FANDOM

Fred clausposter

Fred Claus (El Hermano de Santa) es una película del 2007 de Navidad de comedia producida y dirigida por David Dobkin (Wedding Crashers) y protagonizada por Vince Vaughn y Paul Giamatti.

Trama Editar

Fred Claus (Vince Vaughn) y Santa Claus (Paul Giamatti) han sido hermanos por muchos años. Ahora Fred deberá olvidar sus diferencias con su hermano, quien cree ciegamente y cuida de él; un experto en eficiencia (Kevin Spacey) asesora el trabajo en el Polo Norte y hace todo por dejar fuera a Santa Claus, Fred hará lo posible por ayudar a su hermano a salvar la Navidad.

Reparto Editar

Actor/Actriz Personaje Doblaje - Mexico
Fred Claus Vince Vaughn Ricardo Tejedo
Santa Claus Paul Giamatti José Luis Orozco
Clyde Kevin Spacey Salvador Delgado
Willie John Michael Higgins Luis Alfonso Mendoza
Wanda Rachel Weisz Dulce Guerrero
Fred Claus (niño) Liam James Héctor Cuevas Ireta
Stephen Baldwin Armando Coria

Recepción Editar

La película no tuvo muchas críticas positivas, resultando un 23% de rating, en Rotten Tomatoes.[1] La película obtuvo $18,515,473 en su primer fin de semana. La película cerró el 14 de febrero de 2008 con un resultado final de $72,006,777 en Norte América y otros $25,831,572 en otros territorios con una ganancia total mundial de $97,838,349.[2] La película se convirtió en la número 1 en Reino Unido en su primer semana, trayendo un total de ganancias de £1.93m.[3]

Venta en DVD Editar

La película salió en DVD y Blu-Ray el 24 de noviembre de 2008, en el Reino Unido, y el 25 del mismo mes en los Estados Unidos de América. Las características especiales incluyen 25 minutos de escenas nunca antes vistas y un audio con comentario por le director David Dobkin. La versión Blu-Ray incluye un vídeo musical "Ludacrismas" por Ludacris en alta definición y también incluye un disco extra titulado Fred Claus: Race to Save Christmas (Fred Claus: Carrera por la Navidad).

Referencias Editar

  1. «Fred Claus - Rotten Tomatoes». www.rottentomatoes.com. Consultado el 11-12-2007.
  2. «Fred Claus (2007)». www.boxofficemojo.com. Consultado el 11-12-2007.
  3. «Claus crowns UK box office chart». Consultado el 12-12-2007.

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar