FANDOM

Duel.jpg

Duel,es una película de thriller estadounidense para television de 1971,, el primero de este tipo dirigido por un desconocido Steven Spielberg. Protagonizado por Dennis Weaver y Cary Loftin en los papeles principales.

ArgumentoEditar

Cuando David intenta adelantar a un camión cisterna no se imagina que el conductor se lo tomará como una ofensa personal. A partir de ese momento, el diabólico camionero someterá a David a una persecución mortal.

Reparto Editar

Premios Editar

Nominaciones

  • Premio Emmy 1972 : Destacado resultado en fotografía (Jack A. Marta)
  • Premio Globo de Oro 1972 : al mejor telefilme
  • Premio Saturno 2005 : al mejor lanzamiento en DVD

Comentarios Editar

Originalmente destinada a ser "la película de la semana" en la ABC, fue realizada como telefilme de 71 minutos de duración. Fue una de las primeras películas dirigidas por Steven Spielberg y es una de sus obras más valoradas, por haber sido rodada con un presupuesto mínimo y conseguir desarrollar la historia y el clima de tensión con pocos personajes, tomas muy acertadas y audaces, y básicamente la fuente generadora de suspenso es el perfil psicológico del protagonista y el actuar del camionero.

Steven Spielberg consiguió un pulso narrativo y un tono épico pocas veces visto en televisión hasta la fecha. Meses después de su estreno en televisión, los productores facilitaron el rodaje de más secuencias para ampliar su metraje, con el fin de exhibirla en salas cinematográficas. Con el nuevo metraje, consiguió un gran éxito de público, y al ser exhibida en algunos festivales de Europa, contribuyó a forjar la imagen de narrador y original cineasta que ha acompañado a Spielberg hasta la actualidad.

El telefilme fue filmado desde el 13 de septiembre de 1971, al 4 de octubre de 1971.

También en FANDOM

Wiki al azar