FANDOM

Escape from LA.jpg
Escape From L.A. (también conocida como Fuga de Los Ángeles o 2013: Rescate en L.A.) es una película de 1996 dirigida por John Carpenter. Es una secuela de Escape de Nueva York (1981). Está protagonizada por Kurt Russell y coprotagonizada por Steve Buscemi, Stacy Keach, Bruce Campbell, Peter Fonda y Pam Grier entre otros.

Trama Editar

En 1998 un terremoto provocó que Los Ángeles se convirtiera en una isla y que el gobierno, autoritario y autonombrado vitalicio, decidiera que fuera un lugar al que enviar a todo estadounidense que pierda la nacionalidad: fumar, comer carne roja o ser musulmán son algunos ejemplos. En 2013, la hija del presidente (A. J. Langer) ha robado un arma letal y ha huido a Los Ángeles para acabar con el gobierno de su propio padre. Plissken "el Serpiente" (Kurt Russell) es reclutado por el presidente (Cliff Robertson) para recuperar el antídoto y a su hija. Para ello tiene menos de diez horas o el virus que le han introducido en el cuerpo le matará.

La película Editar

Snake Plissken está de regreso en una aventura extraña con los aires de la serie B y la magia de las películas del viejo Oeste, ya que Carpenter es un aficionado a los western clásicos, y tal como lo hizo con Rescate en New York, en este filme los vuelve a homenajear.

Como buena obra de serie B, la película es además un caldero de críticas e ironía que Carpenter siempre ha tendido a plasmar en sus trabajos (el control mental en They Live, la corrupción de la iglesia en Vampiros) y que aquí se hace más poderosa que en ninguna. Vemos cómo Los Ángeles es un antro de seres vacíos y hambrientos de poder cuyo líder tiene un aspecto muy similar al del Che Guevara. A la vez, el gobierno de los Estados Unidos es de corte netamente autoritario, con un presidente demagógico y ultracatólico.

Reparto Editar

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar