FANDOM

Funfancyfree

Fun and fancy free (Las aventuras de Bongo, Mickey y las judías mágicas en España, Diversión y fantasía en Hispanoamérica) es un largometraje de 1947 producido por Walt Disney y distribuido por RKO Radio Pictures. Es el noveno en el canon de largometrajes animados de The Walt Disney Company y en la lista de Los Clásicos de Walt Disney. Es considerada como "película-paquete" por ser una compilación de varios segmentos. Así como La leyenda de Sleepy Hollow y el Sr. Sapo, fue planeada originalmente para ser un largometraje, pero debido a las circunstancias que atravesaba el estudio en ese momento, terminaron siendo "películas-paquete". En Estados Unidos se estrenó el 27 de septiembre de 1947.

Segmentos Editar

  • Bongo. Bongo es un osezno, estrella de un circo, que a pesar de sus éxitos no está contento con la vida que lleva. Es capaz de hacer malabares en el trapecio y la cuerda floja, pero es maltratado por su amo y vive en una estrecha jaula. Durante sus desplazamientos en tren recuerda su naturaleza salvaje y el sabor de la libertad. Tras sacudir los barrotes de la jaula, logra huir en su monociclo y se escapa a un bosque. Allí se encuentra con varios animales silvestres, a los cuales trata de imitar, entre ellos a dos ardillas que trepan a un árbol. Bongo disfruta de su libertad y descansa en un prado de margaritas, admirando el paisaje. Camina por la montaña y se queda con los animales hasta la noche. Pero mientras otros duermen, Bongo sufre las inquietantes apariciones de una oruga, un ciempiés, un coyote y los mosquitos de una tormenta con rayos y truenos. Se lleva un gran susto al despertar, pues advierte que está al borde de un precipicio. Hambriento, trata en vano de pescar. Su torpeza hace reír a osezna llamada Lulubelle, de quien se enamora. Bongo y ella componen un ballet romántico. En una nube de color rosa, dos ángeles ayudan a la pareja a comenzar un romance. Un oso enorme, llamado Lumpjack, está enojado con Bongo, a quien aferra y golpea. Lulubelle interviene, le llama para darle un beso, pero en cambio le da una bofetada. Herido por este gesto, Bongo se distancia. Por su parte, el oso malvado piensa que ella lo ama, y Bongo parte en su monociclo a través del bosque. Una canción y un baile entre osos, sin embargo, le hacen recordar que los osos dan una bofetada para declarar su amor. Al enterarse de las costumbres de los osos salvajes, regresa con Lulubelle y pelea por ella. Con su monociclo ataca y se defiende. Caen desde lo alto del precipicio al agua, y continuar su lucha en un tronco flotando una cascada. A diferencia de su oponente, Bongo se las arregla para no ser arrastrado por la corriente. Por último se une a Lulubelle entre las copas de los árboles.
  • Mickey y las habichuelas mágicas: una adaptación de Jack And The Beanstalk; Mickey, Goofy y el Pato Donald, son unos habitantes de "Valle Feliz" que con ayuda de unas habichuelas mágicas, deben enfrentarse al temperamental gigante Willie, para rescatar al harpa cantora y así restablecer la armonía en "Valle Feliz".

Las dos historias inician con Pepito Grillo como introductor, aunque ambos cortos son narrados por distintas personas.

Personajes Editar

Reparto Editar

Doblaje Editar

El doblaje en español (1947) estuvo a cargo del mexicano Edmundo Santos. Este doblaje es usado y distribuido en todos los países de habla hispana.

Fechas de estreno Editar

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar