FANDOM

The specialist.jpg

El Especialista es una película de acción y drama de 1994 protagonizada por Sylvester Stallone, Sharon Stone, James Woods y co-protagonizada por Eric Roberts y Rod Steiger.

El soundtrack de la cinta contiene en su mayoría pop latino y destaca el éxito de Gloria Estefan "Turn the Beat Around".

Sinopsis Editar

Ray Quick (Stallone) es un experto en explosivos y antiguo miembro de la CIA que vive una vida tranquila en Miami, Florida, haciendo eventuales trabajos. Es entonces cuando lo contrata May Munro (Stone), una hermosa y misteriosa mujer que tiene como objetivo de acabar con un grupo de mafiosos que asesinaron a sus padres cuando ella era una niña. Las cosas se complicarán cuando Ned Trent (Woods), un antiguo compañero de Ray reaparece trabajando para el mafioso al cual May busca, el jefe criminal Joe Leon (Steiger). Ned guarda resentimientos con Ray debido a un incidente ocurrido años atrás en una misión para interceptar a los capos del narcotráfico en Colombia.

Reparto Editar

Personaje Actor
Ray Quick Sylvester Stallone
May Munro Sharon Stone
Ned Trent James Woods
Tomas Leon Eric Roberts
Joe Leon Rod Steiger
Charlie Mario Ernesto Sánchez

Recepción y crítica Editar

La cinta fue estrenada el 7 de octubre de 1994, contó un presupuesto de $45 millones de dólares y recaudó a nivel mundial $107 millones, convirtiéndose en un éxito taquillero.

Recibió críticas mixtas. Los críticos recalcaron el buen sonido, la fotografía y el buen ritmo de la cinta, pero denostaron el trabajo de Sharon Stone, afirmando que más que actuar, Stone se dedicó a "explotar su belleza física". Las críticas hacia Stallone fueron regulares, ya que el personaje que interpreta exploraba un lado diferente al de los "siempre correctos" héroes de acción que el actor había personificado en el pasado. El critico Roger Ebert le dio 2 estrellas de 4 posibles. Gene Siskel tampoco elogió la cinta, y describe la interpretación de Stallone como “tan solemne que da risa”. James Berardinelli le dio 1 ½ de 4 estrellas, citando: “La cinta intenta ser un thriller dramático. Por otra parte, a decir verdad, la cinta tiene dos atributos (ambos usados al máximo): Los bíceps de Sylvester Stallone y los senos de Sharon Stone. Todo lo demás, últimamente, es superfluo, que se hace evidente al momento que empiezas a pensar en la trama.”

También destacaron las escenas de desnudos entre Stallone y Stone, situación que el actor había evitado a lo largo de su carrera. La presencia de los veteranos James Woods y Rod Steiger fueron bien reseñadas por la crítica.

También en FANDOM

Wiki al azar