FANDOM

DREDD2012.jpg

Dredd es una película británica de acción y ciencia ficción, dirigida por Pete Travis con guion de Alex Garland. La cinta protagonizada por Karl Urban es una adaptación del personaje de los cómics creado por John Wagner y Carlos Ezquerra. Técnicamente no es un remake ni una secuela de la versión estadounidense, sino una nueva adaptación totalmente británica más cercana al personaje del cómic británico 2000 AD.

Sinopsis Editar

En un futuro apocalíptico la costa este de los Estados Unidos se encuentra poblada por una metrópolis caótica llamada "Mega City One" en la que los criminales mandan y la única fuerza del orden recae en los llamados "Jueces", quienes poseen los poderes de juez, jurado y verdugo instantáneo. El Juez Supremo de aquel lugar es Dredd, quien tiene el desafío de liberar ese territorio de una peligrosa droga y de entrenar a Cassandra Anderson, una novata con poderes psíquicos producto de una mutación genética.

Juntos deben aventurarse en una zona a la que los jueces rara vez ingresan, un edificio vertical de 200 pisos de pobreza controlado por "Ma-Ma", una prostituta convertida en traficante, y su clan. En su misión, logran capturar a un miembro de la banda delictiva, por lo que su líder se avecina contra los cuarteles centrales y comienza una guerra sucia y violenta.

Reparto Editar

  • Karl Urban como Juez Dredd: juez, jurado y verdugo de Mega City One.
  • Olivia Thirlby como Juez Anderson: juez aprendiz con poderes psíquicos.
  • Lena Headey como Ma-Ma: prostituta terrorista líder de un clan de asesinos.

Desarrollo de la cinta Editar

El desarrollo de una nueva cinta sobre el Juez Dredd fue anunciado el 20 de diciembre de 2008[1] como un proyecto del estudio independiente DNA Films en colaboración con IM Global, quien se encargaría de la distribución de la cinta a nivel mundial. En septiembre del 2009 se confirmó que Álex Garland estaba escribiendo el guion y que el ilustrador de cómics Jock estaba desarrollando el Concep Art de la cinta. A pesar de todo esto para octubre de 2009 el proyecto aún no contaba con director.

Galería Editar

Referencias Editar

  1. Ryan (22 de diciembre de 2008). «Two 90's Comic Book Hero Movies Return» (en inglés). Reelz. Consultado el 25 de agosto de 2012.

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar