive en la ficticia comunidad de Kingston Falls y viaja a Chinatown en Nueva York para vender sus inventos y comprar un regalo para su hijo Billy.

Finalmente compra en la pequeña tienda de un anciano chino una criatura llamada mogwai (que significa en Cantonés "espíritu maligno"). El dueño de la tienda no quería vender el animal pero su nieto se lo vende en secreto a Rand. Aunque la criatura tiene un aspecto inocente, el nieto del dueño advierte a Rand que debe respetar algunas precauciones:

  • El mogwai no soporta las luces brillantes y no debe recibir luz del Sol, que lo mataría.
  • Nunca debe mojarse al mogwai.
  • Y lo más importante, nunca se debe alimentar al mogwai después de la media noche.

Rand llama a la criatura "Gizmo" y se lo regala a su hijo. Este descubre que la criatura es muy inteligente y todo parece ir bien hasta que un amigo de Billy derrama agua sobre Gizmo, lo que provoca que salgan unas bolas peludas del animal. De estas bolas nacerán nuevos mogwai. Los nuevos mogwai resultan ser más agresivos que Gizmo y están liderados por Stripe, uno de ellos que lleva un penacho de pelo blanco.

Los nuevos mogwai engañan a Billy para que les de de comer después de media noche. Tras la ingesta de alimento las criaturas forman una forma de crisálidas de la que resurgen convertidos en unos monstruos de aspecto reptiliano llamados gremlin.

Referencias Editar

En el episodio de "Las Aventuras de Jimmy Neutrón: El Niño Genio", "El ataque de Los Tuonquis" hace referencia a los gremlins (lindas criaturas que se transforman en monstruos de aspecto reptilesco)

En los capítulos "La vieja y la piedra Vol 1 y 2" y en "Kill Rick Vol 1 y 2" de la serie Alejo y Valentina se hace también referencia a los gremlins. La única diferencia es que tenían cabezas de Perón. En el capítulo "La pesadilla de Carlitox" aparecen de nuevo, pero en vez de causar daño ayudan al protagonista.

En la serie española La que se avecina, Goya (Beatriz Carvajal), se refiere en ciertas ocasiones a su nuera Lola (Macarena Gómez) como "el Gremlin" debido a su aspecto físico y su forma de comportarse, debido al odio y la rivalidad que las enfrenta desde que contrajo matrimonio con su hijo Javi (Antonio Pagudo).

Curiosidades Editar

  • El estreno estaba en un principio planeado para navidades, pero se adelantó al comprobar que Warner no tenía un serio competidor contra el estreno veraniego de "Indiana Jones y el Templo Maldito" de la Paramount. IMDb
  • Un subargumento sobre Mrs. Deagle, intentando comprar algunas casas de Kingston Falls para construir una central nuclear fue rodado, pero no incluido en el montaje final. IMDb
  • Billy dice que compró un comic en Dr. Fantasy. Dr. Fantasy es el apodo del productor ejecutivo Frank Marshall. IMDb
  • Los nombres de los gatos de Mrs. Deagle, la mujer rica del pueblo, son diferentes unidades monetarias (ej.: Kopeck=la moneda rusa, y Dollar). IMDb
  • Esta fue la primera película en años que usó el logo del escudo de la Warner Bros. IMDb
  • Al final, cuando el viejo tendero chino coge a Gizmo, podemos oir a Gizmo decir "Baba", que significa "Papá" en chino. IMDb

Enlaces externos Editar

Véase también Editar

Plantilla:Wikipedia

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar