FANDOM

Destino final 5[2] (Final Destination 5) es el quinto largometraje de la serie de películas de horror estadounidense Destino final. Las cinco películas han sido producidas por New Line Cinema, pero la cuarta y la quinta también fueron producidas por Warner Bros..

La película fue dirigida por Steven Quale y escrita por Eric Heisserer y Jeffrey Reddick, con la esperanza para New Line Cinema de que rompa con el dinamismo repetido de las anteriores secuelas. La película se realizó en 3D[3] y es una precuela de la primera película de la saga: Destino final.

Lions Gate

Puente Lions Gate en Vancouver, Canadá; la escena que da comienzo a la película fue filmada en este sitio.

Argumento Editar

Sam Lawton (Nicholas D'Agosto), su novia Molly (Emma Bell) y sus compañeros de trabajo, se dirigen a un retiro empresarial de la empresa Presagio. En el camino, al cruzar por el puente de North Bay, Sam tiene una premonición de que el puente colgante colapsará y que causará la muerte de sí mismo y de muchos a su alrededor. Pero al convertirse la visión en realidad, Sam logra salvarse de la tragedia junto con Molly y sus amigos Peter Friedkin y Nathan Sears, la novia de Peter, Candice Hooper, la rival de esta ultima, Olivia Castle, un compañero de trabajo, Isaac Palmer y el jefe de todos Dennis Lapman.

Días después del accidente, Sam y su novia Molly descubren que la muerte los persigue a ellos y a los que sobrevivieron al horrible accidente luego de que Candice muriera haciendo gimnasia y al día siguiente muriera Isaac en una sesión de masajes. Al llegar al spa donde Isaac murió, un inspector de la sección de homicidios (Tony Todd) les explica que lo único que les queda ahora es matar o morir en los hilos del destino que la muerte a creado para ellos y que si no asesinan a alguien para salvarse, la muerte ira por ellos uno por uno en el orden en que debieron haber muerto en el accidente, al oír esto Nathan no lo cree y Peter se va pero Sam y Molly deciden ir a avisarle a Olivia que se encontraba en la clínica para una operación de ojos. Cuando logran llegar a la clínica el doctor les dice que todo esta bien, acto seguido Olivia muere al caer por la ventana del quinto piso de la clínica.

Sam y Molly les cuentan sobre la muerte de Olivia a los demás y van a prevenir a Nathan ya que el era el siguiente, al llegar a la oficina de Nathan se dan con la sorpresa de que aun seguía vivo ya que el había asesinado a Roy, uno de sus trabajadores, y había tomado su vida. Molly le pregunta a Sam quien seguía y el intenta recordar quien era, en ese momento Dennis entra y una llave inglesa sale disparada directo hacia su cráneo acabando así con su vida, a lo que Sam le dice a Molly Dennis, era Dennis.

Pasan unos días y Sam y Molly se van a comer al restaurante donde Sam trabajaba, ahí Sam le dice a Molly que le habían ofrecido un puesto de Chef en Paris, Francia y que deseaba que ella lo acompañe, en eso Peter toca la puerta del restaurante y Sam lo deja entrar, Peter les cuenta que casi asesina a una chica pero que simplemente no pudo hacer debido a que ella no merecía morir al igual que Candice, Isaac, Olivia o Dennis dicho eso Peter saca una pistola y apunta con ella a Molly dicienlo que si ellos no merecían morir porque ella merecía vivir ,ya que posteriormente a la muerte de Isaac, Sam habia revelado que Molly no moría en la premonición, que ella sobrevivía, Sam le dice a Molly que huya y el se pelea con Peter para evitar que el la asesine, Sam le dice a Peter que lo mate a el y no a Molly a lo que Peter responde que no seria útil ya que el igual va a morir en eso entra el agente Jim Block, que había estado investigando el caso, y Peter le dispara acabando con su vida, Sam le dice que ya tenia la vida de Block y que ya no tenia que asesinar a Molly y el le contesta que ellos lo habían visto por lo que los tendría que matar a los dos acto seguido Sam clava un trinche para carne por la espalda de Peter matándolo y supuestamente ganadose la vida que el le habia quitado a Block.

Dos meses después Sam y Molly se encontraban en un vuelo con destino a Paris, Sam ve que un chico empieza a gritar diciendo que el avión iba a explotar y se baja con otro grupo de pasajeros, Sam se pone un poco nervioso se sienta al costado de Molly y el avión despega, ya en el aire después de minutos del despegue Sam ve en su boleto el numero del vuelo, 180, en eso el y Molly observan atónitos como un motor del ala izquierda del avión explota y una parte del avión se agujerea haciendo que Molly salga volando despedida impactando contra el ala trasera del avión que la parte en dos, en eso el avión explota y quema vivo a Sam. Luego de la explosión una parte de la cola del avión se desprende y cae con dirección a un salón donde los trabajadores de la empresa estaban manejando al difunto Roy y allí se encontraba Nathan que acaba de escuchar que de todos modos Roy iba a morir por un tumor cerebral en cuestión de dos meses justo el tiempo que había pasado desde que Nathan lo asesino en eso la parte de la cola del avión que se desprendió cae encima de el acabando así con su vida y con la de todos los sobrevivientes del accidente del puente.

Reparto Editar

Actor / Actriz Personaje
Nicholas D'Agosto Sam Lawton

[4]

Emma Bell Molly Harper

[5]

Miles Fisher Peter Friedkin
Jacqueline MacInnes Wood Olivia Castle es hermosa
Arlen Escarpeta Nathan Sears
David Koechner Dennis Lapman
Tony Todd William Bludworth
Courtney B. Vance Jim Block
P.J. Byrne Isaac Palmer
Ellen Wroe Candice Hooper

Casting y selección de reparto Editar

Miles Fisher fue el primero en conseguir un papel en la película. Su mánager declaró: "Miles ha conseguido trabajo en una buena película". Fisher es el protagonista principal de la producción, el encargado de preparar el reparto es el director de la película en los estudios New Line Cinema. El argumento es sobre un grupo de personajes que consigue escapar de la muerte en una catástrofe macabra, siendo la mayoría de ellos los que mueran uno a uno de manera horrible. Tres días después de la contratación de Fisher, Arlen Escarpeta anunció que fue el siguiente en ser incluido en el reparto. Escarpeta declaró: "Creo que esta vez lo están haciendo realmente bien, están volviendo al comienzo - la historia, el argumento, un montón de cosas importantes, pienso que la última película era solo muerte y nada más, lo cual está bien, porque es a lo que ha venido la gente a ver, pero esta vez vamos hacer un poco de todo _ una buena historia, un gran director - irá bien". Más tarde se unirían al reparto: Nicholas D'Agosto, Ellen Wroe y Meghan Ory.

Un día después de que se hiciera el anuncio de las incorporaciones de los tres últimos actores, Tony Todd se unió al reparto. El 30 de agosto, el actor David Koechner recibió informes de que sería uno de los protagonistas en la película. Más tarde haría una declaración vía Twitter: "Hola, me he unido al reparto de Destino final 5. Ya me hago a la idea de que moriré, pero como? Estoy pretendiendo que esto sea una secuela de Inception". Al día siguiente, P.J. Byrne también anunció que se uniría al reparto. El 2 de septiembre, Emma Bell recibiría el papel de la protagonista principal femenina; Molly Harper. A mediados de septiembre Jacqueline MacInnes Wood y Courtney B. Vance cerraron el reparto.

Rodaje Editar

El rodaje vuelve a tener lugar en Vancouver al igual que en las tres primeras películas. La filmación comenzó en septiembre de 2010.[6] Heisserer también confirmó vía Twitter que "5nal Destination" no es el título oficial como muchos pensaban. Por ahora se llamará Final Destination 5, también añadió que el título de la película ha cambiado en varias ocasiones. Los productores dijeron que esta iba a ser más "oscura" (como la primera), en vez de tener tintes de comedia como la cuarta. Chelan Simmons, quien ya apareciera en Destino final 3 reveló que la escena de apertura tendrá lugar en el puente Lions Gate de Vancouver. De acuerdo con al menos un transeúnte, la filmación, efectivamente, se produce en el puente, pues fue cerrado al tráfico durante horas. Además, otros dos conjuntos fueron construidos para la escena del derrumbe del puente, y múltiples actores realizan acrobacias en frente de una pantalla verde de efectos especiales para simular la caída del puente.[7]

Tráiler Editar

El canal de cable G4 reveló que la "emisión exclusiva" del tráiler de la película "Destino final 5" tendría su debút el lunes, 9 de mayo del 2011, durante un episodio programado de Attack of the Show. A pesar de esto, el tráiler se filtró en Internet a principios del día.[8] El 8 de julio del 2011 fue lanzado el segundo tráiler de la película que mostró más detalles del filme.[9]

Recepción de crítica Editar

En su lanzamiento, Destino final 5 recibió críticas generalmente mixtas a positivas. Rotten Tomatoes reportó que 61% de 117 críticas ha entregado a la película una reseña positiva, con una calificación de 5.8 sobre de 10. El consenso del sitio es: «Siendo aún un reliquia para los fieles del gore, Destino final 5 representa un asombroso retorno a la forma de la franquicia».[10] En Metacritic, que asigna una calificación sobre 10 para los críticos de la corriente principal, entrega a la película una calificación de 50 basado en 24 reseñas.[11] La película fue criticada por fallar en llevar a algo nuevo en la franquicia, un desarrollo débil de personajes, y un diálogo regular. Aunque la recepción a la actuación ha sido ampliamente mixta, las reseñas más positivas elogiaron la película por ser una mejoría sobre su anterior episodio en la serie, Destino final 4. La reseñas también elogiaron el uso del 3D, los efectos visuales, las inventivas escenas de muerte, el retorno del suspenso como un contraparte al sentimiento cursi, y para ambos la premonición del desastre y el final.

Banda sonora Editar

El soundtrack original de la película, fue compuesto por Brian Tyler al igual que en la secuela anterior The Final Destination. El álbum fue lanzado[12] el 16 de agosto del 2011 y contiene 19 pistas compuestas por Brian Tyler, omitiendo las canciones de estreno comercial que se presentan en la película:

  1. Main Title (03:46)
  2. Fates Bridge (06:30)
  3. Repercussions (04:06)
  4. Kill Or Be Killed (04:29)
  5. Cheating Death (02:13)
  6. Bludworth (02:43)
  7. Death’s Work (10:12)
  8. Olivia (01:34)
  9. Eye Can’t See So Good (04:16)
  10. The Gift Certificate (02:49)
  11. Meet The Gang (01:09)
  12. Hook In Mouth (02:08)
  13. Isaac’s Got A Point (02:07)
  14. Recognition (00:58)
  15. Mystery (02:47)
  16. Bend Over Backwards (04:37)
  17. The Order Of Death (07:19)
  18. Plans Within Plans (03:44)
  19. Infinite Finale (01:31)
Canciones comerciales de la película Editar

No forman parte de la banda sonora pero fueron utilizadas para su promoción:

Muertes Editar

Candice = Muere cuando esta haciendo gimnasia artística y cae mal.

Isaac = Muere cuando se cae un jarrón y le saca la cabeza.

Olivia = Muere cuando un rayo láser le daña el ojo, se cae del edificio y se le sale el ojo.

Dennis = Muere cuando una herramienta le trapaza la cabeza

Peter = Muere cuando Sam le clava un palo

Molly = Muere cuando vuela del avión y la aleta la parte en dos

Sam = Muere cuando el avión se incendia

Jim = Muere cuando se le cae el techo de Restaurante

Referencias Editar

  1. http://boxofficemojo.com/movies/?id=finaldestination5.htm
  2. Plantilla:Foto
  3. Plantilla:Cita publicación
  4. http://www.imdb.es/character/ch0252685/
  5. http://www.imdb.es/character/ch0226206/
  6. «Los Angeles Production Listings» (en inglés). Back Stage. e5 Global Media (13 de septiembre de 2010). Consultado el 13 de septiembre de 2010.
  7. «Final Destination 5 Scribe Teases Creative Deaths» (en inglés). DreadCentral.
  8. Plantilla:Cita publicación
  9. Plantilla:Cita publicación
  10. «Final Destination 5 (2011)». Rotten Tomatoes. Flixster. Consultado el 06-09-2011.
  11. «Final Destination 5 Reviews». Metacritic. CBS Interactive. Consultado el 06-09-2011.
  12. http://bandasonora.over-blog.com/article-banda-sonora-destino-final-5-final-destination-5-81678908.html

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar