FANDOM

The Final Destination[2][3] (El destino final en Sudamérica y España, Destino final 4 en Colombia, El destino final 4 en México y El destino final 3D en Argentina); es el cuarto largometraje de la serie de películas de horror estadounidense Destino Final. Las cinco películas han sido producidas por New Line Cinema con la excepcíon de la cuarta y la quinta entrega distribuidas también por Warner Bros.

La película fue dirigida y escrita por Eric Bress y David R. Ellis quienes realizaron la segunda entrega remplazando a James Wong quien estuvo trabajando en otro proyecto. La película se realizó en 3D por primera vez en la saga.[4]

Argumento Editar

Nick (Bobby Campo) asiste junto a su novia Lori (Shantel VanSanten) y sus mejores amigos Hunt (Nick Zano) y Janet (Haley Webb) al Circuito McKinley para ver una carrera de autos. Todos la pasan bien hasta que en un momento inesperado Nick tiene una horrible premonición donde un auto se descontrola y ocurre un gran choque ocasionando que las gradas del recinto colapsen a causa de explosiones y ocurran otros accidentes. Tras la visión, Nick sufre un ataque de pánico y convence a Lori, sus amigos y otras personas de abandonar el lugar. Al salir discuten del porqué de su actitud, cuando en ese instante se produce el gran accidente del cual Nick había visto momentos antes.

Tras oír por las noticias las recientes muertes de los que se salvaron del accidente, Nick y Lori descubren que tiempo atrás se produjeron extraños accidentes donde otros ya habían tenido premoniciones, y los que sobrevivieron murieron uno a uno. Ahora ambos tratan de salvar a los supervivientes impidiendo los accidentes y alertando, mientras intentan esquivar su propia muerte.

Producción Editar

Desarrollo Editar

Después del éxito de la tercera película, la cual, en un principio se iba a estrenar en 3-D,[5] Eric Bress escribió un borrador que impresionó a Craig Perry y a New Line Cinema quienes dieron su visto bueno para la producción de la cuarta. James Wong no estuvo presente debido a su apretada agenda y decidió irse. En consecuencia, los ejecutivos del estudio optaron por David R. Ellis por su trabajo en Destino final 2, el cual aceptó por el 3-D.[6] Perry declaró que necesitaba ayuda para la película en vez de "Algo de suspenso para la audiencia cada cuatro minutos".[7]

Reparto Editar

Actor / Actriz Personaje
Bobby Campo Nick O'Bannon
Shantel VanSanten Lori Milligan
Haley Webb Janet Cunningham
Mykelti Williamson George Lanter
Nick Zano Hunt Wynorski
Jackson Walker Jonathan Grove
Andrew Fiscella Andy Kewzer
Stephanie Honoré Nadia Monroy
Krista Allen Samantha Lane
Justin Welborn Carter Daniels

Rodaje Editar

Aunque el rodaje iba a hacerse en Vancouver al igual que las tres películas anteriores, R. Ellis convenció a los productores para rodarla en Nueva Orleans para ofrecer ingresos a la ciudad y porque el presupuesto era mayor.[8] La secuencia inicial del accidente del "Circuito McKinley" se rodó en el Circuito internacional de Mobile en Irvington, Alabama. El rodaje comenzó en marzo de 2008 y finalizó en mayo del mismo año.[4] Las repeticiones de las tomas se hicieron en abril de 2009 en Universal Studios Florida.[9]

Promoción Editar

El productor, Craig Perry presentó segmentos de la película en Comic Con de San Diego. Seguido de varios videojuegos y pósteres de The Final Destination.

Estreno Editar

La película se estrenó en las grandes salas convencionales en formato 3D en los Estados Unidos, el viernes 28 de agosto de 2009. En un principio, estaba planeado la premier para el 14 de agosto.[10] En Argentina y Perú estrenó el jueves 10 de septiembre del 2009, tanto en salas digitales 3D como en salas convencionales. En Colombia se estrenó el viernes 11 de septiembre de 2009, mientras que en Chile se estrenó el jueves 1 de octubre del 2009, en Venezuela el viernes 4 de diciembre del 2009, y en México el 9 de octubre del 2009. En España se estrenó el viernes 30 de octubre de 2009, coincidiendo casi con la fecha de Halloween y el Día de Todos los Santos, en Venezuela se estrenó el martes 8 de diciembre.

Banda sonora Editar

El CD original de la película, incluye el SoundTrack usada en la misma. El SoundTrak original, fue compuesto por Brian Tyler. La siguiente lista, muestra los 23 temas usados para Destino final 4:

  1. The Final Destination (2:56)
  2. The Raceway (3:07)
  3. Memorial (2:46)
  4. Nailed (3:22)
  5. Nick’s Google Theory (1:30)
  6. Revelations (2:28)
  7. Raceway Trespass (1:39)
  8. Stay Away From Water (2:38)
  9. Flame On (1:43)
  10. Moment Of Joy (1:17)
  11. Signs And Signals (2:51)
  12. George Is Next (1:12)
  13. Car Washicide (3:05)
  14. Newspaper Clues (1:57)
  15. Premonition (1:50)
  16. The Salon (3:53)
  17. Questioning (1:04)
  18. Death Of A Cowboy (2:08)
  19. Gearhead (1:56)
  20. Sushi For Everyone (2:53)
  21. The Movie Theater (3:03)
  22. You Can’t Dodge Fate (1:28)
  23. The Final Destination Suite (13:29)

Muertes Editar

Nadia = Muere cuando vuela una rueda y le saca la cabeza

Carter = Muere cuando se arrastrado por su propio auto, explota y lo deja en pedazos

Samantha = Muere cuando una piedra se le mete en el ojo

Andy = Muere cuando un matafuego vuela, la parte de atrás seda con la reja y lo deja en apedazo la espalda

Hunt = Muere atrapado por el hueco de la pileta

Jonathan = Muere cuando se cae el techo del hospital

George = Muere atropellado por una ambulancia

Janet = Muere atropellada por un camión

Lori = Muere atropellada por un camión

Nick = Muere atropellado por un camión

Referencias Editar

  1. Plantilla:Cita publicación
  2. Plantilla:Foto
  3. Plantilla:Cita publicación
  4. 4,0 4,1 Plantilla:Cita publicación
  5. Plantilla:Cita publicación
  6. Plantilla:Cita noticia
  7. Plantilla:Cita noticia
  8. Plantilla:Cita publicación
  9. Plantilla:Cita publicación
  10. Plantilla:Cita publicación

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar