FANDOM


Fire and Ice 1983 poster.png
Tigra: hielo y fuego, estrenada en 1983, fue fruto de la colaboración entre Ralph Bakshi y Frank Frazetta, distribuido por la 20th Century Fox, que también distribuyó Wizards en el año 1977.

La animación, basada en los caracteres Bakshi y Frazetta, fue realizada usando el rotoscopio, en la cual las escenas fueron filmadas en vivo y después dibujadas sobre el original. El guion fue escrito por Gerry Conway y Roy Thomas, ambos habían escrito las historias de Conan para los comics de la Marvel. El dibujante que se eligió para diseñar los fondos fue James Gurney, el autor y artista de las novelas ilustradas Dinotopia. Thomas Kinkade también trabajó en los fondos en varias escenas.

La película no fue financieramente rentable y la crítica tampoco fue buena, pero se convirtió más adelante en una obra clásica del culto entre los seguidores de sus creadores. En 2003, la Online Film Critics Society incluyó en su lista de mejores películas animadas de todos los tiempos con el puesto 99.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar