FANDOM


Fast Five (conocida como Fast & Furious 5 o Rápidos y Furiosos: 5in Control o A todo gas 5 en España) es una película de acción de la famosa saga de las películas Fast & Furious. Se estrenó en los Estados Unidos el 29 de abril de 2011, al igual que en España. Es la única película de la saga que se estrenó en el cine del IMAX. El tráiler fue mostrado el 14 de diciembre de 2010 por medio del Facebook del protagonista, Vin Diesel.

Esta película marca un rumbo diferente para el resto de la saga, alejándose de la estética Underground y careciendo de las secuencias de carreras callejeras, que fueron marcas de identificación de la saga, para pasar a ser una película de acción de carácter más comercial.

Argumento Editar

Luego de que Dominic Toretto (Vin Diesel) y Brian O'Conner (Paul Walker) vencieran al narcotraficante mexicano Arturo Braga (John Ortiz) en la saga anterior, Dom se ve en aprietos cuando la justicia lo declara culpable de reiterados delitos anteriores de los cuales no puede ser perdonado, siendo sentenciado a 25 años en prisión.

Cuando el bus policial lleva a los convictos incluyendo a Dom al penitenciario de Lompoc, Brian junto a Mia Toretto (Jordana Brewster) y Tego Leo (Tego Calderón) con Rico Santos (Don Omar) se disponen a rescatar a Dom y darse a la fuga, al llegar los refuerzos encuentran con que el único prófugo es Dominic Toretto, identificando inmediatamente a los cómplices Brian y Mia. A unas pocas semanas de prófugos Brian y Mia llegan a Río de Janeiro, Brasil (tras el transcurso de la película, se revela que Dominic les ordenó a Brian y Mia dirigirse a Río porque allí se encontrarían con alguien de la familia). Allí se dirígen a las favelas de la ciudad, llegando a cierto territorio donde unos pandilleros intentan detenerlos, al momento aparece el jefe de ellos, el mismo es Vince (Matt Schulze), amigo de la infancia de Dom y Mia, él les da refugio y comida. En Brasil, Vince tiene una familia, conformada por su esposa brasileña con la que tiene un hijo. Vince les asegura que Dom se encontraba en Ecuador hace unas semanas, luego Mia le revela a la esposa de Vince que está embarazada de Brian. Vince le dice a Brian y Mia que hay un trabajo que hacer, Zizi (Michael Irby) quiere que recuperen los vehículos de su jefe que están incautados en un tren, por lo que hace falta gente para el trabajo. Al día siguiente Brian y Mia se infiltran en el tren para asegurar la misión, a unos pocos segundos llega un camión personalizado para el trabajo, en donde vienen Zizi con unos pandilleros, Vince y Dominic. Allí Vince toma uno de los vehículos y se dirige al punto de reunión, Zizi intenta hacerse con uno de los autos, pero Dom se lo quita y se lo da a Mia, luego Dom le dice a Mia que se dirija a un lugar seguro causando el descontento de Zizi, provocando una gran pelea que termina con 3 Agentes de la DEA y 3 pandilleros muertos, Dom y Brian logran escapar con vida lanzándose a un río con uno de los 3 vehículos, pero luego son atrapados y secuestrados por la mafia. Ambos son encadenados por las manos en un garage, allí los enfrenta el jefe de Zizi, Hernán Reyes (Joaquim de Almeida), un multimillonario de la ciudad. Pero de todas maneras logran escapar luego de que Reyes abandona el lugar dejando un diminuto grupo de pandilleros siendo fáciles de vencer para Dom y Brian.

Dom, Brian y Mia se refugian en un garage seguro, al instante ya aparecen en televisión como uno de los hombres más buscados, por lo que deben ocultarse de inmediato. Luego aparece Vince quien intenta sacar un chip oculto en uno de los autos, pero Dom lo descubre y se da cuenta de que el trabajo no era por los autos sino por el chip que estaba en uno de los autoa, por lo que Vince se enfurece y se marcha del refugio. Brian y Dom investigan el Chip que pretendía Reyes, el cual contenía información de su dinero, el cual superaba la suma de $100.000.000 de dólares. El mismo está repartido por todo Río en 10 "Casas". El FBI contacta al mejor hombre para el trabajo de cacería, el agente Luke Hobbs (Dwayne Johnson), más su equipo, los agentes Wilkes (Fernando Chien), Fusco (Alimi Ballard), Chato (Yorgo Constantine) y Macroy (Geoff Meed) quien luego pide como traductora para la misión de cacería, a una oficial de tránsito, Elena Neves (Elsa Pataky). Al día siguiente el agente Hobbs y su equipo se dirigen tras el rastro de Dom, al igual que Zizi y un grupo de pandilleros, Zizi llega primero causando un gran tiroteo en la zona llamando la atención de Hobbs y su equipo que aniquilan al grupo de pandilleros. Zizi por su parte logra huir al igual que Dom, Brian y Mia. Cuando ya están a salvo Mia le revela a Brian que está embarazada, por lo que deciden permanecer juntos.

En la noche, Brian le dice a Dom que está harto de huir, Dom está de acuerdo con Brian y decide dar un último golpe para comprar su libertad, con la información detallada del dinero de Reyes, se guian a través de las 10 "Casas" donde cada una contiene alrededor de $10.000.000 de dólares cada una, pero para el trabajo necesitarán un equipo, por lo que cada uno llama a sus respectivos contactos, Brian llama a Roman Pearce (Tyrese Gibson) y a Tej Parker (Ludacris), mientras que Dom llama a Han Seoul-Oh (Sung Kang), Tego Leo (Tego Calderón), Rico Santos (Don Omar) y a Gisele Yashar (Gal Gadot). Cuando todos se reúnen, planean dar el primer golpe en la primera "Casa", cuando lo logran en vez de tomar el dinero lo queman por completo, el plan es asustar a Reyes para que este reuna el dinero de las otras 9 "Casas" en un solo sitio para aumentar las probabilidades de robar todo el dinero de una vez. Para cuando Reyes se da cuenta de que quieren robar todo su dinero, reúne su dinero en un solo sitio justo como lo habría planeado Dom, pero con lo que no contaban era con que Reyes lo ocultaría en una jefatura de policía repleta de oficiales de Río.

El plan cambia drásticamente y ahora planean saquear la jefatura de policía, como es lógico el dinero de Reyes se encuentra en una gran caja fuerte por lo que el equipo de Dom decide infiltrarse en la jefatura para poder verificar el modelo de la bóveda, para ello mandan a Roman Pearce a infiltrarse, ya que él es el más hablador, él logra ingresar gracias al uniforme de Brian del FBI, pero se le niega el ingreso a la bóveda donde se encuentra la caja fuerte, por lo que Roman logra infiltrar un coche a control remoto dentro de una caja para poder ver la caja fuerte de Reyes logrando saber el modelo de la caja. Luego el equipo de Dom logra controlar las cámaras de seguridad de la jefatura y luego consiguen la huella digital de Reyes a través de Gisele y Han.

Ahora el equipo completo de Dom es buscado por cielo, mar y tierra por el equipo de Hobbs ya que han sido identificados por los últimos registros de llegadas al país y por ser amigos de los convictos, dándose a entender de que si los antiguos amigos de Dom y Brian han llegado a Brasil es por una razón lógica, y también son buscados por todas las pandillas de Río, ya que Reyes le puso precio a sus cabezas. Dom, Brian, Rome y Han logran robar 4 vehículos policiales dando más probabilidades de lograr la misión. Al poco tiempo Mia se encuentra comprando en un mercado, luego Vince la espera y la rescata de Zizi, el cual la busca para dar con el paradero del refugio del equipo de Dom. Por el hecho de rescatar a Mia, Dom decide integrar a Vince al grupo. Ya en la noche el equipo celebra que al día siguiente darán el gran golpe. El día de la gran misión todos se preparan para efectuarla pero no contaban con que el equipo de Hobbs los encontraría, entonces Hobbs y Dom protagonizan una gran pelea terminando Hobbs herido y derrotado por Dom, aún así Dom se rinde ya que es amenazado con armas de fuego por el equipo de Hobbs, quien logra detenerlo a él junto con Brian, Vince y Mia, llevándoselos al aeropuerto para luego llevárselos a los Estados Unidos. Hobbs no contaba con que en el trayecto hacia el aeropuerto un gran grupo de pandilleros les tendería una barricada, quienes asesinan a Wilkes, Fusco, Chato y Macroy. Elena, quien resultó ilesa, decide soltar a los fugitivos para que no murieran en el atraco, Dom y sus compañeros logran eliminar a todos los pandilleros que los atacaron, rescatando a Hobbs y a Elena sacándolos del lugar, en el camino hacia al refugio Vince le señala a Dom que ha sido herido y le pide que conozca a su hijo Nico, Dom le promete que lo hará, luego Vince muere en el trayecto hacia el refugio. El equipo completo más Hobbs y Elena se reúnen en el refugio, Dom decide terminar el trabajo pero su equipo se niega al hacerlo al haber muerto Vince. Hobbs se interpone y decide ayudarlos a hacer el trabajo, ya que Reyes es el responsable de que muriera su equipo.

Para entonces Reyes dobló la seguridad de la jefatura de policía, pero Hobbs utiliza un vehículo blindado para arrasar con las paredes que protegen la bóveda donde se encuentra la caja fuerte, al dejar descubierta la caja Dom y Brian la sacan amarrada con cables de acero en dos vehículos, dos Dodge Charger SRT-8 modificados y potentes, equipados con doble porción de óxido nitroso. Luego de una increíble persecución por las calles de Río, en donde destruyen varias patrullas, Dom y Brian llegan a un puente donde son totalmente acorralados, es ahí donde Dom obliga a Brian a que escape y él solo logra derrotar a todas docenas de patrullas que lo seguían, acelerando al máximo su auto para utilizar la caja fuerte como martillo trasero y gastando todo el nitro que este tiene, al destruir la última patrulla, utiliza la caja fuerte lanzada por su auto para lanzar al río a uno de los vehículos que le disparaba. Al ser jalado por la caja fuerte Dom salta de su auto, el cual cae violentamente sobre el auto de Reyes que seguía su dinero desde la jefatura. Reyes queda herido pero su conductor Zizi queda lo suficientemente bien como para salir del auto destruido y apuntarle a Dom con una pistola, pero al momento de jalar el gatillo aparece Brian, disparándole desde otro ángulo y matándolo. En ese instante aparece Hobbs, ante el cae el cuerpo malherido de Reyes pidiendo auxilio, es entonces donde Hobbs lo mata cobrando venganza por la muerte de su equipo. Hobbs insinúa que no dejará escapar a sus sospechosos, pero como le salvaron la vida y dejaron que el matara a Reyes les da 24 horas de ventaja, pero el dinero de la caja fuerte se queda. Dom y Brian proceden a escapar y Hobbs le advierte a Dom que se volverán a ver las caras. Dom y Brian se marchan y Hobbs al abrir la caja fuerte, se da cuenta de que la misma esta vacía, sacando conclusiones de que lo han sacado sin que él se diera cuenta, a lo que ríe por la ironía del asunto.

Cuando todos se reúnen en el refugio, Tej logra finalmente abrir la caja fuerte y ven como los $100.000.000 de dólares cambiarán sus vidas. Dom le da un porcentaje a Rosa y Nico, la familia de Vince; Tego y Rico apuestan toda su parte en el juego de la ruleta en uno de los casinos más prestigiados del mundo sin saber el resultado de su apuesta; Rome se compra un Koenigsegg CCXR, comprándoselo a un jeque de Abu Dahbi, un vehículo del que solo existen 3 iguales en todo el mundo, y el presume que tiene el único en el hemisferio occidental, pero no contaba con que Tej tendría uno de los 3 restantes burlándose de Rome de que ahora hay 2 en el hemisferio occidental; luego Han y Gisele se van besándose en un Lexus LFA dirigiéndose hacia Berlín, para luego ir a Madrid y luego finalmente a Tokio. Por su parte Brian y Mia disfrutan de su libertad en una casa junto al mar al igual que Dom y Elena. Allí Brian le dice a Dom que es hora de ver quien es el mejor, y Dom acepta el desafío.

En los créditos, se puede ver al Dodge Challenger de Dom y el Nissan GTR de Brian compitiendo en una carrera donde aparecen las ciudades de las anteriores entregas, como Miami, Los Ángeles y Tokio.

Al final de los créditos se ve una agencia en Washington D. C., donde va caminando por los pasillos la agente Mónica Fuentes (Eva Mendes) llevando consigo un folio con información sobre unos sospechosos de robo, se lo entrega a Hobbs y le dice que es de su interés, él pregunta si es Toretto, ella dice que no y Hobbs rechaza el trabajo, pero ella lo convence de que es de su interés y que siga mirando. Él acepta verlo y para su sorpresa es Letty (Michelle Rodríguez), quien hace muy pocas horas habría robado un camión de armamento militar en Berlín, Alemania dejando el camino abierto para otra secuela.

Reparto Editar

Automóviles Editar

Estos son algunos de los vehículos usados en la película.

Banda SonoraEditar

Plantilla:Tracklist

nooob

Estreno Editar

El estreno mundial de la película en los cines fue el 29 de abril de 2011 dependiendo de los cines.

Recepción Editar

Fast Five tuvo su estreno el 15 de abril de 2011, en Río de Janeiro, Brasil, un evento organizado por la actriz Susana Castillo, y patrocinado por el fabricante de automóviles Dodge.

Taquilla Editar

A partir del 30 de mayo 2011 Fast Five ha acumulado $ 297 576 000 en EE.UU. y otros US $ 334.400.980 en el extranjero, con una recaudación mundial de $ 631,976,980 dólares

El 14 de mayo de 2011, después de veinticinco días en cartelera, Fast Five se convirtió en la entrega más taquillera de la franquicia Fast and Furious.

Véase también Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.