FANDOM

Prince of darkness.jpg
El Príncipe de las Tinieblas (título original: Prince of Darkness) también conocida como El señor del mal es una película estadounidense de terror de 1987 escrita y dirigida por John Carpenter y protagonizada por Donald Pleasence. El film cuenta con un reparto de actores que colaboran con frecuencia con Carpenter, como Pleasence y Victor Wong.

La película es la segunda de la llamada Trilogía del Apocalipsis de Carpenter, que incluye La cosa y In the Mouth of Madness.

Argumento Editar

La historia está ambientada en Los Angeles. Un Padre (Donald Pleasence) invita al profesor Howard Birack (Victor Wong) y a sus alumnos a investigar un misterioso cilindro presente en la bodega de una iglesia abandonada. El cilindro contiene un liquido verde constantemente en movimiento, que - desconocido para todos - es la esencia pura del "Mal". Durante la noche, comienza a poseer a los estudiantes uno por uno y los utiliza contra los supervivientes. Después de encontrar un antiguo texto encontrado junto al cilindro, los científicos descubren que la sustancia líquida es en realidad Satanás en persona.

El texto revela también que Satanás es el hijo de una fuerza del Mal más potente que él mismo: un Anti-Dios que está atrapado en otra dimensión. Satanás posee a uno de los estudiante e intenta traer a su "padre" a su universo a través de un portal dimensional, representado por un espejo normal.

Al final de la película, Catherine Danforth (Lisa Blount), una de los estudiantes, detiene a Satanás mientras está en el estudiante poseído y lo empuja en el portal. Danfoth pierde el equilibrio y por esto cae en el interior del espejo. Antes que ella (o el Anti-Dios) pueda escapar, el cura tira un hacha a través de la habitación, que golpea al portal y encierra a Satanás, al Anti-Dios y a Danforth en el otro reino.

Después de estos eventos los estudiantes vuelven a casa. Brian Marsh, enamorado de Danforth, tiene un sueño recurrente que es mostrado progresivamente durante la película cada vez que un personaje se duerme. En él, una voz distorsionada dice que lo que está viendo no es un sueño, sino una transmisión del año 1999 (los eventos se desarrollan a finales de los '80) que no puede ser transmitida a una mente conciente. El sueño parece ser un video granuloso de la fachada de la iglesia en donde se ambientó la película. La voz dice que se debe hacer algo en el pasado para que no se cumpla ese futuro. Mientras versiones precedentes del sueño se detenían aquí, el sueño de Marsh esta vez muestra al Anti-Dios, que revela que tiene el cuerpo de Danforth. Si es Danforth o el Anti-Dios quien habla es una pregunta sin respuesta, el hecho es que Danforth es el cuerpo elegido de este antiguo mal.

Marsh se despierta y encuentra a Satanás junto a él, bajo la forma de Catherine poseída, que descansa en la cama. Entonces grita, e intenta entrar en el espejo para reunirse con su amor o encontrar a Satanás y su padre. La película termina antes que sus dedos puedan tocar el espejo.

Reparto Editar

También en FANDOM

Wiki al azar