FANDOM

Destino Final (Final Destination) es el nombre de una película de horror rodada en el año 1999 sobre un grupo de estudiantes que consiguen engañar a la muerte en un accidente aéreo, saliendo ilesos. Sin embargo después de haberse salvado se dan cuenta de que la muerte volverá por ellos. El director y guionista James Wong escribió muchos capítulos de The X-Files y el argumento está basado en un capítulo de esta serie. La película fue distribuida por New Line Cinema. El DVD fue lanzado el 26 de septiembre de 2000.

Esta película es la primera parte de la saga Destino final. Las siguientes son Destino final 2 (2003), Destino final 3 (2006), Destino final 4 (2009) y Destino final 5 (2011). Éstas dos últimas fueron lanzadas al cine en 3D. Han ganado varios premios internacionales entre ellos un Premios Saturn en el 2000 como mejor película de terror y Devon Sawa como mejor actor. También se han escrito una serie de libros relacionada con la saga. La película tiene lugar en el distrito neoyorquino de Long Island. Se muestran lugares como Jones Beach y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

Argumento Editar

Un grupo de estudiantes abordan un avión para un viaje de fin de curso a París. Ya estando en el avión y preparándose para despegar, uno de ellos, Alex Browning ( Devon Sawa), tiene una visión en la que el avión (Vuelo 180) va a explotar apenas haber despegado del aeropuerto. Alex se asusta y trata de abandonar el avión, provocando una gran confusión entre los pasajeros. En consecuencia él, su profesora y cinco estudiantes más son expulsados del vuelo. De regreso al aeropuerto tratan de calmarse pero culpan a Alex de haber retrasado su viaje, pero justo en ese momento ocurre la catastrófica explosión que Alex había visto en su visión. Más tarde los supervivientes tratan de olvidar lo ocurrido, pero comienzan a ocurrir extraños accidentes donde ellos van muriendo en el mismo orden en el que habrían muerto en el avión. En esta misma pelicula el (Vuelo 180) a Paris se encuentra a Sam Lawton y a su novia Molly Harper de Destino Final 5.

Reparto Editar

Actor / Actriz Personaje
Devon Sawa Alexander Chance Browning (Alex)
Ali Larter ''Clear Rivers''
Kerr Smith Carter Horton
Seann William Scott William Hitchcock (Billy)
Kristen Cloke Ms. Valerie Lewton
Chad E. Donella Tod Waggner
Amanda Detmer Terry Chaney
Brendan Fehr George Waggner
Forbes Angus Mr. Larry Murnau
Lisa Marie Caruk Christa Marsh
Christine Chatelain Blake Dreyer
Tony Todd William Bludworth

Véase también Editar

Muertes Editar

Tod = Muere ahorcado con una soga del baño

Terry = Muere atropellada por un autobús

Valerie = Muere con explota la computadora y se clava un cuchillo

Billy = Muere cuando vuela una parte del auto y le corta la cabeza

Carter = Muere cuando un cartel lo mata

Referencias Editar

  1. «Final Destination (2000)». Box Office Mojo. Consultado el 25 de octubre de 2009.

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar