FANDOM

Francotirador o El francotirador es una película estadounidense de 2014 de género drama bélico biográfico. Fue dirigida por Clint Eastwood y escrita por Jason Hall; basada vagamente en el libro American Sniper: The Autobiography of the Most Lethal Sniper in U.S. Military History. El reparto está encabezado por Bradley Cooper, Sienna Miller, Luke Grimes, Kyle Gallner, Sam Jaeger, Jake McDorman y Cory Hardrict. En los Premios Óscar estuvo nominada a un total de 6 categorías, consiguiendo el premio por la mejor edición de sonido.

SinopsisEditar

El marine del grupo de operaciones especiales de la Marina de Estados Unidos, Chris Kyle, es enviado a Irak con una sola misión: proteger a sus compañeros de ejército. Su precisión milimétrica salva incontables vidas en el campo de batalla y, a medida que se extienden sus valientes hazañas, se gana el apodo de “Leyenda”. Sin embargo, su reputación también crece detrás de las líneas enemigas, de manera que ponen precio a su cabeza y se convierte en objetivo prioritario de los insurgentes. También se está enfrentando a otra batalla en casa: ser un buen marido y padre desde el otro lado del mundo.

TráilerEditar

El Francotirador - Tráiler final en español HD02:10

El Francotirador - Tráiler final en español HD

También en FANDOM

Wiki al azar