Fandom

Cinepedia

Easy Rider

1.176páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Easy rider.jpg

Easy Rider es una película estadounidense dramática y del subgénero road movie de 1969 dirigida por Dennis Hopper y protagonizada por Peter Fonda, Hopper y Jack Nicholson. Ganadora de numerosos premios y nominada a otros tantos más, la cinta es considerada un hito de la contracultura de 1960 y un paradigma fundamental en la historia del cine de su país y del mundo.[1][2]

Sinopsis Editar

Wyatt (Fonda) y Billy (Hopper) son dos jóvenes que se embarcan en un viaje cruzando Estados Unidos con el objetivo de asistir al carnaval Mardi Gras (Realmente son contratados como contrabandistas de droga). Se compran unas motocicletas y emprenden un viaje en el que conocen diversas caras de la sociedad estadounidense.

En el camino se encuentran a diversos y poco habituales personajes, un ranchero y su familia, un autoestopista hippie, acaban siendo arrestados en un pueblecito por desfilar sin un permiso, donde conocen a un abogado borracho que les saca de la cárcel y luego decide unirse a ellos.

Reparto Editar

Legado Editar

Born To Be Wild03:44

Born To Be Wild

Easy Rider - The pusher02:22

Easy Rider - The pusher

Desde el momento de su estreno se convirtió en referencia para toda una generación de moteros y simpatizantes de la contracultura estadounidense. Su inesperado éxito llevó a su director a un relativo estrellato que no administró bien, pues como modesta producción independiente, fue una de las más taquilleras de esos años, recaudando 100 veces más de su coste inicial.

Su importancia histórica es indiscutible y se convirtió en uno de los precedentes y principal propulsor del nuevo cine estadounidense que se hizo en la década de 1970.

La banda sonora, con temas de Byrds, Steppenwolf, The Band y Jimi Hendrix,[3][4] que cedieron los derechos de las canciones -caso único e inaudito en la historia del rock- es igualmente importante, pues la misma contribuye a crear el tono libertario del filme.

Referencias Editar

  1. CINE. El último rebelde de Hollywood - por Óscar L. Belategui Sur.es
  2. LIBRO. Los años salvajes de Hollywood - por Javier Montero ElMundo.es
  3. Video Clip Trailer The Byrds - I Wasn't Born To Follow
  4. Video Clip Trailer The Band - The Weight

Enlaces externos Editar

También en Fandom

Wiki al azar