FANDOM


Escape from LA.jpg
Escape From L.A. (también conocida como Fuga de Los Ángeles o 2013: Rescate en L.A.) es una película de 1996 dirigida por John Carpenter. Es una secuela de Escape de Nueva York (1981). Está protagonizada por Kurt Russell y coprotagonizada por Steve Buscemi, Stacy Keach, Bruce Campbell, Peter Fonda y Pam Grier entre otros.

Trama Editar

En 1998 un terremoto provocó que Los Ángeles se convirtiera en una isla y que el gobierno, autoritario y autonombrado vitalicio, decidiera que fuera un lugar al que enviar a todo estadounidense que pierda la nacionalidad: fumar, comer carne roja o ser musulmán son algunos ejemplos. En 2013, la hija del presidente (A. J. Langer) ha robado un arma letal y ha huido a Los Ángeles para acabar con el gobierno de su propio padre. Plissken "el Serpiente" (Kurt Russell) es reclutado por el presidente (Cliff Robertson) para recuperar el antídoto y a su hija. Para ello tiene menos de diez horas o el virus que le han introducido en el cuerpo le matará.

La película Editar

Snake Plissken está de regreso en una aventura extraña con los aires de la serie B y la magia de las películas del viejo Oeste, ya que Carpenter es un aficionado a los western clásicos, y tal como lo hizo con Rescate en New York, en este filme los vuelve a homenajear.

Como buena obra de serie B, la película es además un caldero de críticas e ironía que Carpenter siempre ha tendido a plasmar en sus trabajos (el control mental en They Live, la corrupción de la iglesia en Vampiros) y que aquí se hace más poderosa que en ninguna. Vemos cómo Los Ángeles es un antro de seres vacíos y hambrientos de poder cuyo líder tiene un aspecto muy similar al del Che Guevara. A la vez, el gobierno de los Estados Unidos es de corte netamente autoritario, con un presidente demagógico y ultracatólico.

Reparto Editar

Enlaces externos Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar