FANDOM

Dirty dancing.jpg

Dirty Dancing es una película de género romántico con números de baile estrenada en 1987. Escrita por Eleanor Bergstein y dirigida por Emile Ardolino, obtuvo un resonante éxito comercial y es considerada como un clásico de la década de 1980. Un famoso profesor de baile y una adolescente se abrazan al ritmo de la música venciendo las dificultades familiares. La exitosa banda sonora incluyó la canción (I've Had) The Time of My Life que fue galardonada con el Oscar y el Globo de Oro. En agosto del 2011 se anuncio la realizacion de una nueva versión dirigida por Kenny Ortega.

Sinopsis Editar

Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Baby Houseman (Jennifer Grey) es una idealista e inocente adolescente. Ambos coinciden en un hotel de montaña durante las vacaciones de verano: ella como huésped, él cómo profesor y bailarín del centro. Cuando la joven ve al bailarín, queda prendada de él a pesar de las diferencias sociales entre ambos y se forma entre los dos una atmósfera cómplice a través del baile. Cuando una situación comprometida le aleja de su padre, Baby y Johnny inician un camino juntos en el que ella descubre el sexo y él el amor y la confianza.

La película, que se centra en los principios de la década de los 60, resalta las diferencias entre la clase trabajadora y la media-alta norteamericana, el comienzo de la ruptura de las «normas sociales» y el despertar de la libertad sexual auspiciada por una música más cálida e inspiradora. La lucha de ella por lo que es justo -que le causa varias dificultades- encarna la inocencia americana del momento, inocencia que termina cuando descubre que no siempre quien se precia de ser justo lo es.

Elenco Editar

Banda Sonora Editar

Dirty Dancing - She's Like the Wind03:52

Dirty Dancing - She's Like the Wind

Juego Editar

En noviembre de 2007, con motivo del 20º aniversario de la película, Codemasters lanza el juego casual oficial de Dirty Dancing para PC, en el que mediante puzzles de acción se experimenta la vida de sus personajes en el célebre Kellerman's Mountain House Resort, donde se desarrolla la película.

También en FANDOM

Wiki al azar