FANDOM

Frankenweenie es una película animada dirigida por Tim Burton y Disney .[2] Frankenweenie es un remake del cortometraje del mismo nombre.[3] A diferencia de la película original, que era un proyecto live-action, la nueva usa animación stop motion.[3][4] Se estrenó el 5 de octubre de 2012.

Sinopsis Editar

El joven cineasta y científico Victor Frankenstein vive con sus padres y su perro Sparky en la tranquila ciudad de New Holland. Preocupado con el aislamiento de su hijo, el padre de Víctor le anima a jugar béisbol y alcanzar logros fuera de la ciencia. Victor batea un jonrón en su primer partido, pero Sparky, persiguiendo la pelota, es arrollado por un coche y muere. Inspirado por la demostración de su profesor de ciencias el Sr. Rzykruski sobre el efecto de la electricidad en ranas muertas, un deprimido Victor desentierra el cadáver de Sparky, lo lleva a su laboratorio improvisado en el ático, y con éxito le da nueva vida con un rayo. Al ver a un gato, Sparky se escapa del ático y explora el vecindario. Lo reconoce el compañero jorobado de Victor, Edgar Gore, que chantajea a Victor para que le enseñe a revivir a los muertos. Los dos reaniman un pez muerto, que resulta invisible debido a un error en el experimento. Edgar le muestra el pez muerto a sus otros compañeros de clase-Nassor, Toshiaki, Bob, y una niña apodada "chica rara", provocando en ellos un interés en la resurrección y en revivir a sus mascotas muertas para poder mostrarlas en la feria de ciencia y así no perder ante Victor. Los padres de Victor descubren a Sparky en el ático y se asustan, haciendo que el perro huya. Víctor y sus padres empiezan a buscar a Sparky mientras que los compañeros de clase invaden el laboratorio, descubriendo la fórmula de reanimación de los muertos de Victor. Los compañeros de clase por separado realizar sus experimentos, que van mal y transforma a los animales muertos en monstruos-Weird la niña rara tiene un gato llamado Sr. Bigotes que tiene un murciélago muerto en la boca mientras se electrocutó, convirtiéndolo en un gato vampiro, Edgar experimenta con una rata muerta que encontró en la basura reviviéndola en un hombre rata ; Nassor revive su hámster Colossus momificado; Toshiaki revive a su tortuga Shelley y mientras se realiza el experimento hay variantes que producen que la tortuga se convierta en una gigante y por último Bob les da vida a Sea-Monkeys que se convierten en monstruos humanoides anfibios. Los monstruos se dirigen a la feria del pueblo en donde causan estragos.

Después de encontrar a Sparky en el cementerio de la ciudad, Víctor ve a los monstruos que atacan la feria y va a ayudar a sus compañeros de clase para lograr detenerlos - los Sea Monkeys explotan después de comer sal cubierta de palomitas de maíz, y el Coloso es pisado por Shelley, mientras que la rata y Shelley vuelven a su forma original debido a que se electrocutan. Durante el caos, la sobrina del alcalde de la ciudad, Elsa Van Helsing es agarrada por el Sr. Bigotes y llevada al molino de viento de la ciudad. La gente del pueblo culpa a Sparky por su desaparición y lo persiguen hasta el molino de viento, y el alcalde por accidente incendia el molino. Víctor y Sparky entran en el molino de viento ardiente al rescate de Elsa, pero Víctor queda atrapado en su interior. Sparky rescata Victor, sólo para ser arrastrado hacia el interior por el Sr. Bigotes. Ambos animales mueren cuando el molino de viento se derrumba. Para recompensar a Sparky por su valentía, la gente del pueblo se reúne para revivir Sparky con baterías de sus autos, y lo reaniman a él una vez más. [5]

Reparto Editar

Producción Editar

Música Editar

A principios de 2011 se anunció que Danny Elfman trabajaría en Frankenweenie , con el trabajo ya iniciado en la pre-producción de música.[6]

Antes del lanzamiento de la película, se lanzó un "inspirado en" de la banda sonora, Frankenweenie: Unleashed! , con el trabajo de Danny Elfman que incluía Frankenweenie: La Motion Picture Soundtrack original[7] y Frankenweenie : Unleashed!.[8]

Banda sonora Editar

  1. Strange Love – Karen O
  2. Electric Heart (Stay Forever) – Neon Trees
  3. Polartropic (You Don't Understand Me) – Mark Foster
  4. Almost There – Passion Pit
  5. Pet Sematary – Plain White T's
  6. With My Hands – Kimbra
  7. Everybody's Got A Secret– AWOLNATION
  8. Immortal – Kerli
  9. My Mechanical Friend (With The Flaming Lips) – Grace Potter
  10. Lost Cause – Imagine Dragons
  11. Underground – Grouplove
  12. Building a Monster – Skylar Grey
  13. Witchcraft – Robert Smith
  14. Praise Be New Holland – Winona Ryder
  15. This Song Is a Curse (bonus track) - Frank Iero
  16. Lost in You (bonus track) - The Royal Concept
  17. Only You (bonus track) - The Pretty Reckless

Estreno Editar

La película estaba originalmente programada para estrenarse en noviembre del 2011, luego Disney la movió a marzo del 2012.[9] [10] Finalmente, se anunció que el estreno se haría el 11 de octubre del 2012.

Premios y Nominaciones Editar

Plantilla:Multicol

Año Categoría Receptores y/o nominados Resultado
2013Mejor película animadaTim BurtonCandidato

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. «FRANKENWEENIE (PG)». British Board of Film Classification (15-08-2012). Consultado el 21-08-2012.
  2. «Frankenweenie (2012) (2012)». IGN. Consultado el 31 de octubre de 2011.
  3. 3,0 3,1 «Tim Burton's 'Frankenweenie' - first look pictures» (en inglés). Digital Spy. Consultado el 31 de octubre de 2011.
  4. «Burton, Disney team on 3D films» (en inglés). Variety. Consultado el 31 de octubre de 2011.
  5. «Plot in IMDb» (en inglés). IMDb. Consultado el 11 de mayo de 2011.
  6. «MUSIC INTERVIEW: DANNY ELFMAN Q&A - PART 3 OF 3». Buzzine (14 de junio de 2011). Consultado el 2 de octubre de 2012.
  7. Plantilla:Cita noticia
  8. Plantilla:Cita noticia
  9. «Frankenweenie (2011)» (en inglés). The Movie Portal. Consultado el 31 de octubre de 2011.
  10. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada slashfilm

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar