FANDOM

Full metal jacket
Full metal jacket es una película de 1987 dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Matthew Modine. Está basada en la novela The Short-timers, de Gustave Hasford. La acción puede dividirse en dos partes: la primera muestra el entrenamiento de los marines en retaguardia; la segunda se centra en los combates urbanos durante la Guerra de Vietnam (1967-1975). Su título original hace referencia a un tipo de munición. Se tituló La chaqueta metálica en España, Nacido para matar en Sudamérica y Cara de guerra en Centroamérica y México.

Argumento Editar

Un pragmático Marine EE.UU. observa los efectos deshumanizantes de la guerra de Vietnam tiene en sus reclutas para Marines compañeros de su entrenamiento brutal campo de entrenamiento para la lucha callejera sangrienta establecido en 1968 en Hue, Vietnam.

Reparto Editar

Recepción Editar

Full Metal Jacket recibió elogios de la crítica. Rotten Tomatoes da a la película una calificación de 96%.[1] Jonathan Rosenbaum del Chicago Reader dijo que fue "la película de Kubrick mejor diseñada desde Dr. Strangelove." Variety se refirió a la película como un drama "hecho magníficamente, esquemático, e intenso" mientras que Vincent Canby de The New York Times la llamó "desgarradora" y "bella". El critico de Chicago Sun-Times, Roger Ebert tenía una opinión discrepante, indicando que la película fue "extrañamente deforme", aunque en su programa de televisión, Siskel & Ebert & the Movies, dijo que Benji the Hunted, a la cual dio un "pulgar hacia arriba", no era una décima parte de la película Full Metal Jacket, a la cual le dio un "pulgar hacia abajo".

Full Metal Jacket está clasificada en el puesto 457 en la lista de 2008 de las 500 mejores películas de todos los tiempos de la revista Empire.[2]

Candidaturas Editar

Premios Óscar

Awards of the Japanese Academy

  • Candidato - Mejor película de lengua extranjera (Stanley Kubrick)

Premios BAFTA

Golden Globes

  • Candidato - Mejor interpretación de un actor en un papel de reparto en una película (R. Lee Ermey)

Writers Guild of America

  • Candidato - Mejor guion adaptado (Stanley Kubrick, Michael Herr, Gustav Hasford)

Premios Editar

Referencias Editar

  1. «Full Metal Jacket Movie Reviews, Pictures - Rotten Tomatoes».
  2. «Empire Features».

Bibliografía Editar

  • Duncan, P. (2003). Stanley Kubrick : Visual Poet, 1928-1999. Koln ; London: Taschen.
  • Naremore, J. (2007). On Kubrick. London: BFI.
  • Hughes, D. (2000). The Complete Kubrick. London: Virgin.

También en FANDOM

Wiki al azar