FANDOM

Deliverance.jpg

Deliverance (titulada Defensa en España, Amarga pesadilla en México y Perú y La violencia está en nosotros en Argentina) es una película de 1972 producida y dirigida por John Boorman, e interpretada por Burt Reynolds, Jon Voight, Ronny Cox y Ned Beatty. Está basada en la novela del mismo nombre de James Dickey, quien tiene un pequeño papel de sheriff en el film. El guion fue escrito por él mismo y por John Boorman (a pesar de no figurar en los créditos).

Sinopsis Editar

Antes de que la construcción de una presa inunde el valle del (ficticio) río Cahulawassee, en los remotos bosques de Georgia, cuatro hombres de negocios de Atlanta deciden hacer un descenso en canoa a través de sus aguas. Lewis, el de más experiencia en la naturaleza, y su amigo Ed viajan junto a dos novatos, Bobby y Drew. Pero lo que pretendía ser la aventura de sus vidas, se convierte inesperadamente en un peligroso viaje.

Influencia Editar

Considerada como una de las mejores películas de la historia por muchos, destaca en ella la memorable escena musical del duelo de banjos entre el personaje de Ronny Cox, tocando la guitarra, y un extraño chico mentalmente discapacitado, pero muy habilidoso con el banjo. Esta escena adelanta en gran medida el espíritu del resto de la película. La revista New York Times la consideró como una de las "1000 mejores películas de todos los tiempos".

Producción Editar

Deliverance fue rodada mayormente en los estados de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte (EE.UU.). El tema más famoso de la película, "Dueling Banjos" fue un éxito y llegó a ganar un disco de oro que Boorman guardaba en su casa hasta que fue robado por Martin Cahill, el delincuente irlandés cuya vida contaría en la película de 1998, The General (película).

Temas Editar

La supervivencia y el contacto íntimo con la naturaleza, presentes en otras películas de Boorman, como Infierno en el pacífico y Excalibur (película), son los temas principales.

Premios Editar

Oscars Editar

3 nominaciones:

  • Nominada a mejor película.
  • Nominada a mejor director.
  • Nominada a mejor montaje.

Bulos Editar

Existe un bulo que circula por internet sobre la escena del duelo de banjos. Según dicen la escena no estaba preparada y en realidad el niño era el hijo autista de la gasolinera donde el equipo paró a repostar. Uno de los actores tocó su guitarra y el niño se puso a contestarle mientras su padre bailaba. Según el bulo, todo es fruto de una casualidad magnífica y del acierto del director en grabar y editar aquella "improvisada" escena. El niño actor, al que un doble banjista doblaba en los planos cortos, tenía entonces 16 años y se llama Billy Redden.

También en FANDOM

Wiki al azar