FANDOM

Sylvia kristel emmanuelle dvd cover dAwBMLn.sized
Emmanuelle es una película francesa erótica de 1974 dirigida por Just Jaeckin y protagonizada por la actriz Sylvia Kristel. Está basada en el personaje principal (Emmanuelle) de la novela Emmanuelle de Emmanuelle Arsan escrita en 1959. Esta película ha hecho que probablemente Sylvia Kristel sea la que más se ha identificado con el papel, a pesar de que se ha utilizado en una gran cantidad de secuelas. Sólo las películas y los episodios producidos por ASP ("Alain Siritzky Productions") son oficiales y se basa en el personaje de Arsan. El nombre Emmanuelle (y sus diversas permutaciones de ortografía) ha pasado a convertirse en sinónimo de película erótica.

La primera película de Emmanuelle fue la italiana "Io, Emmanuelle", de 1969, que no fue un éxito comercial. Cinco años más tarde vino esta película con la actriz holandesa Sylvia Kristel como la protagonista, que llegó a ser la actriz que mejor se ha identificado con el papel. Esta película supero los límites de lo que era aceptable en la pantalla en el momento, con sus escenas de sexo, así como escenas de violación, masturbación, y una escena en el "Mile High Club", en la que se muestra a una bailarína insertándose un cigarrillo en la vagina. A diferencia de muchas películas que trataron de evitar una calificación X, la primera película Emmanuelle abrazó esa calificación, y se convirtió en un enorme éxito internacional con una audiencia estimada hasta la fecha a más de 300 millones de televidentes en todo el mundo.[1] Sigue siendo uno de las películas más exitosas y, al parecer, se sigue viendo en algunos teatros durante años.

Elenco Editar

Véase también Editar

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar