FANDOM


Cyborg.jpg
Cyborg,es una película de ciencia-ficción de 1989, dirigida por Albert Pyun y protagonizada por Jean Claude Van Damme.

Argumento Editar

Después de una guerra nuclear y en el proceso de deterioro debido a la anarquía social, los pocos supervivientes del siglo XXI en Atlanta, Estados Unidos se ven amenazados por una plaga mortal. Sólo Pearl Prophet, una criatura mitad humana, mitad robot (un Ciborg) tiene el conocimiento para desarrollar una vacuna contra esta misteriosa plaga. Para dicho efecto, se encuentra en su camino con Gibson Rickenbacker (Jean-Claude Van Damme) , que el mismo la salva de una persecución de un grupo temido de pandilleros, Gibson confunde a Pearl con una mujer que marco su pasado y de la cual estaba profundamente enamorado, pero que la perdio de manos del inescrupuloso Fender (Vincent Klyn), del cual busca vengarse por haberle arrebatado todo, al ser secuestrada Pearl por Fender y su pandilla para adueñarse de la vacuna que puede curar la plaga y asi dominar el mundo, Gibson une fuerzas con Naddy (Deborah Richter), que lo que busca es la cura de la plaga, en unas grandes batallas, la primera Gibson es brutalmente golpeado y crucificado por Fender y su pandilla, el mismo rompe aquella cruz a patadas recordando el como la pandilla arruino la vida de Gibson, y a la vez es rescatado por Naddy, y en la segunda batalla, consigue derrotar a Fender, hacer justicia por lo que le hicieron y que Pearl pueda llegar con los datos de la vacuna hasta su base de operaciones, y poder dar una esperanza al mundo.

Reparto Editar

Alrededor de la película y curiosidades Editar

  • La película había sido preparado para ser una secuela de Los Amos del Universo de 1987.
  • Los personajes principales tienen nombres de marcas de instrumentos musicales (Gibson, Rickenbacker, Fender, Marshall, Pearl Drum).
  • Van Damme considera esta película como una de las peores de su carrera, pese que los criticos la consideran como una de sus mejores actuaciones.
  • La escena en la que Van Damme esta crucificado causó mucha polemica, calificada la misma como "la pasión de Van Damme"
  • Van Damme dejo ciego a uno de los pandilleros en esta película al propinarle una patada en la cara fruto de una de las escenas de acción de la misma, el actor belga tuvo un duro pleito legal.
  • Fue una de las últimas producciones de la Cannon Films, ya que esta estaba venida a menos, y luego de esta fue su cierre definitivo.

Secuela Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar