Fandom

Cinepedia

En Busca del valle encantado

1.176páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Pie Pequeño en el valle encantado,es una pelicula de animacion estadounidense de 1988,dirigida por Don Bluth y producida por George Lucas y Steven Spielberg.

ArgumentoEditar

En la era de los dinosaurios,un pequeño brantosaurio llamado pie pequeño,en una triste dia pierde a su madre,ahora el junto a sus amigos cera,petrie,ducky y spike,van estar juntos para encontrar el valle encantado y sus familias en un peligroso camino.

PersonajesEditar

Niños Editar

Es el líder del grupo y el más inteligente, normalmente Piecitos(pie pequeño en algunos paises de Hispanoamérica) es quien planea las cosas antes de que las hagan. Vive con sus abuelos, con quienes se crio, los cuales nunca se han dicho sus nombres. Piecitos siempre da la oportunidad a los demás dinosaurios sin importar las diferencias que haya, como se demostró al entablar amistad con Tragón (Mordelón en Hispanoamérica), un joven tiranosaurio, o con los Pequeñosaurios una manada de mussaurus pigmeos. Esto indica que posee un buen corazón, ya que puede hacer amigos sin ningún esfuerzo. No sabía que tenía un padre, hasta “La Emigración de los Cuellos Largos” donde lo conoció y se ganó a un “hermano” llamado Shorty, con quien tuvo una relación muy parecida a la que tuvo con Sera cuando la conoció, aunque en el final de la película se hacen amigos y luego hermanos.

Es la mejor amiga de Piecitos, aunque en un principio no se llevaban bien. Es la más fuerte del grupo y quien normalmente tiene los pies más en la tierra ya que no tiene la gran confianza de Piecitos, aunque lo acompaña en sus aventuras con fidelidad. La familia de Sera es dudosa, ya que en la primera película “En busca del Gran Valle” se muestra que tiene varias hermanas y hermanos. Además de su racista y sobre protector padre. En “El Secreto de la roca del saurio” aparecen dos sobrinas suyas que son gemelas, hijas de su “hermano mayor” y en “La invasión de los pequeñosaurios” el propio padre de Sera dice que ella es su única familia que tiene.

Es el más pequeño del grupo y su rol es de explorador, aunque tiende a ser miedoso, nunca duda en acompañar al grupo en las aventuras que estén ante ellos. Principalmente advierte de los peligros a los demás antes de que el grupo salga del Gran Valle, aunque normalmente los demás lo escuchan, acaban saliendo del Gran Valle de todos modos. Petrie, tiene 7 hermanos y hermanas, aunque en otras películas se ha mostrado solo tiene 4, vive con su familia en una montaña no muy lejos de donde vive Ducky. Quien parece ser su mejor amiga, posiblemente por que ambos son los más pequeños del grupo. En “La isla misteriosa” se reveló que tiene miedo a volar sobre demasiada agua.

Spike es el más lento y paciente del grupo, junto con Cera, tiene la ocupación del más fuerte, pero debido a su actitud tardía y relajada, pocas veces reacciona y actúa, y a veces cuando tiene miedo, ó se asusta con algo que es terrorífico, esconde su cabeza en la tierra, tal y como lo hace el Avestruz. Normalmente es muy glotón y gusta de llevar a Ducky y Petrie en su lomo. Solo ha hablado una vez, y fue en “el Viaje a la Tierra de las brumas” según la propia Ducky, Spike, habla cuando el momento lo requiera. Spike tiene una relación de “Hermano mayor” con Ducky y siempre la acompaña donde ella vaya, aunque también tiene una buena amistad con Piecitos y Sera. En una ocasión dejo el Gran valle para ir con una manada de Estegosaurios, pero después volvió con su "familia" en el Gran valle: Ducky, su mamá y sus hermanos.

El segundo integrante femenino del grupo, su rol es de exploradora acuática, por ser la que mejor sabe nadar. Su frase más común es “Esto no me gusta. No, no, no” o “Spike, no comas eso” Ducky, es la más inocente y tierna del grupo, normalmente esta de acuerdo en casi todas las decisiones de Piecitos, aunque también tiende a apoyar los puntos de vista de Cera. En “el secreto de Saurusrock” ella misma revela que nació con 13 hermanos y hermanas al mismo tiempo, razón por la cual conoce la importancia de las familias y es la primera en aconsejar a Cera del cuidado de sus sobrinas, o a Piecitos cuando no entiende algo de sus abuelos. Ducky, es muy unida a Spike, y gracias a ella, fue que Spike hablo una sola vez, en “El Viaje a la tierra de las brumas” donde Spike, grito “Ducky” para ella, a pesar de las diferencias de especies, spike siempre será su “hermano favorito”.

Reparto Editar

Ingles - EE.UUEditar

Los Ángeles,EE.UUEditar

PopularidadEditar

  • Esta película tuvo mas de 12 secuelas hasta el 2007 directo a vídeo.

Películas Editar

Series Editar

La serie de televisión se lleva a cabo después de los sucesos de En busca del valle encantado XIII: La Sabiduría de los Amigos. Se hizo como tradicionalmente de animación por ordenador con fondos animados, que las secuelas del pasado El Land Before Time X: El viaje de los cuellilargos han utilizado, con personajes ocasionales equipo cel-shaded de animación en planos generales. Los principales antagonistas de la serie son Garra Roja, un mal malvado Tiranosaurio Rex, y el chillido y el ruido sordo, dos Velociraptors secuaces. La serie de televisión es la primera serie animada de televisión producida por Amblin Entertainment para ser filmada en el formato de alta definición, y la primera vez Amblin ha participado en la serie desde la película original de 1988, ya que el estudio no tiene ningún derecho para las secuelas.

Debido al éxito de la primera temporada de la serie y a su alta calidad de definición, es lanzada en DVD, dividida en seis volúmenes (cada uno cuatro episodios) de dos horas de duración cada una siendo así una continuación de En busca del valle encantado XIII: La Sabiduría de los Amigos.

Lanzamiento en DVD Editar

Galería Editar

Enlaces externos Editar

También en Fandom

Wiki al azar